Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aixa

Problema con D40X - espejo bloqueado

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues he estado revisando los temas y no he encontrado nada parecido, así que os pregunto a ver si me podeis dar una solución antes de que me ataque aún más de los nervios.

Esta tarde estaba haciendo fotos en modo automatico y disparando en rafaga (era un evento deportivo) y de pronto, se me ha quedado bloqueada la cámara dandome el siguiente error:

"Error. Pulse de nuevo el disparador"

He pulsado de nuevo el disparadar, pero sigue igual, cada vez que lo pulso me dice el mismo error. He quitado la bateria, la tarjeta, he probado con otro objetivo... pero el error no desaparece y, evidentemente, no puedo hacer nada con la cámara. Al quitar el objetivo he visto que el espejo se ha quedado bloqueado arriba y que no hay manera de que se suelte.

La cámara tiene unos dos años y siete meses, por lo que ya no está en garantia.

No sé si esto es un error común o si le ha ocurrido a alguien más.

He pasado por una tienda a comentarlo para ver si habría alguna solución (sin mandarlo al SAT), me han dicho que pruebe a actualizar el firnware y si con esto no se arregla, habría que mandarla al SAT, pero también me han advertido que el SAT de Finicon puede arrancar en los 200€ si no le ocurre algo más grave.

El caso es que, para colmo, necesito la cámara de forma urgente, ya que tenía unos eventos importantes este fin de semana y necesito alguan solución rápida.

A ver si alguien me puede ayudar o al menos orientarme un poco, que la verdad estoy de los nervios. ¿Qué sabeis del SAT?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola. as probado hacer un reset? en la zona de del USB esta el boton de reset.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola. as probado hacer un reset? en la zona de del USB esta el boton de reset.

Un saludo

Gracias por la rapidez en constestar.

Pues lo acabo de probar pero nada... sigue igual... :) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puff pues no se que pode ser, porque tocarlo nunca lo as tocado me imagino. cuando dice sn que disparabas en modo automatico te refieres al modo S o P o al de color verde? porque igual en totalmente automatico (no deberia) da algun problema, de todas maneras voy a ver si algun compañero le a paso algo similar.rque yo uso la D40 cuando cubro el futbol y nunca me a dado problemas, vamos no es la canon profesional que tambien uso pero hace bien su trabajo y nunca me a dado un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Puff pues no se que pode ser, porque tocarlo nunca lo as tocado me imagino. cuando dice sn que disparabas en modo automatico te refieres al modo S o P o al de color verde? porque igual en totalmente automatico (no deberia) da algun problema, de todas maneras voy a ver si algun compañero le a paso algo similar.rque yo uso la D40 cuando cubro el futbol y nunca me a dado problemas, vamos no es la canon profesional que tambien uso pero hace bien su trabajo y nunca me a dado un problema.

Pues estaba totalmente automatico todo (con el boton de automatico sin flash) ya que era una cosa rápida y no tenia tiempo de pararme a hacer ajustes, así que para no complicarme puse todo auto y en disparo de ráfaga.

he estado mirando más a fondo el foro. Con los nervios que traía creo que me he saltado la mitad de post. He visto que a algun compañero le ha pasado lo mismo y que con aire comprimido se ha soltado. No sé si esto puede funcionar, puede que si porque es como si se hubiese quedado atascado arriba. En fin, el caso es que hasta mañana no puedo probarlo porque no tengo aire comprimido aquí....

Muchas gracias por la respuesta Salvy, no sé si a alguien más le pasara pero a mi me ha puesto de los nervios, sobre todo porque se ha ido a estropar en el momento más preciso...

:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues estaba totalmente automatico todo (con el boton de automatico sin flash) ya que era una cosa rápida y no tenia tiempo de pararme a hacer ajustes, así que para no complicarme puse todo auto y en disparo de ráfaga.

he estado mirando más a fondo el foro. Con los nervios que traía creo que me he saltado la mitad de post. He visto que a algun compañero le ha pasado lo mismo y que con aire comprimido se ha soltado. No sé si esto puede funcionar, puede que si porque es como si se hubiese quedado atascado arriba. En fin, el caso es que hasta mañana no puedo probarlo porque no tengo aire comprimido aquí....

Muchas gracias por la respuesta Salvy, no sé si a alguien más le pasara pero a mi me ha puesto de los nervios, sobre todo porque se ha ido a estropar en el momento más preciso...

:whistling:

Espero que que te funcione.

Un saludo y hacer muchas fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas!

Pues he estado revisando los temas y no he encontrado nada parecido, así que os pregunto a ver si me podeis dar una solución antes de que me ataque aún más de los nervios.

Esta tarde estaba haciendo fotos en modo automatico y disparando en rafaga (era un evento deportivo) y de pronto, se me ha quedado bloqueada la cámara dandome el siguiente error:

"Error. Pulse de nuevo el disparador"

He pulsado de nuevo el disparadar, pero sigue igual, cada vez que lo pulso me dice el mismo error. He quitado la bateria, la tarjeta, he probado con otro objetivo... pero el error no desaparece y, evidentemente, no puedo hacer nada con la cámara. Al quitar el objetivo he visto que el espejo se ha quedado bloqueado arriba y que no hay manera de que se suelte.

La cámara tiene unos dos años y siete meses, por lo que ya no está en garantia.

No sé si esto es un error común o si le ha ocurrido a alguien más.

He pasado por una tienda a comentarlo para ver si habría alguna solución (sin mandarlo al SAT), me han dicho que pruebe a actualizar el firnware y si con esto no se arregla, habría que mandarla al SAT, pero también me han advertido que el SAT de Finicon puede arrancar en los 200€ si no le ocurre algo más grave.

El caso es que, para colmo, necesito la cámara de forma urgente, ya que tenía unos eventos importantes este fin de semana y necesito alguan solución rápida.

A ver si alguien me puede ayudar o al menos orientarme un poco, que la verdad estoy de los nervios. ¿Qué sabeis del SAT?

Gracias!!

Buen dia!

Normalmente al apagar la camara el espejo deberia bajar, pero ya lo has probado.

No obstante cuando lo hayas solucionado y la forma comentalo por si le sucede a otros.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues voy al lio a ver que pasa y si consigo arreglarlo yo por mi cuenta, aunque parece que tiene mala pinta la cosa.... De todas formas evitaré enviarlo al SAT, puede ser que se quede de pisapapeles, pero voy a intentarla arreglar.

Ya os contare a ve que he conseguido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues voy al lio a ver que pasa y si consigo arreglarlo yo por mi cuenta, aunque parece que tiene mala pinta la cosa.... De todas formas evitaré enviarlo al SAT, puede ser que se quede de pisapapeles, pero voy a intentarla arreglar.

Ya os contare a ve que he conseguido...

Hola!

Pensando en el caso y si tienes previsto como solucion final usarla de pisapapeles, intentaria con mucho cuidado y finos movimientos, con un cotonete ó un palillo con algodon en su extremo, mover el espejo no sea cosa que se haya quedado bloqueado por algun elemento y un pequeño movimiento lo vuela a su sitio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, la cámara aún está en proceso de arreglarse, hemos montado nuestro pequeño hospital y la estamos intentando "dar el apaño" a ver si conseguimos que, al menos, funcione un tiempo.

En principio ya sabemos que el problema es mecánico, resulta que los engranajes se quedan un poco "atascados" y no baja el espejo. La única solución es abrir la cámara por abajo y soltar el engranaje, limpiarlo y engrasarlo. Esto es solamente una solución temporal, ya que vuelve a ocurrir, dependiente de lo "tocado" y gastado que esté en el engranaje y volverá a ocurrir, quizá puede que dure 100 fotos o puede que solo dure para 2 fotos.

Nikon ya sabía que ocurría esto con estos modelos, igual que pasaba con la D40 y lo mismo que ocurre con la D60 e incluso la D5000, pero no se ha molestado en cambiarlo, ya que a ellos le resulta más cómodo que lo envíes al SAT y te gastes 200€ además de un mes (mínimo) sin disponer de la cámara.

Ya digo, estamos aún en proceso de arreglarla, ya que no disponiamos del aceite y demás para terminar de hacerlo el arreglo completo. A ver si conseguimos que vuelva a funcionar, por lo menos un tiempo, ya sabiendo lo que le ocurre podemos intentar hacer el apaño.

De todas formas la mejor solución que me queda es comprarme una nueva cámara, pero me pensaré muy bien cuál compro.

Seguiré informando de la recuperación de mi enfermita, por si a alguien le ocurre lo mismo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final hemos tenido que destripar la cámara, engrasarla y demás. Todo un trabajo, ya que nikon pone cada vez más dificil el que tú puedas solucionar los problemas para así mandarlos al sat.

en principio vuelve a hacer algunos disparos y no hay problema, pero se vuelve a bloquear de vez en cuando y hay que volver a hacer todo el proceso de despiece. Sobre todo, se bloquea cuando el objetivo cambia de distancia.

Hoy voy a hacer la prueba de fuego, a ver lo que aguanta, aunque de todas formas sigo buscando otra....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.