Jump to content

Icius congener

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una hembra de Icius congener. Como le comentaba a Ander aquí la dificultad de fotografiar saltícidos estriba en que saltan y en su minúsculo tamaño, ya que lo más atractivo son sus ojos... que no se ven a simple vista. A menudo uso fuelle y/o invertidos para fotografiarlos si los tengo a mano (en el campo el fuelle no es muy útil)... esta es clásica clásica y simple a más no poder, con un objetivo micro y tubos.

iciuscongenerjhc4127cop.jpg

Nikkor 105 2.8 AF Micro + 3 tubos de extensión

Iluminación: SB800 + SB800 (control manual) + reflector blanco por arriba (no hace falta que os lo cuente, basta con que miréis en sus ojos, que se ve todo)

f22 1/125

ISO 200

modo de exposición M,

medición puntual

compensación de exposición +2.33 EV

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hermetic, independientemente de la dificultad de la toma a este tipo de bichitos, lo que mas me asombra es el dominio que tienes de la iluminacion, que ya lo quisiera yo para mi.Y ,por cierto, y ya puestos a escribir, a ver si te muestras menos "tacañorro" y subes alguna de vez en cuando.

Saludos.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Hermetic.

Tu foto simplemente fabulosa, estás a máximo nivel. Yo estoy empezando y voy poco a poco.

Creo que he pillado un saltícido pero , no se, no es tan claro como el tuyo, y quizás sea otro aracnido.

La composición no es buena , pero me hace ilusión enseñartelo.

Saludos y enhorabuena.

4688092111_0619ed2743.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Salsaperretxiko, claro que sí, aunque es uno de los consideradores "grandes" (hazte una idea de cómo son los pequeños), el que nos muestras, Evarcha arcuata es uno de los miembros de la familia de los saltícidos... ya ves que tienen su dificultad. :)

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Joder Hermetic que lujo. Apoyo el comentario de Elanfi...sube alguna más. Efectivamente el dominio de la luz me parece, para mi, inalcanzable pero el dominio de zoología si que me parece...indescriptible. Sobre la dificultad de afotar estos bichitos...pues hace un par de días subí una que se llama Doña Tecla y la verdad es que más que una foto era un perpetro. Creo que tb era un saltícido de estos pero no sé.

Un saludo

Editado por Javi Gil
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Me gusta mucho la toma. Con el repelús que me dan estos bichejos, con fotos así me parecen entrañables.

Creo que jamás seré capaz de entender, es cómo podeís preparar la cámara y la iluminación para afotar a estos bichejos (entiendo que debéis preparar y luego tener paciencia... )

A ver si nos pones alguna más!

Enlace al comentario

Me sobra aire por arriba y me falta por abajo. La noto algo plana, creo que le sentaría bien algo más de contraste.

Estas ampliaciones tienen mucha dificultad y mérito a este nivel de calidad.

Saludos.

P.D. Se me olvidó comentarte que en el borde de la izquierda-abajo se aprecian lo que podrían ser restos de clonación, no sé si es el caso.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario

Buenas tardes Hermetic.

Nos demuestras dia a día que no sólo dominas las especies, sino también la técnica. ¿Le estabas enseñando una mosca?

Enhorabuena y como dice José Luis, a ver si te dejas caer mas a menudo por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario