Jump to content

Hongos

Laitus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He detectado que mi 85 1.8 tiene un puntito blanco con ramificaciones dentro del objetivo, que sospecho son hongos. De momento es bastante pequeño y no influye al resultado de las fotos. Esto se puede arreglar ahora que es pequeño o saldrian otra vez? Vale la pena? Si alguien lo ha hecho, precios aproximados?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

He detectado que mi 85 1.8 tiene un puntito blanco con ramificaciones dentro del objetivo, que sospecho son hongos. De momento es bastante pequeño y no influye al resultado de las fotos. Esto se puede arreglar ahora que es pequeño o saldrian otra vez? Vale la pena? Si alguien lo ha hecho, precios aproximados?

Saludos,

Para salir de dudas, lo mejor llamar al Sevicio Oficial de Nikon, y que te den un presupuesto aproximado.

Un saludo

Enlace al comentario

Un remedio muy bueno, es utilizar vapores de formaldeido.

tienes que coger un barreño, y echarle Formol, después colocas dentro algo para soportar la óptica sin que el formol la toque, lo tapas todo con algún recipiente para que se acumulen los vapores de Formol, lo dejas así entre 24 y 48 horas.

Después de esto, el objetivo estará esterilizado, los vapores seguramente habrán podido penetrar en el interior de la óptica, matando al hongo, aunque sus restos seguirán en la lente.

Esto debería ser suficiente, pero aun así mantendría la observación sobre la mancha por si vuelve a crecer, o a salir en otro lado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un remedio muy bueno, es utilizar vapores de formaldeido.

tienes que coger un barreño, y echarle Formol, después colocas dentro algo para soportar la óptica sin que el formol la toque, lo tapas todo con algún recipiente para que se acumulen los vapores de Formol, lo dejas así entre 24 y 48 horas.

Después de esto, el objetivo estará esterilizado, los vapores seguramente habrán podido penetrar en el interior de la óptica, matando al hongo, aunque sus restos seguirán en la lente.

Esto debería ser suficiente, pero aun así mantendría la observación sobre la mancha por si vuelve a crecer, o a salir en otro lado.

Un saludo.

Gracias por el remedio! Siempre se puede probar. Dónde se puede conseguir formol? En las farmacias venden?

Enlace al comentario

Gracias por el remedio! Siempre se puede probar. Dónde se puede conseguir formol? En las farmacias venden?

Supongo que si, pero te aseguro que hace siglos que no compro ja j aj a

Ojo ten sumo cuidado en no mojar el objetivo.

Editado por Tony Buendia
Enlace al comentario

Yo por lo que tengo entendido, los hongos te los limpian en los servicios tecnicos, pero no te aseguran que no quede alguna espora, y los hongos se reproducen por esporas por lo que al minimo contacto con la humedad volveran a salir :D. de todas formas si puedes prueba con el remedio casero que te han dado.

Enlace al comentario

Ojito con jugar con formol. En el laboratorio se trabaja con esta sustancia siempre bajo campana extractora, por ser tóxico por inhalación, en contacto con la piel, y por si fuera poco un posible carcinógeno. Yo que tú no lo haría, forastero, a no ser que puedas disponer de un laboratorio con su campana extractora y conozcas los peligros. No obstante, te pongo la ficha de datos de seguridad del formol, o formaldehído:

FDS Formol

Saludos.

Enlace al comentario

Tambien comentan que los rayos ultravioleta acaban con ellos. Por dejarlo al sol, sin filtro claro, y en un sitio donde no pille polvo como tras una ventana, no le va a pasar nada.

Y para la proxima, bolsitas antihumedad a porrillo. Yo se las "robo" de los bolsos nuevos a mi contraria.

Enlace al comentario

Buenas,

Saludos,

Los hongos, son casi imposibles de erradicar, pues con que quede una espora, se reproduciran, así que sin desmontarlo completamente, dudo que puedas lograr algo efectivo y aún así, no es seguro; eso quiere decir que hay que ir al SAT.

Pero sobre todo, ten en cuenta que las esporas vuelan, así que si no lo has hecho ya, corre inmediatamente a separar el objetivo infectado del resto del equipo si en algo aprecias tus lentes.

No te descuides, la cosa es grave y urgente.

En las news (es.rec.fotografia) no confundir con las páginas del mismo nombre, hace ya bastante tiempo que se trato el tma. Si en gogle buscas esas news y escribes hongos, seguramente encontrarás la información.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente me han comentado en el SAT que nanai de la china. Es carísimo desmontar el objetivo y reemplazar la lente con hongos, eso en el caso que encontraran repuesto, puesto que el objetivo es muy antiguo... En fin, me toca devolver el objetivo que todavía estoy a tiempo a su vendedor, y buscar otro 85 1.8, que después de ver cómo trabaja ya no puedo vivir sin él!! :lol:

Saludos,

Enlace al comentario

En las tiendas venden lamparas UV-C estas se funden a los hongos en un ratito. Son las que se usan para purificar el agua segun pasa por un conducto. Son carillas (aprox 60€) pero es la solucion mejor en mi opinion sin abrir el objetivo. Lo malo es que no te limpian la hifas, y esas ya te quedan hasta que algun dia te animes a abrirla.

Por cierto, ¿comprate el objetivo con ellas o te han salido en tu Terrasita??

Se comenta que es recomendable que no compartan mochila con otros objetivos mientras esten afectados. Por cierto, podrias poner una foto de tu problemilla????

Enlace al comentario

En las tiendas venden lamparas UV-C estas se funden a los hongos en un ratito. Son las que se usan para purificar el agua segun pasa por un conducto. Son carillas (aprox 60€) pero es la solucion mejor en mi opinion sin abrir el objetivo. Lo malo es que no te limpian la hifas, y esas ya te quedan hasta que algun dia te animes a abrirla.

Por cierto, ¿comprate el objetivo con ellas o te han salido en tu Terrasita??

Se comenta que es recomendable que no compartan mochila con otros objetivos mientras esten afectados. Por cierto, podrias poner una foto de tu problemilla????

Buenas,

El objetivo lo compré por ebay, y me di cuenta al cabo de unos dos o tres días. Un foto sin macro hubiera sido difícil porque eran muy pequeños y estaban en una esquina, era un principio, quizás de unos dos mm de ancho. Era como un punto blanco con ramificaciones, como una pequeñita tela de araña. Por supuesto ya he devuelto el objetivo con reembolso de dinero. Ahora he apalabrado otro a un forero que está en estado impecable. Es cierto que he leído por ahí el tema del UV-C, dicen que hasta poniendolo al sol con suerte se pueden secar. En mi caso, como tenía la opción de devolverlo, evidentemente he optado por ahí.

Saludos,

Enlace al comentario