Jump to content
jmanuel25

Que comprar novato D40

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, lo primero agradeceros la atención.

Bueno e buscado por el foro y mirando temas haber si alguno me puede aconsejar un poco, ya que estoy aprendiendo y ando bastante perdido.

Tras romperse mi cámara digital, pues me regalaron una D40, tengo 2 objetivos un nikon AF-SNIKKOR 18-55mm 1:35-56GII DX y un sigma 70-300 mm 1:4-5.6 DG que es solo manual.

La verdad que no se muy bien aun ni utilizar la cámara ni para que sirven cada objetivo la verdad, pues ahora me quieren regalar otro objetivo, y por más que insito en que no me lo regalen, como no saben que regalarme pues siguen empeñados en un objetivo y la verdad que yo no entiendo mucho y quería que me dierais algun consejo de cual comprar, más que nada para intentar no rondar los mismos rango (no me digais uno profesional jajaja que tamos en crisis).

Las fotos que suelo hacer pues son de paisajes, flora y fauna cuando salgo con la bici de montaña de ruta y en efoques cortos, como miniaturas, y mis crías de camarones y peces (algun día sacaré una decente jajaja). Tengo montado un mini estudio para las figuras y maquetas y la verdad que aun me queda mucho por aprender, haber si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Flash tengo un EF-530 Dg st de sigma y la verdad que como casi siempre son fotos con mucha luz no lo utilizo mucho.

La verdad que ya vi en varios post que mucha gente recomienda el Nikkor AF-S 35mm. 1.8, ahora viene mi ignorancia.

Si mal no tengo entendido el 18-55 me vale para paisajes y el 70-300 para retratos, deportes (de cerca) y naturaleza ¿cierto?, entonces el 35 mm me valdria para paisajes solo ¿o tiene alguna peculiaridad más?. No se porque pero siempre que utilizo el 70-300 no consigo hacer una foto nitida, todas me salen borrosas y por mas que sigo los manuales y tutoriales que lei no consigo hacer una foto decente.

Y otra dudilla, para sacar fotos a los peces o a las maquetas que objetivo sería el más adecuado.

Gracias y siento mi torpeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el nikon 35mm te sirve para disparar sin flash con poca luz, en interiores sin flash

para callejear etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que me voy a decantar por el, mirare por internet haber si lo encuentro, ya que donde vivo es mejor muchas veces ni molestarse en preguntar porque te intentan sacar hasta el higadillo como te descuides.

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te vamos a liar, pero por lo que cuentas, creo que te vendría bien un Nikon 70-300mm VR que remplazaría el Sigma. Para las maquetas y los peces lo ideal sería un Micro, pero en un principio podrías apañarte con el 18-55mm que ya tienes.

suerte y bienvenido al foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para maquetas y miniaturas, cómprate un objetivo MACRO. nada de cambiar de tele, primero porque si no controlas mucho todavía no tiene sentido cambiar a algo mejor. Es mejor aprender primero para qué vale cada cosa y una vez que conozcas un poco más el tema de la fotografía, ya comprarás buenas lentes. Comprar sin conocer no tiene sentido.

Con tu 18-55 cubres mucho ángulo, es un objetivo ideal para paisaje y callejear, con el que cubres el 80% de las posibles fotos que puedes hacer.

El 70-300 es un teleobjetivo, vale para "acercar" las cosas lejanas. las fotos te salen borrosas (trepidadas) porque cuanto más acerca, mejor pulso hay que tener. La opción es un trípode, o el estabilizador, que hace las veces de trípode. Para aprender, mejor un trípode de 40€ que un objetivo de 450€. Ya tendrás tiempo de saber si quieres/necesitas un teleobjetivo mejor que el que tienes.

Entonces, y para el tipo de fotografía que comentas, lo que tú necesitas o mejor te vendría es un objetivo MACRO, específico para fotografiar cosas pequeñas. Para las demás fotos andas cubierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad que no se muy bien aun ni utilizar la cámara ni para que sirven cada objetivo la verdad...,

...Tengo montado un mini estudio para las figuras y maquetas y la verdad que aun me queda mucho por aprender, haber si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo a todos

¿Y por qué no un buen par de libros de fotografía...?

En su defecto, por lo que cuentas, un trípode o un objetivo macro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas mil gracias de nuevo. Bueno liar esta bien así se aprende mas.

Por partes, trípodes cuento con 2, 1 pequeño del mini estudio y otro de 155 casero vamos construcción brico jajaj.

Por el tema de libros, internet es el mejor libro que puedes comprar cuentas con videotutoriales, tutoriales y libros de lectura gratuita, pero como dice mi profesora de pintura ' se aprende mas enredando y practicando que con un libro'

respecto al macro ni se me había pasado por la cabeza, la mayoría de las veces por no decir siempre llevo el 18-55 Bosé si por la comodidad de llevarlo puesto en la mochila mientras voy en bici, o por que es el que mas o menos manejo.

Pues e estado mirando algunas comparativas y la verdad que el 35 le ponen muy bien. Lo que si es cierto es que comprar algo bueno sin saber también es algo un poco absurdo, porque para tirar 4 fotos en la bici con el 18-55 yo creo que me vale y si salgo por ciudad también, el tema del macro voy a leer haber que encuentro, ya que ahora a lo que mas realizo fotos es a los warhames y maquetas y a los peces.

Muchas gracias a todos por la ayuda, es un placer que te asesoren siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje