Jump to content
EnekoG

Sigma 24-70 f2.8 vs Tamron 28-75 f2.8

Publicaciones recomendadas

Pues tengo duda entre estos dos objetivos, cual de los dos en general mejor objetivo? la diferencia de precio, es considerable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

eneko para mi es una respuesta muy difícil, del tamron se habla muy bien

el sigma tiene mejor construcción pero es mas pesado que el tamron

no e tenido ninguno de los dos solo tengo el tamron 17-50 f2.8

y es una maravilla

juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que por la diferencia de precio que hay... si la calidad óptica es parecida o igual... es como para pensárselo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
es que por la diferencia de precio que hay... si la calidad óptica es parecida o igual... es como para pensárselo.

mira las comparativas que hay por la www

o a ver si algún compañero los ha tenido y opina

:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mira las comparativas que hay por la www

o a ver si algún compañero los ha tenido y opina

:whistling:

He mirado en digitalcameralens y el Sigma tiene un 8,13 y el Tamron 7,88 asi que en ese sentido apenas tiene diferencia, mirare en photozone a ver que tal.

EDITO: En photozone, opticamente dan mejor al Tamron, mecanicamente mejor el sigma, asi que... tendre que buscar en flickr fotos con uno y otro.

Editado por EnekoG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he probado los dos, y me decantaría por el Sigma. Mucho mejor construido que el Tamron (aunque mucho mas "cabezón" y pesado), y para mí bastante mas nítido. Lo de la diferencia de precio..... es algo que tienes que valorar tu mismo, pero si encuentras un Sigma que no tenga problemas de back-frotn focus, es lo mas parecido al Nikon a mucho menos precio.

Te dejo este enlace a un comentario que en su día hice en otro hilo al respecto. Saca tus conclusiones... y decide.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=521088

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he probado los dos, y me decantaría por el Sigma. Mucho mejor construido que el Tamron (aunque mucho mas "cabezón" y pesado), y para mí bastante mas nítido. Lo de la diferencia de precio..... es algo que tienes que valorar tu mismo, pero si encuentras un Sigma que no tenga problemas de back-frotn focus, es lo mas parecido al Nikon a mucho menos precio.

Te dejo este enlace a un comentario que en su día hice en otro hilo al respecto. Saca tus conclusiones... y decide.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=521088

Saludos

Es frecuente que el Sigma tenga back-front focus? ya me fastidiaria pagar 800€ por un objetivo y que luego tenga que andar cambiandolo no se cuantas veces por problemas de enfoque...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien con mas datos sobre estos dos objetivos? y alguien si sabe si es frecuente el poblema de front-back focus en el sigma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una ayudita? he estado mirando los que a priori son objetivos estandar en DX como el Tamron 17-50 o el Sigma 18-50, todos 2.8, pero no se que hacer. quiero sustituir el 18-105 por algo con mayor calidad optica pero... el 17-55 de nikon es imposible, asi que, busco algo mas económico. que me aconsejais? el tamron he oido cosas muy buenas pero tambien que son propensos a problemas de front-back focus, igual que el sigma 24-70... QUE LIO!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola eneko. Yo no soy muy experto pero mi consejo es q a la hora de buscar algun objetivo ten cautela con lo que oyes o buscas por internet ya que la gente suele contar más las cosas malas que las buenas, es decir, puede q alguien escriba en un foro q su tamron o sigma le ha salido rana pero los q les salen buenos no lo suelen escribir.

Tamron y sigma son buenas marcas, no se pueden comparar a nikon a canon, de ahís sus precios, algunas unidades, más de las deseables salen malas pero aun asi muchas más salen perfectamente, mi experiencia con los dos sigmas q he tenido han sido muuy positivas.

De todas formas si los compras nuevos, pruebalos bien y si tienes algun problema no pondrás pegas en cambiartelos si lo haces en una tienda de fiar.

Con tu cuestión de arriba, el mejor rango para dx son los 17-50 pero mira como son las fotos con tu 18-105 y en que rango t mueves mas en las fotos. yo tuve un 18-50 de sigma y es un gran objetivo, muy notable pero muy blandito a 2.8 pero a f 4 mejora enormemente y no creo q sea muy distinto al famoso tamron.

En cuanto al 24-70 de sigma he oido maravillas d primera mano aunque su precio es bastant más alto. Por cierto ten en cuenta el tokina 16-50 que como construccion supera a a tamron y sigma.Un abrazo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, ya he mirado en los datos exif y apenas hay fotos con angulares. por eso buscaba un 24-70, como el nikon no me lo puedo permitir, habia pensado que en el 24, pero he leido que si viñetea con el flash interno de la camara, que si el filtro es de 82mm... y me tira un poco para atras. y el tamron he leido cosas increibles pero, los 50 se me quedan cortos. tambien he pensado en el 16-85 que dicen cosas muy buenas en el foro, pero no es un 2.8. en fin, que tendre que darle vueltas al tema y esperar un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jo, eneko, andamos en parecidas. Yo tengo prestado un sigma 24-70 2.8 no HSM pero versión anterior a la que hay ahora. Va muy bien pero no es mío. Quería sustiruirlo y creo que va ganado el 17-55 2.8 Nikon aunque puede que se me quede corto, pero es que si éste es caro, el 24-70 Nikon se pasa y no cambiaré a Fx teniendo reflex hace 6 meses. Como tengo un 85 1.8 Nikon hago retratos con el y para el resto quiero el 17-55. Aún así creo que hablaré con alguién que lo tenga antes de invertir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, hoy me he pasado por Casanova y le he pedido conejo a una de las dependientas, y me ha dicho que sin duda, el Tamron 17-50, en 2.8 fijo y en calidad-precio es lo mejor. asi que creo que no le dare mas vueltas e ire a por ese. y mas adelante a por el 70-300. un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues nada, hoy me he pasado por Casanova y le he pedido conejo a una de las dependientas, y me ha dicho que sin duda, el Tamron 17-50, en 2.8 fijo y en calidad-precio es lo mejor. asi que creo que no le dare mas vueltas e ire a por ese. y mas adelante a por el 70-300. un saludo a todos!

Perdona, Eneko, ¿que te ha dicho la dependienta cuando le has pedido conejo? (Sorry, no podía aguantarme)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no tienes pensado pasarte al formato FX, lo propio para tu cámara sería focales en torno a 17-50 de Tamron. Incluso en los 24 mm del Sigma se te queda corto en angular.

Yo sólo puedo hablar del Tamron. He hecho unas pruebas comparandolo con el Nikon 24-70

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=90007

De la comparación Sigma y Tamron hay unas pruebas en APS-C en Photozone.

Sigma 24-70

Tamron 28-75

Si tomamos como referencia estas pruebas, parece que el Sigma viñetea menos, el Tamron gana en nitidez (a partir de f/4), y de aberraciones cromáticas andan parejos.

aunque he visto otras pruebas en las que el Sigma lo ponen muy bien.

Otra cosa, el Tamron es lento al enfocar, sobre todo con baja iluminación.

Aunque yo, particularmente si tuviera el dinero para el SIGMA, ahorraría un poco más y me iría al Nikon 24-70 nuevo o de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdona, Eneko, ¿que te ha dicho la dependienta cuando le has pedido conejo? (Sorry, no podía aguantarme)

Nada, no me dijo nada porque le dije que era para regalar, y le pregunte que me aconsejaba ella y me dijo que si los nikon no se pueden por dinero, ella me aconsejo el Tamron, ya que decia que el 24-70 se queda con poco angular. y que en esa focal no hay mucho donde elegir. el Sigma o sino el Tamron 28-75 pero que todavia tiene menos angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Eneko, yo hace poco estuve en un dilema parecido, entre el nikon 16-85 y el tamron 17-50. Compré el 16-85 (la mayoría de las opiniones fueron en este sentido). Al final me decanté por rango focal, por angular (aunque tu comentas que no eres mucho de angular) y porque el tamron enfocaba lento (yo que tenía un 18-270 de tamron que enfocaba lento no quería hablar de algo ni remotamente similar). Además como el estabilizador que lleva es muy bueno, y esto sí que lo he probado, compensa la falta de luminosidad respecto al tamron.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Eneko, yo hace poco estuve en un dilema parecido, entre el nikon 16-85 y el tamron 17-50. Compré el 16-85 (la mayoría de las opiniones fueron en este sentido). Al final me decanté por rango focal, por angular (aunque tu comentas que no eres mucho de angular) y porque el tamron enfocaba lento (yo que tenía un 18-270 de tamron que enfocaba lento no quería hablar de algo ni remotamente similar). Además como el estabilizador que lleva es muy bueno, y esto sí que lo he probado, compensa la falta de luminosidad respecto al tamron.

Saludos

La verdad es que tambien lo he barajado, y la verdad es que en situaciones de poca luz, como iglesias, museos, etc que no se pueden usar flash, puedo usar un angular 2.8 o incluso el 35mm como he hecho estas vacaciones en barcelona que me ha ido de lujo. en el acuario por ejemplo. no se, en principio mi opcion principal es el 24-70 de sigma y como es para navidades pues no tengo prisa e ire mirando mas fotos sacadas con estos objetivos que barajo y a ver que hago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues hoy, he ido a Vigo y por pasar el rato me he pasado por ECI, maldito el momento en el que se me ha ocurrido ir. Resulta que habia un 16% de descuento en todos los productos de fotografia, ordenadores, teles, etc etc. ademas te dejaban financiar todo. el caso es que "por curiosidad" he ido y he preguntado el precio del 17-55 2.8 de nikon, la respuesta, 1645€ creo. el caso es que me dice financiandolo a dos años y pagando intereses solo uno de esos años... te toca a pagar 72€ al mes durante 2 años, y claro, me he vuelto loco y lo he cogido.

Primera impresion: Se ve que es un objetivo PRO. Pesa, por lo que se nota que no es de plastico. En calidad de imagen y tal no se porque acabo de llegar y no lo he probado. Espero poder probarlo mañana en la feria medieval que hay aqui en Orense.

Como duda: porque no me deja registrar el objetivo en Nikonistas-Club? introduzco todo lo que me pide pero me da error de que hay un dato mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Disfrutalo, lo de finicon puedeser que aun no lo tengan dado de alta, espera un par de días y si no puedes dales un toke por telefono.

gracias, mirare dentro de unos dias a ver si me deja. El objetivo es una pasada, el unico pero, es el PEDAZO de parasol que trae :) pero bueno, son 77mm de diametro, asi que... es lo que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias, mirare dentro de unos dias a ver si me deja. El objetivo es una pasada, el unico pero, es el PEDAZO de parasol que trae :) pero bueno, son 77mm de diametro, asi que... es lo que hay.

ENVIDIA. (La que me das claro). Anímate a poner pronto fotos, lo mejor en la ficha del objetivo y así vemos como se comporta el cacharro.

Editado por charlifuentes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ENVIDIA. (La que me das claro). Anímate a poner pronto fotos, lo mejor en la ficha del objetivo y así vemos como se comporta el cacharro.

En breves subire fotos, pero hoy no he podido sacarlo, jeje a ver que tal va. mañana a pedir el filtro por internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues imaginate ...

De pelo liso o rizado señor? n030.gif

g005.gifg005.gifg005.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y .... ¿compensa comprarlo en el Corte Inglés por 1728€ (72x24) cuando en www.dukefotografia.com lo tienes por 1100 y de segunda mano se están vendiendo por 700-800€?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y .... ¿compensa comprarlo en el Corte Inglés por 1728€ (72x24) cuando en www.dukefotografia.com lo tienes por 1100 y de segunda mano se están vendiendo por 700-800€?

Respecto a Duke, a mi si, ya que no tenia los 1000€ al contado, por lo que preferia pagarlo asi. y de segunda mano, este lo estreno yo y tiene garantia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje