Jump to content
EquipoNikonistas

FOTO DE LA SEMANA 14-06-10: Atardecer

Publicaciones recomendadas

Un precioso atardecer, con un color de cielo estupendo y una muy buena calidez. Me gusta el punto de sedosidad que tiene el agua y la perfecta medición de la luz.

Felicidades Javier.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Felicidades por la foto, que tiene un amplísimo rango dinámico o gama tonal para la que supongo utilizaste más de una toma. Muy buen procesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cómo puedo subir una foto para aspirar a la foto de la semana???

gracias

Mira en el primer mensaje de este hilo de equiponikonistas, abajo del todo pone como hacerlo.

La foto es una pasada, enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta muchisimo!

El equilibrio del color. Los tonos, la nitidez

esta genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiada sensación de sedosidad en el agua.

El agua es un elemento natural y le falta esa naturalidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Demasiada sensación de sedosidad en el agua.

El agua es un elemento natural y le falta esa naturalidad

Ese es el efecto que trata de conseguir con la foto, con lo cual habrá gente que le guste y gente que no (está bien que la foto no guste a todo el mundo). Aparte de la tonalidad del cielo que desde luego está muy lograda. A mi personalmente me gusta mucho la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto, buen equipo, buena elección, bien pensada.

Creo que aunque alguien piense que el F:22 sea para profundidad de campo, yo estoy seguro que lo has utilizado para crear el efecto seda en el agua, no conozco el filtro que has utilizado.

Me parece increible que hayas hecho un contraluz rabioso con una exposición de 8 segundos y no esté quemado el cielo.

Felicidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me he quedado de piedra , no saco una foto asi ni de coñaaaaaaa jejejejeje estas hecho todo un profesional , el contraste entre el azul del mar y el naranja del cielo queda perfecto.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una foto preciosa.

Gracias Cosmica, me alegra que te guste.

un saludo.

Ese es el efecto que trata de conseguir con la foto, con lo cual habrá gente que le guste y gente que no (está bien que la foto no guste a todo el mundo). Aparte de la tonalidad del cielo que desde luego está muy lograda. A mi personalmente me gusta mucho la foto.

Gracias a Dios, a todos no nos gustan las mismas fotos, si no esto seria de lo mas aburrido.

un saludo.

Buena foto, buen equipo, buena elección, bien pensada.

Creo que aunque alguien piense que el F:22 sea para profundidad de campo, yo estoy seguro que lo has utilizado para crear el efecto seda en el agua, no conozco el filtro que has utilizado.

Me parece increible que hayas hecho un contraluz rabioso con una exposición de 8 segundos y no esté quemado el cielo.

Felicidades.

Gracias CMB. El diafragma tan cerrado, lo use como bien dices, junto con un ND9, para para poder rebajar la velocidad y lograr el efecto sedado del agua.

El cielo lo salve usando un Lee degradado de 0,6, que resta dos diafragmas.

un saludo.

me he quedado de piedra , no saco una foto asi ni de coñaaaaaaa jejejejeje estas hecho todo un profesional , el contraste entre el azul del mar y el naranja del cielo queda perfecto.........

Seguro que si, solo es cuestion de practica y de paciencia, y casi siempre de las dos.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que la sedosidad en el agua es el efecto que busca cuando hace la fotografía. Pero esto no parece una fotografía parece un cuadro o una pintura.

Si quieres expresar un estado de ánimo o quieres expresar algo bajo tu punto de vista puedes pintar un cuadro y expresarte.

Pero el fotografo debe captar un mometo un instante y mostrar su capacida para expresarlo a través de la cámara.

En esta fotografía yo no veo absolutamente nada, no me dice nada, el fotografo con su cámara no expresa nada no ha captado un momento o una imagen que los demás podamos ver a través de sus ojos.

No me gusta, se pretende de una fotografía después de mil retoques, hacer un cuadro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Evidentemente que la sedosidad en el agua es el efecto que busca cuando hace la fotografía. Pero esto no parece una fotografía parece un cuadro o una pintura.

Si quieres expresar un estado de ánimo o quieres expresar algo bajo tu punto de vista puedes pintar un cuadro y expresarte.

Pero el fotografo debe captar un mometo un instante y mostrar su capacida para expresarlo a través de la cámara.

En esta fotografía yo no veo absolutamente nada, no me dice nada, el fotografo con su cámara no expresa nada no ha captado un momento o una imagen que los demás podamos ver a través de sus ojos.

No me gusta, se pretende de una fotografía después de mil retoques, hacer un cuadro.

Una fotografía, bajo mi punto de vista, no tiene porque expresar algo, existen muchas fotografías que simplemente están realizadas para cumplir con una función estética y esta fotografía cumple perfectamente con esa función. Creo que está muy bien resuelta y que lo que quería reflejar el autor es lo que se ve en la pantalla, por lo que para mi esta perfecta.

Felicidades, muy buena toma :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Si quieres expresar un estado de animo o quieres expresar algo bajo tu punto de vista puedes pintar un cuadro y expresarte".

¿Y hacer una foto no es valido, como forma de expresion?

"Pero el fotografo debe captar un mometo un instante y mostrar su capacida para expresarlo a través de la cámara."

¿Unicamente es esta la mision del fotografo, la de captar instantes y trasladarlos a un soporte?, creo que se pueden hacer mas cosas que dar fe, del momento.

Obviamente, no compartimos los mismos criterios, totalmente respetable desde luego.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El agua tiene demasiado aspecto sedoso y hace que la foto parezca bastante artificial. Por lo que he visto en muchas fotos últimamente, creo que se abusa en el retoque y la mayoría de ellas pierden toda o gran parte de su naturalidad y esencia!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En general me gusta.

Es típica, pero correcta y con una luz agradable. Me da la impresión de que se podía jugar más con la compo y punto de vista. En especial para descentrar algo mas el sol y buscar un recorrido visual mas interesante

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la encuentro preciosa, ya me gustaria a mi hacer una foto así, pero espero ir aprendiendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Por cierto, no es un HDR, es una sola toma, con dos filtros, un ND9 y un degradado neutro de 0.6

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta especialmente la composición de la fotografía, con las piedras que te llevan al atardecer. Lo dicho, muy bien compuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.