Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

juanikonillo

Disparar en Manual

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, una duda que me corrompe por dentro, llevo ya casi un año con mi D40, lo primero que hice fue ver el "famoso" curso de fotografía trípode en el que explicaba que si se quería aprender fotografía, había que olvidarse del modo automático y pasarse al manual.

El problema es que me lo he tomado al pie de la letra y solo uso "M" en mi camara , incluso modos como "A" o "S" sinceramente casi no los he ni usado, mi pregunta es:

¿estoy paranoico?

¿estoy actuando bien?

¿quita mérito a una buena foto hacerla en "A" o "S" o incluso en modo automatico?

¿realmente existe alguna ventaja en "A" y "S" que no tenga "M"?

La verdad es que no conozco nadie experimentado en fotografía y es algo que siempre he querido saber. Aunque ahora tengo cierta agilidad en manual he perdido cientos de fotos al principio (es muy complicado enfocar, medir la luz, ajustarla y encuadrar para que "quede bonito" un objeto en movimiento por ejemplo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos, una duda que me corrompe por dentro, llevo ya casi un año con mi D40, lo primero que hice fue ver el "famoso" curso de fotografía trípode en el que explicaba que si se quería aprender fotografía, había que olvidarse del modo automático y pasarse al manual.

El problema es que me lo he tomado al pie de la letra y solo uso "M" en mi camara , incluso modos como "A" o "S" sinceramente casi no los he ni usado, mi pregunta es:

¿estoy paranoico?

¿estoy actuando bien?

¿quita mérito a una buena foto hacerla en "A" o "S" o incluso en modo automatico?

La verdad es que no conozco nadie experimentado en fotografía y es algo que siempre he querido saber. Aunque ahora tengo cierta agilidad en manual he perdido cientos de fotos al principio (es muy complicado enfocar, medir la luz, ajustarla y encuadrar para que "quede bonito" un objeto en movimiento por ejemplo).

Hola, pues para eso tienes los modos A y S, para fotos que requieren una rapidez, la foto manual claramente es mejor que A o S si dispones de tiempo para hacerla y claro esta si sabes hacerla.

Un saludo!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿estoy paranoico?

¿estoy actuando bien?

Yo hace tiempo leí por aqui, que un forero tenia la misma duda y la deducción clara que sacó fue... intento hacer las fotos en manual siempre porque puedo hacer la foto tal y como yo quiero y cuando la tenga que apagar la pongo en automatico por si tengo que encenderla y afotar algo rápido!

Así que el modo auto la verdad es que la funcion que le veo es esa, para aprender a hacer fotos como tu has dicho, lo mejor es en manual o A/S.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NI es mejor A, ni S, ni M

simplemente debes elegir el que mejor se adapte al momento y al tipo de fotografia

Que prefieres hacerlo todo en manual pues usa M

Que quieres tener solo controlada la apertura,pues A

que quieres controlar solo la velocidad pues S

En todo lo demas todos estos modos son iguales

Un ejemplo,un periodista ( o aficionado ) a la fotografia deportiva le interesa fijar la velocidad y no andar pendiente de la apertura por ello usara S en cambio un retratista le interesa mas la apertura que la velocidad con lo que usara A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.