Jump to content
inazio

35 mm o 28 mm

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s tengo una duda entre estos dos objetivos, que diferencias hay entre ellos, para paisaje en general cual es mejor o que les diferencia, tengo acceso a los dos y no se por cual decidirme, si me dais algun consejo os lo agradeceria, un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para paisaje claramente el 28, que abre más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sería tan tajante en ese aspecto. Si en un medio abierto le endiñas un 28 mm, alejas aún más cualquier elemento existente que interese resaltar: quedará todo perdido y diluido en el encuadre, salvo que quieras reforzar esa amplitud. En esos casos conviene muchas veces cerrar el ángulo de visión con una lente de mayor distancia focal. A la inversa, en ambientes más cerrados, un bosque, por ejemplo, o un río, puede interesar abarcar la totalidad del encuadre para cubrir todos los elementos, siendo en este caso más útil un angular como el 28 mm. Los paisajes ofrecen todo un universo de posibilidades que pueden requerir ópticas muy variadas. Naturalmente, es una elección muy personal según el tipo de fotografía que acostumbres a hacer.

Editado por MFG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX para paisaje, ni uno ni otro: en ese formato es mas polivalente un 24mm.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En DX para paisaje, ni uno ni otro: en ese formato es mas polivalente un 24mm.

Un saludo del Oso

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos la verdad que se me pone dificil el temaoy a ver si con sigo probar alguno, !!!Que dificil es esto de no tener pelas para coger todos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
!!!Que dificil es esto de no tener pelas para coger todos!!!!

¿Y para qué los quieres todos, para mirarlos :lol: ?

Valora también la opción de este objetivo si no piensas en el formato FX: un zoom versátil y muy decente: Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G.

Un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gustan las focales fijas, y no piensas en el FX, terminarás con los dos. Si tienes que elegir entre estos dos objetivos que comentas, me imagino que el precio tiene mucho que ver en elegir sólo estos dos, creo que es más versátil el 28mm, te puede ser útil para paisajes. Si tu intención es callejear, el 35mm es una delicia y con muy buena calidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Y para qué los quieres todos, para mirarlos :clapping: ?

Valora también la opción de este objetivo si no piensas en el formato FX: un zoom versátil y muy decente: Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G.

Un cordial saludo

Para eso, mejor me quedo con el 16-85 VR, todavía mucho mas vesatil y polivalente, y realmente uno de los objetivos muy logrado por Nikon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para eso, mejor me quedo con el 16-85 VR, todavía mucho mas vesatil y polivalente, y realmente uno de los objetivos muy logrado por Nikon.

Un saludo

Sí, esa es otra opción muy interesante, incluso más flexible, como bien apuntas, ya que también incorpora VR. Ya sé que Inazio planteaba dos alternativas "prime" pero me parece más útil disponer de mayor versatilidad para paisajes. Al menos que lo considere, que es de lo que se trata.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, esa es otra opción muy interesante, incluso más flexible, como bien apuntas, ya que también incorpora VR. Ya sé que Inazio planteaba dos alternativas "prime" pero me parece más útil disponer de mayor versatilidad para paisajes. Al menos que lo considere, que es de lo que se trata.

Saludos cordiales

Evidentemente que tu observación es muy buena, lo único, que yo todavía la afinaba mas con el 16-85 VR.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a tod@s tengo una duda entre estos dos objetivos, que diferencias hay entre ellos, para paisaje en general cual es mejor o que les diferencia, tengo acceso a los dos y no se por cual decidirme, si me dais algun consejo os lo agradeceria, un saludo a todos.

Para paisajes todo tiene su utilidad, desde teles hasta angulares moderados... todo depende del paisaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje