Jump to content
grembo

duda 70-300

Publicaciones recomendadas

Yo hace poco compré in objetivo en Andorra y todo fue genial, pero al ir a hacer la transferencia y ser in banco andorrano me clavaron 30 pavos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no tienes problema para comprarlo por internet

NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S + FILTRO UV + KIT LIMPIEZA 5PCS 455€

Yo he pillado allí mi cámara y 2 objetivos más algún accesorio y siempre original, envalado, nuevo, etc. Tardan poco y a mi entender trabajan bien. Como no voy a hacer publicidad, sólo faltaba, si tienes interés mándame un privado y te digo la página.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado carlosdogo

Buenas tardes.

Quisiera aprovechar este hilo para haceros una preguntilla sobre el Nikkor 70-300 VR.

Ayer me llegó este objetivo y claro, no pude resistir la tentación de probarlo desde el balcón de mi casa. Como ya tenía un buen filtro para él ..... pues hice unas foticos se ha dicho.

Reconozco que nunca había visto físicamente esta lente y me he llevado alguna que otra sorpresilla, aunque espero que sea fruto de mi ignorancia.

Activo el sistema VR y pongo la tecla en posición normal. Bien, cada vez que pulso el disparador escucho un sonido parecido a un " tac ", muevo la cámara y oigo el mismo sonido una vez más, en este caso sin tocarle al disparador. Sigo moviendo la cámara pero no vuelvo a notar más ruidos hasta que pulso de nuevo el disparador y se reproduce de nuevo la secuencia que acabo de contaros. Si desconecto el sistema VR no se escucha ningún " tac " al enfocar. Lógicamente cuando pulso el disparador en diferentes distancias focales noto el movimiento de la rueda que gira en el objetivo y de la cual os pongo una imagen, pero es un sonido diferente al que os comenté anteriormente.

¿ Quería preguntaros si esto es normal o es que el objetivo tiene algún defectillo ?.

Espero que disculpeis mi ignorancia. Muchas gracias por anticipado. Un saludo desde Galicia.

Un saludo desde Galicia.

post-27073-1278094469.jpg

post-27073-1278094479.jpg

Editado por carlosdogo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tardes.

Quisiera aprovechar este hilo para haceros una preguntilla sobre el Nikkor 70-300 VR.

Ayer me llegó este objetivo y claro, no pude resistir la tentación de probarlo desde el balcón de mi casa. Como ya tenía un buen filtro para él ..... pues hice unas foticos se ha dicho.

Reconozco que nunca había visto físicamente esta lente y me he llevado alguna que otra sorpresilla, aunque espero que sea fruto de mi ignorancia.

Activo el sistema VR y pongo la tecla en posición normal. Bien, cada vez que pulso el disparador escucho un sonido parecido a un " tac ", muevo la cámara y oigo el mismo sonido una vez más, en este caso sin tocarle al disparador. Sigo moviendo la cámara pero no vuelvo a notar más ruidos hasta que pulso de nuevo el disparador y se reproduce de nuevo la secuencia que acabo de contaros. Si desconecto el sistema VR no se escucha ningún " tac " al enfocar. Lógicamente cuando pulso el disparador en diferentes distancias focales noto el movimiento de la rueda que gira en el objetivo y de la cual os pongo una imagen, pero es un sonido diferente al que os comenté anteriormente.

¿ Quería preguntaros si esto es normal o es que el objetivo tiene algún defectillo ?.

Espero que disculpeis mi ignorancia. Muchas gracias por anticipado. Un saludo desde Galicia.

Un saludo desde Galicia.

Hola

El "Tac" que comentas que oyes al pulsar el disparador hasta la mitad, es sencillamente el sonido que hace al activarse el VR. Al soltar el botón del disparador, vuelves a oir el "Tac" en uno o dos segundos aproximadamente, y es el VR que se desactiva. Evidentemente, si el VR está desactivado, no oiras ningún "Tac".

Esto es normal, y en este objetivo, este sonido es un poco mas acentuado que en otros.

El sonido de la rueda que comentas que gira en el objetivo, es el auto-enfoque. Es otro mecanismo, y por lo tanto el sonido es distinto. Evidentemente también es normal, ya que es cuando el objetivo hace el enfoque en modo automático.

Por lo que veo, tu objetivo funciona perfectamente, por lo menos a nivel de sonidos............... :D :) :)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado carlosdogo

Buenas tardes

Kokodriland, te agradezco mucho tu comentario porque realmente tenía dudas sobre si esos ruídos eran normales en el objetivo o no, ya que yo tengo un 18 - 105 mm con mi D 90 y este objetivo no hace prácticamente ruído aunque también es VR. Me quedo más tranquilo, ya que es recién comprado y aún estaba a tiempo de devolverlo.

Muchas gracias por todo, tu explicación me lo ha aclarado perfectamente y un saludo desde Galicia.

P.D. En las cuatro o cinco fotografías que hice desde mi balcón veo una gran calidad de imágen. Probablemente más nítidas que con el 18 - 105.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tardes

Kokodriland, te agradezco mucho tu comentario porque realmente tenía dudas sobre si esos ruídos eran normales en el objetivo o no, ya que yo tengo un 18 - 105 mm con mi D 90 y este objetivo no hace prácticamente ruído aunque también es VR. Me quedo más tranquilo, ya que es recién comprado y aún estaba a tiempo de devolverlo.

Muchas gracias por todo, tu explicación me lo ha aclarado perfectamente y un saludo desde Galicia.

P.D. En las cuatro o cinco fotografías que hice desde mi balcón veo una gran calidad de imágen. Probablemente más nítidas que con el 18 - 105.

No hay de que.

A disfrutar con tu nuevo objetivo.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo hace poco compré in objetivo en Andorra y todo fue genial, pero al ir a hacer la transferencia y ser in banco andorrano me clavaron 30 pavos.

pero lo comprastes online o en tienda fisica,es que no me fio vaya que le metan el iva al llegar a españa y me salga mas caro que comprarlo en cualquier tienda de españa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pero lo comprastes online o en tienda fisica,es que no me fio vaya que le metan el iva al llegar a españa y me salga mas caro que comprarlo en cualquier tienda de españa

Buenas!

Yo me he comprado este objetivo en andorra. (que por cierto me a llegado hoy mismo y merece la pena esperar y comprar el nikon) y por lo menos donde yo lo he comprado no he tenido ningun problema.

Aqui te dejo la pagina para que te la mires, Fotocinecolor y tiene la garantia española de finicon con 3 años. En 3 dias en casa y todo correcto!

Un saludo y disfrutar de este objetivo

:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos,

al final ya me teniais picado con el nikon ;) , y ayer fui a mirar tiendas por barcelona; pero al final me pille el tamron sin vr por menos de 140€, y los 400 restantes (330€ exactamente fueron para el flash sb 600), que estava en lista pero no en presupuesto. Ya se que el tamron no tiene comparacion con el nikon (motor de enfoque mas ruidoso y lento, sin vr, supongo que la calidad de lentes), pero 400€ de mas pican, y para la utilidad que le voy a dar tengo sufiente (con 1 pentax tenia el sigma y estaba contento).

gacias a todos igualmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tardes

Buenas,

Efectivamente, en el 18-105 el VR no es tan avanzado como en el 70-300, por eso en el 70-300 el VR es un poco mas ruidoso (es capaz de compensar mayor indice de vibraciones).

Tambien he notado que manteniendo el pulsador de disparo ligeramente presionado, con el VR activo, se nota como hay un motor girando dentro continuamente (el VR) (dejando el enfoque en manual para mejor apreciacion) y que moviendo ligeramente el objetivo a derecha e izquierda se perciben unos golpecitos internos debidos a que el mecanismo interno del VR intenta compensar dicho movimiento y a que esta compensacion tiene unos limites-topes (los golpecitos internos) pero esto es normal.

Intuyo que el funcionamiento del VR sera similar al de un giroscopo.

Y de lo poco que he podido probar, efectivamente anda muy muy parejo al 18-105.

Que lo disfrutes,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recibido ayer tarde en ECI, al preguntar por el VR si era I ó II me dijeron que este es el I, y el II viene con las letras VR en dorado.

Al leer las instrucciones habla que tiene dos posiciones y por tanto es el VR II. Mi pregunta es :

el vendedor no se entera de nada o hay varias versiones de este objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Recibido ayer tarde en ECI, al preguntar por el VR si era I ó II me dijeron que este es el I, y el II viene con las letras VR en dorado.

Al leer las instrucciones habla que tiene dos posiciones y por tanto es el VR II. Mi pregunta es :

el vendedor no se entera de nada o hay varias versiones de este objetivo?

Hola, si te refieres al 70 300, el vendedor. No tiene ni idea solo hay una version de 70 300 con VR.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 70-300 hay dos versiones:

- 70-300 sin VR. Modelo mas antiguo y con una calidad óptica bastante malilla.

- 70-300 VR (que lleva VR de segunda generación), las letras "VR son en color rojo. Modelo actual y con una calidad óptica y un rendimiento envidiables.

Que yo sepa, el único que ha sido VR I (con letras rojas), y posteriormente salió la versión VR II (con letras doradas) ha sido el 18-200.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por vuestras respuestas, hera lo que me suponia.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que lo del color de las letras VR en los objetivos es un lio de preocupar.

Hay objetivos VR que son dorados y otros rojos, y lo mismo con los VRII, los hay dorados y rojos. Podrían hacer algo tán facil como VR=rojo, VRII=dorado, VRIII-..., ¿no?.

Enhorabuena a todos por el objetivo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que lo del color de las letras VR en los objetivos es un lio de preocupar.

Hay objetivos VR que son dorados y otros rojos, y lo mismo con los VRII, los hay dorados y rojos. Podrían hacer algo tán facil como VR=rojo, VRII=dorado, VRIII-..., ¿no?.

Enhorabuena a todos por el objetivo.

Saludos!

Tienes toda la razón del mundo.

No se que criterio ha seguido Nikon con el tema de los "VR" en rojo o en dorado.

Si alguien sabe el porqué y quiere dar una explicación..................................:saludar::bravo:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, yo me compre el 70-300Vr pero nose si esta defectuoso o soyun poco inutil a la hora de enfocar a 300m, las fotos me salen mal enfocadas, y el caso es si suelo oir el "Tac"..¿algun consejo por favor?

Editado por eljudoka

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tardes, yo me compre el 70-300Vr pero nose si esta defectuoso o soyun poco inutil a la hora de enfocar a 300m, las fotos me salen mal enfocadas, y el caso es si suelo oir el "Tac"..¿algun consejo por favor?

Vendria bien saber el modelo de camara que tienes para poder darte mas pistas, pero no obstante, no te preocupes, dale un voto de confianza al objetivo.

Has probado a poner enfoque puntual y en servo continuo?

Respecto al tac, yo lo oigo cuando tengo el dedo sobre el disparador, el VR funcionando y muevo bruscamente la camara. En mi opinion se trata del tope interno del sistema de compensación de las vibraciones, pero no lo tengo confirmado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje