Jump to content

Objetivo 18-55 o 18-105

Sergeiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy por comprarme la D3000, pero no se si comprar el kit 18-55 y 55-200, o comprarla con el 18-105 y más adelante comprar un tele.

Qué tal es el 18-105 que trae de nikkor?. Le veo la ventaja de no tener que cargar siempre con dos objetivos, ya que cubre bastante rango de lo que normalmente voy a usar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si puedes elegir yo no dudaría entre los dos de cogerme el 105. Es un fantástico todoterreno para mi gusto, esa focal da mucho juego, de calidad y muy bien de precio. El único pero es la bayoneta de plástico, pero si lo cuidas con mimo no tienes porque tener problemas en principio.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola sergeiv,yo tengo la d3000 con el pack 15-55 y 55-200,luego compre el 18-105,con el 18 haras muy buenas fotos pero enseguida se te kedara corto con lo cual tendras ke comprar otro y la inversio sera mayor.Yo te aconsejo de primeras el 18-105 ke te cubre bastante y de muy buena calidad en resultados.Solo es mi opinion saludos.

Enlace al comentario

Estoy por comprarme la D3000, pero no se si comprar el kit 18-55 y 55-200, o comprarla con el 18-105 y más adelante comprar un tele.

Qué tal es el 18-105 que trae de nikkor?. Le veo la ventaja de no tener que cargar siempre con dos objetivos, ya que cubre bastante rango de lo que normalmente voy a usar.

Gracias.

Tal como lo planteas, mejor el 18-105.

Un saludo

Enlace al comentario

Si lo cuidas bien y no le das golpes no se romperá (únicamente después de muchos años de uso). Pero por el precio que tiene da una buena calidad a las fotos, tampoco puedes pedirle más, si no tendrías que irte a objetivos como el 16-85 o el 18-200 que son el doble de caros.

Si no me equivoco, el 18-55 también trae bayoneta de plástico...

Enlace al comentario

Si lo cuidas bien y no le das golpes no se romperá (únicamente después de muchos años de uso). Pero por el precio que tiene da una buena calidad a las fotos, tampoco puedes pedirle más, si no tendrías que irte a objetivos como el 16-85 o el 18-200 que son el doble de caros.

Si no me equivoco, el 18-55 también trae bayoneta de plástico...

Efectivamente, el 18-55 tambien tiene la bayoneta de plástico.

Un saludo

Enlace al comentario

Agradezco mucho vuestras respuestas.

Como al final me resulta difícil encontrar la cámara con el 18-105 como no sea en Pixmanía, etc (y no me fio luego de garantía y demás), he visto una oferta interesante en el Corte Inglés y he leído artículos buenos sobre la D5000, así es que:

D5000

15-55

55-200

Bolsa

Tarjeta 4 gb

5 años garantía Nikon

Todo por 750e

Voy a por ella.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues al final he optado por la D3000 con el 18-105, con dos tarjetas de 2 gb y un trípode que para ser de Nikon se lo podían haber metido...

En fin, os pregunto que tal resultan los duplicadores de los que he leído algo en algún hilo, y que otros objetivos hay decentes 70-300 aparte del Nikkor (que sube mucho de $$). Tienen que ser AF y VR, o eso sólo lo llevan los Nikon?

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues al final he optado por la D3000 con el 18-105, con dos tarjetas de 2 gb y un trípode que para ser de Nikon se lo podían haber metido...

En fin, os pregunto que tal resultan los duplicadores de los que he leído algo en algún hilo, y que otros objetivos hay decentes 70-300 aparte del Nikkor (que sube mucho de $$). Tienen que ser AF y VR, o eso sólo lo llevan los Nikon?

Gracias. Un saludo.

Bueno, pues enhorabuena por la compra, y a disfrutar.

De momento, yo me centraria en conocer mi nueva máquina y su objetivo, que seguro que tienes para un buen tiempo de disfrute.

No te obsesiones en empezar a comprar, y ves haciendo caja.

Después a por el 70-300 VR de Nikon. En este rango focal, no mires otra cosa, te arriesgas a comprar dos veces.

La calidad de este objetivo, es muy buena, y es algo que está mas que comentado y contrastado en el foro. Es una compra segura.

Otra vez tengo que decirte, que te lo pienses dos veces y me hagas caso, seguro que no te arrepentirás.

;);)-_-

Un saludo

Enlace al comentario