Jump to content

Nikon 55-200 VR o Sigma

Javato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo una duda que me ha surgido esta misma tarde al ir a comprar un objetivo para mi cámara Nikon D60. Tenía pensado comprarme el Nikon 55-200 VR que me sale, con descuento de una tarjeta regalo de El Corte Inglés, por 160€. Cuando he ido a la zona de Fotografía de El Corte Inglés el dependiente me ha sugerido que comprase mejor un Sigma 70-300 mucho más barato y mejor (no sé en qué). Sus palabras han sido....."la verdad es que el objetivo de Nikon (55-200) no es gran cosa, además es de plástico y el Sigma es de aluminio..........".

¿Que opinais al respecto?, ¿Debería comprar mejor el Sigma?, El Nikon 55-200 VR por ese precio (160€), ¿no es una muy buena oportunidad?.

Me ha hecho dudar el dependiente del centro y no se que hacer..............

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos 170€, si no recuerdo mal...........

En mi opinión iría a por el 55-200VR de Nikon. El problema con el Sigma es que normalmente se le compara con el Nikon 70-300 VR, que es un objetivo extraordinario. Mucho mejor en nitidez que el Sigma, pero que vale 4 veces más. Así que depende de lo que necesites. Si necesitas esos 100 mm de más, entonces tus lentes son el Sigma 70-300, o el Nikon 70-300 VR; también puedes encontrar de segunda mano el modelo anterior del 55-200 de Nikon, que carece de VR y es peor en calidad de imagen. Ahí ya tienes que escoger por precio y calidad. Si eres exigente, tu lente es el Nikon, sin discusión.

En estos casos del Sigma y del Tamron, al carecer de estabilizador, tienes que asegurarte de disparar con una velocidad más elevada para evitar la trepidación en la foto. Pero una vez que te acostumbras a pensar en la velocidad, no tiene mayor problema. Puedes usar el Sigma siempre en modo prioridad a la velocidad para fijarla en función de la distancia focal que esté usando: si el objetivo está a 300 mm, procuro usar una velocidad superior a 1/300 (generalmente 1/500). Para ello, lógicamente, necesito buena luz (o subir el ISO).

Si no necesitas los 100 mm extras, el 55-200 VR de Nikon es una lente de muy buena calidad, estabilizada y a un precio muy competitivo. Con el 55-200 no llegas tan lejos, pero desde luego con el VR, te aseguras salvar muchas fotos.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web