Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DaniGC

Fotos conciertos

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Estoy mirando de ampliar mi corto equipo de fotografía. Las fotos que normalmente hago son o las típicas de callejear o sociales. Para esto me he decidido por el 16-85VR DX.

También tengo bastante afición a fotografiar en los conciertos de mi barrio, típicos conciertos con 200 personas como muchísimo y de diferente temática. La cuestión es que con el 18-55VR creo que me falta algo de luminosidad. No se si estoy en lo cierto. Creo que me decantaré por el 35mm 1.8 DX. ¿Creeis que es acertada esta elección? No necesito mucho rango focal porque las fotos las tiro desde primera fila es decir que no me hace falta tanto. También creo que el 60mm me iría bien. ¿Cual es mejor opción para mi D5000?

¡Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si las haces desde primera fila, sin duda que te vendrá bien el 35mm 1.8. Incluso si tienes pasta, yo iría a por un 50mm 1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para lo que cuentas, yo ni 35 f1.8 ni 16-85 f3.5-5.6 (y eso que tengo los 2 y me parecen excelentes objetivos en relación calidad-precio).

El fijo (35mm) me parece muy limitado para conciertos. Por muy cerca que estés seguro que te van a interesar diferentes encuadres (general, primeros planos, medios cuerpos...) y no creo que puedas en un concierto estar separando y alejándote con soltura.

Mi elección sería un zoom, pero no el 16-85. En esas condiciones no te interesa el VR, ya que como los sujetos se mueven, deberías disparar a 1/60 mínimo casi todas las fotos. Lo que te interesa es aumentar luminosidad para conseguir velocidades de obturación suficientes sin sacrificar demasiado en ISO. Mi propuesta sería el Tamron 17-50 f2.8, la versión motorizada porque tu D5000 no tiene motor (eso asumiendo que el Nikkor 17-55 f2.8 se ale de presupuesto, claro).

Un saludo.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas.

Sí que se sale de presupuesto bastante el 17-55mm 2.8. Miraré el Tamron a ver como sale y comparativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si queires un buen objetivo luminoso relación calidad precio, te recomiendo por ser más polivalente el Sigma 50-150mm f/2.8EX APO DC HSM II Nikon. te dejo el enlace para que compares las puntuaciones de los objetivos que se han comentado, espero que sea de tu interes.

digitalcamaralens

Editado por Fco. Rubio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Muchísimas gracias a ambos por las respuestas!

Voy a leerme ese enlace con detenimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50-150 lo he probado y le cuesta bastante enfocar en condiciones de baja luz, no se si seria el mas indicado para conciertos, aparte los 2 que probe yo , de tienda, enfocaban algo lento, vamos, enfocaban bien, pero lentos.

Aunque tiene el pro de que, son a prueba de bombas, aptos para callejeo, y son minitorpedos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto lo que te dice ManuelD el Sigma 50-150 es un buen objetivo pero en condiciones de poca luz es algo lento y a 2.8 es algo flojito (con poca luz claro está), por lo demás es una excelente óptica.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si... sali de la tienda de mi amigo sobre las 9:30 de la noche, y estaba empezando a caer el sol, monte el objetivo y enfoque a una señora con sus hijos pequeños que venian corriendo hacia mi, enfocando al niño, el sigma no lo daba seguido, en cambio el 70 300 VR2 no fallaba, me parecio de lo mas raro, por lo que hable con un compañero de aqui que lo tiene y es amigo mio, y me dijo que no era normal que fuese tan lento, por lo que al dia siguiente me dejaron la version I de este sigma (Creo que las diferencias de la version I a la II son un cristal de disperion nada mas, poca cosa) aun asi, cogi la primera version y me paso exactamente lo mismo, en condiciones de media-baja luz, este objetivo no trabajaba nada bien comparado con el 70 300 VR que lo bordaba.

Pero esto es como todo, vas a sacar fotos de dia? vas hacer retratos? prefieres algo mas de velocidad de enfoque y estabilizador, sacrificando luminosidad?

Hay variedad y te toca elegir con todo lo que te dicen.

Yo tengo la d300 y el 70 300 VR, prefiero tirar de isos y tener la velocidad de enfoque rapida y la estabilizacion, y en conciertos,me hace el trabajo.

edito: Con esto no digo que el 50 150 sea un objetivo malo, es mas, lo compraria antes que el 70 200 F2.8 de sigma o de tamron, sin duda alguna.

Editado por ManuelD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de la distanncia a la que estes, pero con tu camara (al no tener motor de enfoque) se te limita la eleccion y el precio. Si estas cerca y es un banda, el tokina 12-24, si estas cerca pero quieres enfocar, etc, tipo grupo de rock, el tamron 17-55 f2,8, si estas lejos un 70-200 o 70-300, pero aqui ya la pasta vuela. El mejor relacion calidad\precio y posibilidades sera el tamron, pero ¡ojo!, tiene algunas versiones muy problematicas.

un saludo

PAco

P.S: en un concierto tendras que tirar a ISOs altas, pues no suelen permitir los flashes, mi consejo es que te busques un monopie, y un programa para arreglar las fotos (ligthroom) y mejorar la luz y el ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un par de semanas estuve fotografiando un concierto como los que tú describes, llevaba de todo porque no sabía qué iba a usar más (35 1.8, 50 1.4G, 85 1.8, 105 2.8, 17-55 2.8 y 80-200 2.8, todos de nikon, además de flashes) pues lo que más usé fue, con diferencia, el 50 1.4 y el 85 1.8, sobre todo para tirar sin flash. Con flash te puedes permitir disparar con el zoom, pero sin flash, esa diferencia de luminosidad se nota mucho (y mira que mis zoom son de los luminosos, pero ni así).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace un par de semanas estuve fotografiando un concierto como los que tú describes, llevaba de todo porque no sabía qué iba a usar más (35 1.8, 50 1.4G, 85 1.8, 105 2.8, 17-55 2.8 y 80-200 2.8, todos de nikon, además de flashes) pues lo que más usé fue, con diferencia, el 50 1.4 y el 85 1.8, sobre todo para tirar sin flash. Con flash te puedes permitir disparar con el zoom, pero sin flash, esa diferencia de luminosidad se nota mucho (y mira que mis zoom son de los luminosos, pero ni así).

El 85 1.8 se me va un poco de presupuesto y tendría que enfocar manualmente porque no tiene motor de enfoque en la óptica y la mía no tiene en el cuerpo. El 50 1.4 me daba un poco de miedo al ser FX y yo tener DX aunque se me "convertiría" en un 75mm por el factor de multiplicación.

En los conciertos que hablo podría moverme más o menos con soltura (sin problema al usar una focal fija) y puedo usar flash aunque es algo que de momento no se utilizar pero ni de broma, tendré que leer manuales.

El Sigma 50-150mm no tiene estabilizador...por lo que he visto y en condiciones de tan poca luz quizás si que lo necesito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en tu caso compraría el 50 1.4. El estabilizador te ayuda con los movimientos que haces tú al sostener la cámara, pero si lo que se mueve es el cantante, por mucho VR que lleves, no te va a servir, te vendrá mejor un objetivo muy luminoso para poder tirar a más velocidad. El 50 1.4G lleva motor de enfoque y va estupendamente en una DX (yo tengo una D300, DX por tanto). Y lo de tirar a isos altos, pues ayuda y mucho... depende de la luz, pero yo estuve todo el concierto entre iso 1000 y 1600. Lo de tener movilidad es muy importante usando un objetivo fijo, en ese caso, yo lo prefiero a cualquier zoom, puesto que lo que ganas en luminosidad es muy importante. Y si, no reparé en que el 85 1.8 es sin motor de enfoque, sorry...

Saludos.

edito: se me olvidó añadir que tambien tienes un 50 1.4 que no es el G, es un poco más barato y es un muy buen objetivo tambien.

Editado por David Mc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo en tu caso compraría el 50 1.4. El estabilizador te ayuda con los movimientos que haces tú al sostener la cámara, pero si lo que se mueve es el cantante, por mucho VR que lleves, no te va a servir, te vendrá mejor un objetivo muy luminoso para poder tirar a más velocidad. El 50 1.4G lleva motor de enfoque y va estupendamente en una DX (yo tengo una D300, DX por tanto). Y lo de tirar a isos altos, pues ayuda y mucho... depende de la luz, pero yo estuve todo el concierto entre iso 1000 y 1600. Lo de tener movilidad es muy importante usando un objetivo fijo, en ese caso, yo lo prefiero a cualquier zoom, puesto que lo que ganas en luminosidad es muy importante. Y si, no reparé en que el 85 1.8 es sin motor de enfoque, sorry...

Saludos.

edito: se me olvidó añadir que tambien tienes un 50 1.4 que no es el G, es un poco más barato y es un muy buen objetivo tambien.

El 50 1.4 que no es el G tampoco tiene AF-S. Solo el 50mm 1.4G lo tiene, ni siquiera el 50mm 1.8 lleva el motor de enfoque...

El VR me refería en el caso del 50-150mm de Sigma por el hecho de tener poca luminosidad, si tampoco tiene VR, poco me servirá aunque no me venga mal del todo. Supongo que me miraré el 50mm 1.4G y como todoterreno me miraré el 16-85VR (este no para conciertos por la poca luminosidad). Como focal fija me había mirado como decía el 35mm 1.8 para DX pero ese para conciertos se me quedará corta de focal quizás. También tengo el 50mm por si algún día (quién sabe) me quiero cambiar a FF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola¡¡¡¡

Mira yo cuando voy a conciertos que suelen ser bastantes y estoy acreditado, o sea me muevo por encima escenario foso y si puedo por el publico, ahora que tengo la 700 utilizo el 17-35 que va de coña para tomas donde no hay mucho sitio y no hace falta mucho el zoom, despues me paso al 80-400 que va muy bien para utilizar de lejor o para primeros planos, aunque hecho en falta el 24-70 que ando detras de el ya que tengo una margen que no pillo y mas si es en 2.8 y hay si se nota el objetibo ya que en los conciertos no suele haber mucha luz y yo diria que son imprendiscimbles los 2.8, y el flash como han dicho utilizarlo en conciertos, yo lo llevo montado en la 700 pero casi no utilizo ya que la luz del flash se come la luz de colores del concierto y eso desvirtua un poco lo que es el concierto.

Antes tenia la d-200 y el 17-55 mi mejor opcion no salia sin el al pasarme a FF casi no utilizo.

Eso si ten encuenta que cada concierto es un mundo en unos la luz bien otros regular y otros fatal¡¡¡¡¡¡no hay dos iguales¡¡¡¡¡

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola¡¡¡¡

Mira yo cuando voy a conciertos que suelen ser bastantes y estoy acreditado, o sea me muevo por encima escenario foso y si puedo por el publico, ahora que tengo la 700 utilizo el 17-35 que va de coña para tomas donde no hay mucho sitio y no hace falta mucho el zoom, despues me paso al 80-400 que va muy bien para utilizar de lejor o para primeros planos, aunque hecho en falta el 24-70 que ando detras de el ya que tengo una margen que no pillo y mas si es en 2.8 y hay si se nota el objetibo ya que en los conciertos no suele haber mucha luz y yo diria que son imprendiscimbles los 2.8, y el flash como han dicho utilizarlo en conciertos, yo lo llevo montado en la 700 pero casi no utilizo ya que la luz del flash se come la luz de colores del concierto y eso desvirtua un poco lo que es el concierto.

Antes tenia la d-200 y el 17-55 mi mejor opcion no salia sin el al pasarme a FF casi no utilizo.

Eso si ten encuenta que cada concierto es un mundo en unos la luz bien otros regular y otros fatal¡¡¡¡¡¡no hay dos iguales¡¡¡¡¡

Saludos

Estos objetivos seguro que son los más idóneos pero se me van mucho de presupuesto por desgracia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Estuve fotografiando hace una semana un par de conciertos. Como no habia demasiada gente y era al aire libre me pude mover bastante.

Según lo que experimenté, desde mi condición de novato, mi elección sería:

No flash: No porque esté prohibido, ya que de última con transgredir la ley ya se soluciona, no flash, porque el flash le quita el encanto al escenario. Salvo que quieras enseñar todo el cableado y montaje del escenario para un foro de iluminadores de conciertos. :1ok: mejor aprovechar las luces del escenario y que en las fotos quede reflejado el ambiente del concierto. Aunque lo podrías utilizar poniendolo a baja potencia y sincronizado a la cortinilla trasera para hacer fotos por ejemplo con el mástil de la guitarra dejando una estela.

Objetivos: Un zoom angular y un tele zoom luminosos. Evidentemente dentro de un concierto deberas subir isos, por lo que si es muy luminosos el objetivo, no deberas subir tanto el iso y tendrás fotos con menos ruido. El zoom angular te permitirá sacar fotos de todo el grupo, el escenario completo o mostrar al público. El tele zoom para fotos del cantante, o de los músicos solos. No me convencen los fijos, porque te obligan a moverte más y en un concierto no suele ser un sitio donde te puedas mover mucho, ni abajo ni arriba de un escenario, aunque evidentemente ganarás en luminosidad y son mas baratos que un zoom angular o telezoom luminosos.

Fijate que los músicos suelen hacer movimientos repetitivos arriba del escenario como el echarse para atras y para adelante el guitarrista y bajista, aprovéchalos que te puede servir para sacar fotos con movimiento o congelarlo si hay poca luz para aumentar la velocidad de obturación. Aprovecha la iluminación del escenario para hacer fotos a contraluz de los músicos, al igual que cuando estan las luces apagadas y un solo foco ilumina al cantante. Aprovecha cuando los iluminadores usan los focos para enseñar al público, o cuando en el escenario hay muchas luces, para hacer algunas fotos del público, que dará mas ambiente al reportaje.

La medidion puntual, porque suelen haber muchos contraluces y la parte que queremos que salga bien iluminada es la que esta señalada por los focos del iluminador del concierto. AF-C y ponerla en varias fotos por segundo, ráfaga.

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo voto por sigma 50-150, aunque me gustaría probar con nikon 85mm f/1.8 o samyang 85mm f/1.4.

En este foro amigo hay fotos que hice con él: D90 en conciertos

Bajo mi punto de vista necesitarás luminosidad, el VR no le veo utilidad en este caso, mejor si puedes enfocar a mano, a y sobre todo disfruta del concierto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola¡¡

Boster de acuerdo contigo en lo que pones pero discrepo un poquitito con lo del flash¡¡¡esplico¡¡¡ tieens razon que mejor sin flash ya que a si consigues las luces del concierto, pero si que va bien el flash para por ejemplo colarse entre el publico (todo esto si se puede claro) y hacer la foto cogiendo ecenario cantante y publico iluminando el publico con el flash (lo ideal esque con la luz del concierto ilumine el publico pero eso es muyyyyy dificil) o tambien para hacer foto desde escenario (si tienes permiso o acreditado) de espalda cantantes y de frente publico iluminando publico, esat suele tener mucho exito en el publico ya que despues se pueden ver, asi que flash SI pero con muchos reparos, digamos un 80% sin y 20% con flash.

Yo como dije lo suelo llevar montado en mi D-700 y con la opcion de desativarlo con el boton delatero abajo de la derecha.

Y el ISo pues algo alto he hecho tres hasta ahora en locales cerrados sin montar flash y el ISO a 3200, ahora que seran al aire libre lo bajare a 1600, o dejare a 3200 segun haga pruevas aunque en mi d-200 lo llevaba a 1600 y bien ahora con la d-700 por las carecteristicas de la camara lo dejare a 3200

Eso si es mi opinion¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una imagen vale mas que mil palabras, aqui tienes un enlace de un compañero con unas fotos increibles por no dec<ir magistrales.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=91620

estan hechas con un sigma 70-200.F 2.8.

Editado por monostatos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje