Jump to content

Duda entre objetivos

irta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy un aficionado con poca o nula experiencia y con una Nikon muy básica (D40), pero he decidido cambiar mi objetivo de serie 18-55 por otro con un mayor alcance pero dentro de un presupuesto limitado. Mi pregunta es la siguiente: Entre un nikkor 18-105 VR y un 18-135 ¿cuál me recomendais y por qué? Abstenerse respuestas como un 18-200 porque se me dispara el presupuesto y no cabe posibilidad de compra. Muchas gracias a los que desinteresadamente me respondan. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy interesado en el nikkor 55-200 VR pero tengo la duda de ir cambiando de objetivo cada vez pero al menos los dos objetivos no se solapan y no tengo que desechar uno.

Yo diría que el que tiene mejor calidad es el 18-105mm aunque muy parejo al 18-135mm. El 18-105mmVR es el que tiene menos rango y por eso quizás no te sirve como tele. No lo es. El 55-200mmVR es el que te cubrirá mejor porque es el complemente perfecto para el que ya tienes. Siempre puedes ir a por un 70-300mmVR pero eso ya se va de presupuesto.

Enlace al comentario

¿para que lo quieres?, si es para extender la focal, compra un 55-200, si es para jugar con la luz, compra el 35 f1,8, si buscas un objetivo para no quitarlo de la camara, eso depende del tipo de fotos que hagas. Hay gente que usa el 17-55 (de tamron) para todo, otros que le gustan mas los paisajes juegan con el 12-24 (de tokina), y los amantes de los pajaritos van a focales entre 70-200, o 50-500, pero todo depende del tipo de fotos que quieras hacer. Yo, con un presupuesto ajustado, primero me preguntaria que es lo que hecho a faltar y luego buscaria. Un 18-105 0 un 18-135, son focales tipicas para BBC, o todo terreno corto, ahi todos recomiendan el 18-105 por ser vr.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

de los dos que mencionas la mejor opcion es el 18-105 por calidad y por que lo puedes conseguir por menos de 200e en muy buen estado en el mercadillo por un anuncio y seguro que te responden pero el 55-200 completarias focales en vez de duplicarlas pero seria algo mas alto el precio

Enlace al comentario