Jump to content
HaZLoTu

Duda objetivos

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Soy un aficionado a la fotografía, y me gustaría que me ayudaseis en la elección de la compra de mi primer objetivo.

Tengo una Nikon D40 y me he decidido en comprar un objetivo 70-300 y claro todo el mundo lo recomienda con estabilizador y el nikkor se me escapa un poco de presupuesto, y la otra opción que he visto es el sigma con estabilizador. Que tengo q decir que no he visto hablar de el en el foro, por eso os pido consejo, el precio del sigma son unos 340€ y el nikkor son 470€. No es muy grande la diferencia pero la verdad es que tendría que hacer un esfuerzo ahora mismo. De aquí sale mi duda... vale la pena hacer un esfuerzo?

Bueno muchas gracias a todos y un saludo!!!

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ah no perdona, te refieres al SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG OS Vs nikkor 70 300 VR.

Para empezar, yo tengo el nikkor, y es el VR II, comparado con el sigma no tengo ni idea, porque este ultimo no lo he probado.

Pero el nikkor 70 300 VR es una joya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coincido con EGM

Ayer saque unos retratos con el 70 300 VR acojonantes, es perfecto, ligero... enfoca rapidisimo, yo estuve apunto de comprar el 50 150 F2.8 de sigma, pero tuve la oportunidad de encontrar un 70 300 VR2 de segunda mano a estrenar, probe los dos, y la rapidez de enfoque del 70 300 VR es sencillamente, B R U T A L.

Aconsejado gastarse esos 100€ de diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡ OJO !!!

Yo no voy a entrar a valorar cual es mejor pero si quiero comentarte que la D40 no tiene motor de enfoque y el objetivo que compres tendrá que llevarlo incorporado sino no podrás enfocar mas que en manual.

Un saludo, Santos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro voto por el 70-300 VR Nikkor aunque yo no he probado el sigma te puedo asegurar que la calidad de la óptica de nikon es espectacular.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro voto por el 70-300 VR Nikkor aunque yo no he probado el sigma te puedo asegurar que la calidad de la óptica de nikon es espectacular.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡¡ OJO !!!

Yo no voy a entrar a valorar cual es mejor pero si quiero comentarte que la D40 no tiene motor de enfoque y el objetivo que compres tendrá que llevarlo incorporado sino no podrás enfocar mas que en manual.

Un saludo, Santos.

Buena respuesta!!! pero creo q los 2 objetivos que he puesto tienen motor de enfoque, o quizas me equivoco?????

Seria un detalle muy importante, pq los estoy mirando de comprar por internet, asi que si me hechais una manilla me iria muy bien!!!

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
asi que si me hechais una manilla me iria muy bien!!!

HaZLoTu, mira si es HSM :1ok: , es la designación que utiliza Sigma para indicar que el objetivo lleva motor incorporado en el cuerpo.

saludos y suerte

PD. Sea cual sea la decisión que tomes, no dejes de ver esto.

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje