Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Patxiku

16-85VR Vs 18-105VR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente!

Estoy pensando en apartar a un lado mi 18-55VR y hacerme con uno de estos dos objetivos para acompañar al 70-300VR.

Son igual de poco luminosos y el 18-105VR tiene más zoom, pero vale la mitad, lo que me hace pensar que el 16-85VR es mejor que objetivo y tiene el VRII, pero, ¿qué más?.

Me imagino que la calidad de las ópticas y construcción:

16-85VR: 17 elementos / 11 grupos. 2 lentes de cristal ED, 3 lentes “aspherical”

18-105VR: 15 elementos / 11 grupos. Una lente de cristal ED, una lente asférica.

¿Alguien que haya probado los dos me puede comentar su opinión?. ¿Se nota ese sobreprecio?.

Saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo yo pasé del 18-55 vr al 18-105 vr y noté bastante mejora optica tanto en mi d50 como en mi d90, ademas de la ventaja del mayor alcance, que ya de por si vale la diferencia. A mi me mereció la pena, pero ten en cuenta mi opinion como la de alguien que aun no es muy exigente y que no ha probado opticas de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A poco que te lo puedas permitir, quédate con el 16-85 VR.

El 18-105 VR, no deja de ser un objetivo de kit, y con eso no quiero decir que ópticamente sea malo, sinó que es de construcción mas sencilla.

El 16-85 VR tiene bayoneta metálica, mientras que el 18-105 VR la tiene de plástico, con el consabido error de contactos y las roturas de la bayoneta.

Si algún dia te cansas de el 16-85 VR, siempre tendrá un buen precio de segunda mano, y es un objetivo muy vendible, el 18-105 VR lo tendrás que dejar a precio de saldo para venderlo.

El 16-85 te cubrirá dos pasos mas por debajo, y por arriba, ya quedas cubierto con el 70-300VR que dices que ya tienes. De este modo aumentas un poco mas el rango focal que no con el 18-105 VR.

16-85 VR + 70-300 VR, es la pareja ideal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te envio un mp, tengo dos objetivos que se solapan y no uso, bastante mejor que el 18 105 VR y bastante mas barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
16-85 VR + 70-300 VR, es la pareja ideal.

Gracias Krokodilo. En otro foro por el que ando me dijeron exactamente lo mismo, pero son 200€ más.

Te envio un mp, tengo dos objetivos que se solapan y no uso, bastante mejor que el 18 105 VR y bastante mas barato.

Gracias Manuel, MP contestado :whistling:

¿Alguien más? Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso de que el 16-85 tiene la version VR II??? Que yo sepa solo hay VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y eso de que el 16-85 tiene la version VR II??? Que yo sepa solo hay VR.

Hay unos cuantos objetivos con un VR llamado de segunda generación, llamados VRII :whistling:

"Sistema de estabilización de Reducción de la vibración de segunda generación (VR II) que permite un disparo a pulso más flexible y utilizar velocidades de obturación hasta 4 puntos más lentas. "

http://www.nikon.es/es_ES/products/product...=l2&ID=1548

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias Krokodilo. En otro foro por el que ando me dijeron exactamente lo mismo, pero son 200€ más.

Por eso te decia al principio del todo lo de: "A poco que te lo puedas permitir, quédate con el 16-85 VR".

Al final la decisión, muchas veces y por desgracia, está pensada con el bolsillo.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

krokodiland tiene razón en su idea de 16-85 + 70-300VR. Merece la pena el esfuerzo económico. Doy fe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay unos cuantos objetivos con un VR llamado de segunda generación, llamados VRII :whistling:

"Sistema de estabilización de Reducción de la vibración de segunda generación (VR II) que permite un disparo a pulso más flexible y utilizar velocidades de obturación hasta 4 puntos más lentas. "

http://www.nikon.es/es_ES/products/product...=l2&ID=1548

Saludos!

Ya, si yo tengo este objetivo pero no sabia que era VR II porque no lo pone en ningun lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo especifica porque este objetivo no tiene versión previa VRI. Sólo lo suele especificar en objetivos más "viejos", que nacieron con versión VRI y cuando se han ido renovando se les ha añadido la versión moderna de estabilizador: 18-200, 70-200, 300 2.8, 200-400...

Pero seguro que es VRII, no te preocupes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al final la decisión, muchas veces y por desgracia, está pensada con el bolsillo.

Efectivamente Krokodiland, esa diferencia de 200€ son los que no me van a permitir ir a por el 35mm 1.8, pero bueno, prefiero comprar poco a poco siempre que la compra sea buena. Me imagino que el 18-105VR no es mal objetivo, pero por vuestras opiniones y por lo que he leido el 16-85VR es mejor.

Gracias por tu opinión.

krokodiland tiene razón en su idea de 16-85 + 70-300VR. Merece la pena el esfuerzo económico. Doy fe.

Gracias Bost, eres la tercera persona que me dice lo mismo. Está claro que la gente que lo teneis estais contentos con él y veis que la mezcla de éste junto al 70-300VR es muy satisfactoria.

Ya, si yo tengo este objetivo pero no sabia que era VR II porque no lo pone en ningun lado.

Desconozco en qué mejora esta segunda generación la verdad, de todas maneras en estas cosas siempre hay mucho marketing detrás :rolleyes:

Lo tengo casi claro ya, bueno, lo tenía ya casi antes de preguntar. Esperaré más opiniones, pero mientras tanto voy a ver las páginas de Andorra :whistling:

Saludos y gracias a todos!

Editado por Patxiku

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy con la misma duda de objetivos. Mi caso es un pelin diferente ya que no tengo nada. La camara se que será la D90 y el objetivo no me decido. Me tira más el 16-85 pero esos 200€ de más son los que pueden ir en un futuro no muy lejano destinados al 35mm.

Creeis que vale más la pena ahorrarse esos 200€ y ir a por el 35mm?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy con la misma duda de objetivos. Mi caso es un pelin diferente ya que no tengo nada. La camara se que será la D90 y el objetivo no me decido. Me tira más el 16-85 pero esos 200€ de más son los que pueden ir en un futuro no muy lejano destinados al 35mm.

Creeis que vale más la pena ahorrarse esos 200€ y ir a por el 35mm?

Saludos.

Yo, ahora en tu situación, lo tendria muy claro.

Vete a por la D90 y el 16-85 y disfruta con tu equipo.

Ya tendrás tiempo después de ahorrar estos 180 € que vale el 35 mm. (que tampoco es tanto y se puede reunir en poco tiempo).

Hazme caso y seguro que no te arrepientes.

En caso contrario es posible que te llegues a arrepentir, y si mas no, siempre te quedará la duda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mecagüen, añades más dudas. Pero gracias, porque lo que necesito es que gente con experiencia me indique lo que haria en mi lugar ya que seguro que más de uno se habrá equivocado.

Gracias de nuevo Krokodiland!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mecagüen, añades más dudas. Pero gracias, porque lo que necesito es que gente con experiencia me indique lo que haria en mi lugar ya que seguro que más de uno se habrá equivocado.

Gracias de nuevo Krokodiland!

Mas dudas :whistling::rolleyes: ............???

Pero si mas claro no te lo puedo poner.

No le des mas vueltas y haz caso.

:D:clapping::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto vale el 16 85 ? es que me parece bastante caro para ser tan tan poco luminoso.

Nunca lo he probado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mas dudas :whistling::rolleyes: ............???

Pero si mas claro no te lo puedo poner.

No le des mas vueltas y haz caso.

:clapping::clapping::D

Un saludo

Si, señor! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El fin que uno debe perseguir siempre es el de tener un equipo lo más equilibrado posible. Si tienes una D3000 deberías tener un 18-55 y el 55-200, Si tienes una D90 deberías buscar el 16-85 y el 70-300VR, si tienes una D700 deberías tender al 24-70 y el 70-200.... Como dirían en un anuncio del Colacao en los 70, un equipo equilibrado es un equipo ganador :whistling:

Saludos y suerte con tu decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuanto vale el 16 85 ? es que me parece bastante caro para ser tan tan poco luminoso.

Nunca lo he probado

En Andorra, 500€ puesto en casa. Caro, si.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues para esa luminosidad me parece excesivo, no lo he probado ojo, pero por 3 veces menos, hay objetivos con una calidad impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 :lol:

El fin que uno debe perseguir siempre es el de tener un equipo lo más equilibrado posible. Si tienes una D3000 deberías tener un 18-55 y el 55-200, Si tienes una D90 deberías buscar el 16-85 y el 70-300VR, si tienes una D700 deberías tender al 24-70 y el 70-200.... Como dirían en un anuncio del Colacao en los 70, un equipo equilibrado es un equipo ganador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal es el 16-85 VR para retrato?? hay mucha distorsion??

Realmente hablo sin conocer. Quiero ampliar mi equipo, tengo un 18-55 VR de kit, y estaba pensando comprar el 70-300 VR. Pero desde que estoy leyendo me esta entrando el gusanillo por el 16-85. Sinceramente creo que ahora mismo la foto que practico no es para un tele. No sería necesario.

Para fotografia social, retratos, paisajes creo que este objetivo daría una buen resultado. Para que veais, que tengo un lio.... ¿que opinais?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18-105 VR: 250 €, mas si es suelto (suelto no es recomendable comprar), menos si es en kit (como es recomendable comprarlo).

16-85 VR: 500 € o mas.

La diferencha del doble de precio es por:

-VR mejor...a esas distancias...a mi personalmente me da igual. Calidad optica levemente mejor (hay que admitir que el 18-105 es el kit mas nítido y con buena calificación óptica)

-2mm más en angular, mirando en nikon.com en el simulador de lentes nos damos cuenta de que ayuda, pero de que si queremos angular no nos bastará con esos 2mm, iremos a un objetivo angular dedicado.

-Construcción mejor, aqui si es donde destaca, la bayoneta metálica sobre todo...plastico vs metal...un golpe puede significar rotura o no...

Hay que valorar esos puntos personalmente. En mi caso salió ganador el 18-105.

En calidad termino tirando de lentes fijas como vereis en mi firma. Pero al 18-105 le doy buena nota en calidad, a f8 es igual que cualquier fijo y a 5.6 es bastante usable. El 16-85 seria mas o menos igual, y para darle el mismo uso que al 18-105, en mi caso con los fijos...poco, prefiero invertir mas dinero en otros objetivos.

El tema de construcción es lo unico que me haria cambiar un objetivo por otro, pero el precio me hecha para atras, el doble por mejor construcción no me merece la pena, y si se cuida bien el objetivo, la bayoneta resistirá el uso diario sin problemas. Lo he llevado fiestas, se ha llevado golpes, se ha partido el parasol, le ha caido bebida...lo he usado profesionalmente, y no me ha disgustado el resultado. Cierto que es el objetivo que menos uso, pero da la talla para mi nivel de exigencia, que quien me conosca sabra dicho nivel.

Y para abrirte mas la herida económica:

Con algo mas de 250 € de diferencia te podrias pillar el 50mm f1.8 y el 35mm f1.8...objetivos que son muy buenos. Los siguen teniendo gente con D700 y D3...así que ya me dirás si no son buenos o no.

Como se dijo arriba, el bolsillo siempre hace que la compra sea mas meditada y tal vez, mas acertada.

Si en su dia quieres cambiar de objetivo, el 18-105 VR se vende de segunda mano bastante bien a gente con D3000 que busca algo mas de versatilidad (zoom) o calidad. Se pueden recuperar 150-200 € de la compra, por lo que no lo veo nada mal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que llevo bastante tiempo leyendo sobre objetivos. Como he tocado muy pocos, soy novato, realmente estoy perdido.

Y ahora despues de leerte estoy quizas mas perdido aun.

Pero me cuesta creer que un objetivo de kit, por muy bueno que sea, tenga la misma optica, y por consiguiente de la misma nitidez, que un objetivo de mas de 500 €, es decir, mas del doble con el que se le compara. Y no creo que unicamente sea el doble de precio por la calidad de construccion.

Puede ser que esté equivocado la verdad. A ver si alguien que haya tenido o tenga los dos, o por lo menos los haya podido probar me saca de estas dudas...

Edito:

¿De verdad en estas focales no tiene sentido VR? por lo que tengo entendido el VR de este objetivo es francamente bueno....

Un saludo.

Editado por tso11k0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje