Jump to content
Conéctate para seguir esto  
JoaquinGonzalo

Combinacion de optica para la D80

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estoy intentando completar los objetivos. Los suelo dedicar a los viajes y de vez en cuando algun paisaje.

Al final, despues de leer muchos de vuestros mensajes, creo que una buena combinacion ( y más o menos asequible) sería :

Angular : Sigma 10-20 f4-5.6 o Tokina 11-16 f2.8

Medios : Nikkon 17-55 f2.8 o Tamron 17-50 f2.8 (versión sin motor de enfoque)

Tele : Nikon 70-300 f4.5-5.6 VR

¿que os parece? Como digo creo que son buenos objetivos sin irse demasiado de precio.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín.

Si como dices, realizas las fotos mayoritariamente en los viajes, yo me quedaría con un zoom amplio como el Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX, para no andar cambiando de objetivo a cada momento y lo completaría, en un principio, con un gran angular como el Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX, y si el presupuesto lo permite, redondearía el equipo con un tele al estilo del Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR.

Como verás, no son los mejores objetivos del mercado, pero si unos que resultan un tanto asequibles.

Y sí, tengo predilección por los Nikon.

Saludos. Juanvi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Joaquín.

Si como dices, realizas las fotos mayoritariamente en los viajes, yo me quedaría con un zoom amplio como el Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX, para no andar cambiando de objetivo a cada momento y lo completaría, en un principio, con un gran angular como el Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX, y si el presupuesto lo permite, redondearía el equipo con un tele al estilo del Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR.

Como verás, no son los mejores objetivos del mercado, pero si unos que resultan un tanto asequibles.

Y sí, tengo predilección por los Nikon.

Saludos. Juanvi.

Pues no,ganas comodidad pero no calidad

el 18-200 de nikon es un pata negra de los todoterreno pero queda atras en calidad a una combinacion nikon 17-55 + nikon 70-300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues no,ganas comodidad pero no calidad

el 18-200 de nikon es un pata negra de los todoterreno pero queda atras en calidad a una combinacion nikon 17-55 + nikon 70-300

Me jugaria una cerveza, a que posiblemente, no serias capaz de distinguir en una fotografia, si está hecha con un 17-55, un 70-300 o bien un 18-200.

;);););)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y pillar un 16-85? Da un poco más de juego, y en viajes yo por lo menos esta focal me suele servir el 90% del tiempo, mientras que antes, con mi 18-55 de serie de la cámara (lo digo por equiparar rango focal con el 17-55, que no calidad!), muchas veces 55 se quedaba un pelin.... justito.

Yo elegí el 16-85 ante el 18-105, y no me arrepiento, pero quizas sea otra buena alternativa para liarte más :rolleyes:

Edito para añadir que en su dia también sospesé el tamron 17-55 vs el 16-85, pero me interesaba más ese poco más de rango para el día a día vacacional, y, como veras en todos sitios, el 16-85 lo ponen muy bien.... aunque ya te digo que en un futuro o bien me pille también el tamron para salidas con poca luz, o bien alguna fija.... vamos, lo de siempre, que un 10-300 f2.8 por 100€ y pata negra, no lo vamos a encontrar, así que, buscar algo que sea comodo para tu trabajo (en mi caso, ir de vacaciones, celebraciones y algún ratillo muerto mayoritariamente)

Saludos!

Editado por ishmar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje