Jump to content

existen dos modelos 70-200 2.8 vr?

Rubio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

he estado leyendo un poco por la pagina y he visto un enlace que dirigia a nikon

he visto que en la seccion de tele zoom sale dos veces el 70-200 ¿alguien me puede decir que diferencia tienen uno del otro? ya que he leido las especificaciones y no encuentro el que.

enlace:

http://www.europe-nikon.com/family/es_ES/c...s/broad/24.html

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, a mi en blanco no me gusta nada; según he leído por ahí, el blanco es necesario en sitios muy calurosos, para que no se caliente tanto con el peligro que suponen las dilataciones de los metales para los cristales..

Yo, que más que a la fotofrafía me he dedicado toda mi vida a la astronomía confirmo este punto. Los tubos telescopicos se fabrican de color blanco para reflejar la máxima radiación posible. El problema más que con las opticas es con el gas dentro del tubo que se calienta y produce turbulancias (más cuantos más aumentos) y en menor medida con la dilatación del tubo y la estructura que soporta las lentes.

Las noches frías se ha de tener en cuenta que si sacas un telescopio del armario al esterior, tarda un tiempo en ponerse a temperatura ambiente por lo que los aficionados lo sacamos unas horas antes para que se vaya aclimantando.

De todas formas, todo esto es un problema solo a partir de ciertos tamaños de tubo. Por debajo de los 90mm esto ni se aprecia.

Enlace al comentario

Uy! y eso del gas dentro de los telescopios ¿ que función tiene? Yo me imagino, que si metes gas limpio, y lo sellas, no entra aire con polvo.. ¿es pa eso?

No, no. el gas dentro de los telescopios es ... aire. Quizás no he utilizado el termino correcto. No se cierran hermeticamente. Pero ese aire encerrado con la diferencia de temperatura produce las turbulencias dentro y provoca que la imagen baile.

El efecto es parecido a cuando estás mirando una estrella y le das un golpecito al tripode que la ves vibrar pero en el caso de la turbulencia, además la ves desenfocada. Vamos, un mareo ^_^

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

Figura dos veces como algún otro. Los que figuran dos veces en el listado de Nikon es porque tienen dos versiones: la negra tradicional y otra en color gris claro similar al color típico de Canon o Minolta en sus teles.

En este caso la versión LG del 70-200 es esta:

10503510225.jpg

Enlace al comentario