Jump to content

Adaptador Olympus OM a Nikon

gaizka87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 years later...

Estaba buscando algo parecido a ver si me vale la pena comprarme un zuiko 50 para usar mi fuelle y anillos.

Los adaptadores Leitax van bien, pero no es facil instalarlos a menos que tenga algo de experiencia desarmando lentes, y volviendolos a armar.

Si lo haces te aconsejo instales el chip de confirmación AF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 months later...
Publicado · Hidden by HermetiC, 5 de Diciembre del 2013 - troll
Hidden by HermetiC, 5 de Diciembre del 2013 - troll

Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas.

Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura.
Enlace al comentario
  • 1 year later...

hola compañeros veo que este hilo no ha tenido mucho exito, estoy en la misma tesitura que vosotros os dejo el unico anillo adaptador que existe para acoplar un objetivo olympus OM en camara Nikon, nadie me aconseja un anillo que lleve, como este, una lente correctora. Lo que si he pensado es la siguiente combinacion, un anillo OM-NIKON 1 y despues acoplar anillo nikon1-nikon aunque este ultimo de momento no lo he encontrado, si sabeis de alguna opcion a todo esto por favor informarnos por aqui.

Un saludo

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=841

• Like 1
Enlace al comentario

El problema es que la distancia de brida es mayor en la montura Nikon F que en la montura OM de Olympus (la montura de las Olympus de carrete), por lo que si el adaptador no incorpora una lente divergente (con toda la pérdida de calidad que conlleva; yo tampoco lo recomiendo), el sistema queda "miope", sin poder enfocar nada que quede a una distancia mayor que una determinada.

El sistema Nikon 1, por contra, tiene una distancia de brida menor, lo que permite usar adaptadores para la mayoría de objetivos para sistemas réflex sin problemas.. Sin embargo, esta reducida distancia de brida, unido a que el sensor del sistema Nikon 1 es bastante más pequeño que el APS-C de las Nikon DX hace bastante poco recomendable montar objetivos Nikon 1 en una DX (no hablemos ya de una FX): verías una pequeña imagen circular rodeada por color negro, de algo que no podrías enfocar a no ser que estuviese a una distancia cortísima... Eso hace que, ante la previsible falta de demanda, nadie comercialice ese tipo de adaptadores.

• Like 1
Enlace al comentario

Tengo varios OM "de los buenos" y recientemente una nikon D700 y varias veces me ha planteado adaptarlos. La unica opcion seria que hay son los adaptadores de leitax pero a un alto precio... Cuando digo precio me refiero a economico pero tambien a que hay que desmontar la montura y poner otra, dejando los objetivos inservibles en sus respectivas camaras OM. Si eres de los que no tira pelicula (lo mas normal en estos tiempos) pues dara mas igual...

Ademas, y a esto no se responder, no se si el diafragmado es automatico al presionar el disparador, o por el contrario hay que enfocar a diafragma abierto y luego cerrar antes de disparar.

Por otra parte NIkon tiene uno de los registros mas largos y se hace dificil poder adaptar objetivos de otras marcas asi que los OM pueden ser una opcion.

Por ultimo yo no recomendaria adaptar cosas mediocres...

Enlace al comentario

Se me olvidaba Pedro, NIkon 1 a nikon no se puede adaptar, y ademas por mas de un motivo: registro y circulo de cobertura de la imagen. Los adaptadores no son simples tubos de longitud aleatoria, son tubos de longitud igual a la diferencia de registros de los sistemas a adaptar. 

Mirate el siguiente enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Para hacerte una idea, ordena la lista por "flange focal distance" de mayor a menor. Los objetvos que puedes adaptar son los que estan por encima de otros. Es decir, registros mayores a registros menores.

Como puedes ver Nikon tiene de los registros mayores, siendo imposible, adaptarle casi nada.

Editado por Biciclista
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 month later...

Si claro, pero para no cagarla prefiero pedir consejo

Marcas, precios, etc

Es terreno incognito para mi y no quisiera oir aquello de... Si lo hubieras preguntado...

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Pues yo de Olympus ni jota. La verdad es que esa marca no es santo de mi devoción. He tenido cámaras Yashica, Praktica, Pentax, Kodak, Canon, Nikon (de éstas, cinco), y hasta Werlisa. Pero nunca se me hubiese pasado por la cabeza comprar una Olympus. Rarezas mías. Pero lo que veo son dos adaptadores completamente manuales, y que me imagino que las diferencias estriben en la calidad de los materiales empleados.

Enlace al comentario

Hay dos marcas buenas, Metabones y Novoflex.

De los que has puesto, el primero es para objetivos con diafragma y el segundo para todos los nikon incluidos los G. Los adaptadores sin marca o de marca el pato no son recomendables, al menos yo no los usaría.

Editado por Mansell
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues yo de Olympus ni jota. La verdad es que esa marca no es santo de mi devoción. He tenido cámaras Yashica, Praktica, Pentax, Kodak, Canon, Nikon (de éstas, cinco), y hasta Werlisa. Pero nunca se me hubiese pasado por la cabeza comprar una Olympus. Rarezas mías. Pero lo que veo son dos adaptadores completamente manuales, y que me imagino que las diferencias estriben en la calidad de los materiales empleados.

Yo tengo la m10 y tambien he probado la m5 y son brutales. Tampoco me habria planteado una olympus si no las hubiera visto antes en accion

• Like 2
Enlace al comentario

Hay dos marcas buenas, Metabones y Novoflex.

De los que has puesto, el primero es para objetivos con diafragma y el segundo para todos los nikon incluidos los G. Los adaptadores sin marca o de marca el pato no son recomendables, al menos yo no los usaría.

Seguro que alguien me sabe aconsejar si se encontro antes en mi misma situacion

Enlace al comentario

• 6 years later...
En 7/5/2015 a las 4:53, Orlik dijo:

Yo tengo la m10 y tambien he probado la m5 y son brutales. Tampoco me habria planteado una olympus si no las hubiera visto antes en accion

Yo tengo todavía una Olympos OM2 con varios objetivos Zuiko, el de 50 es de 1,2 que me costó un ojo de la cara. Junto a todo ello, compré el motor, Winder 2 y el Flash Olympos, todo ello hace un equipo espectacular conbunas imágenes increibles.

Es cierto que mucha gente de la época se decantaban por otras marcas más introducidas, simplemente me dediqué a leer sobre olympus y todo lo que hacia, incluido todo lo relacionado con la fotografía médica.

Me decidí por ella y no me arrepiento en nada.

Estaba la OM 1, la OM2 y la OM10 si no recuerdo mal, la OM2 es un pasote de cámara.

Lo conservo todo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, FocoFijo dijo:

Yo tengo todavía una Olympos OM2 con varios objetivos Zuiko, el de 50 es de 1,2 que me costó un ojo de la cara. Junto a todo ello, compré el motor, Winder 2 y el Flash Olympos, todo ello hace un equipo espectacular conbunas imágenes increibles.

Es cierto que mucha gente de la época se decantaban por otras marcas más introducidas, simplemente me dediqué a leer sobre olympus y todo lo que hacia, incluido todo lo relacionado con la fotografía médica.

Me decidí por ella y no me arrepiento en nada.

Estaba la OM 1, la OM2 y la OM10 si no recuerdo mal, la OM2 es un pasote de cámara.

Lo conservo todo.

Hola Foco, has avivado un hilo de hace 6 años, pero no te preocupes, solo por eso te voy a enseñar mi joya  ;)

31908205163_f58bb446d4_o.jpgOM-1 by Francisco, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 month later...

https://www.amazon.es/Olympus-adaptador-convertidor-pantalla-repuesto/dp/B0767G2SVS

en este link se encuentra un adaptador de OM  a  Nikon pero al parecer  no hay en existencia quizá con la foto se pueda buscar en otras paginas de venta espero que les sirva el enlace  saludos 

Enlace al comentario