Jump to content
INavarro

18-35 f3.5-4.5 que tal con la D700 ??

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Pues eso, que un conocido me ofrece este objetivo y la verdad que no puedo encontrar mucha info sobre el...y la que encuentro muy variada, unos que si es la leche relacion calidad-precio y otros que es horrible....

La verdad entiendo a los que me digais " no entiendo una D700 con ese plastico " o " es como un ferrari con ruedas de bici "....

Pero yo para cuando quiero un buen cristal ya tengo mi angular fijo..

Este es para poder llevarlo encima como un polivalente por su peso....para callejear y para paisajes..

Agradeceria mucho si alguien lo tiene que me diga que tal lo ve...

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Muy buenas

Pues eso, que un conocido me ofrece este objetivo y la verdad que no puedo encontrar mucha info sobre el...y la que encuentro muy variada, unos que si es la leche relacion calidad-precio y otros que es horrible....

La verdad entiendo a los que me digais " no entiendo una D700 con ese plastico " o " es como un ferrari con ruedas de bici "....

Pero yo para cuando quiero un buen cristal ya tengo mi angular fijo..

Este es para poder llevarlo encima como un polivalente por su peso....para callejear y para paisajes..

Agradeceria mucho si alguien lo tiene que me diga que tal lo ve...

Muchas gracias

Yo lo he tenido con la D700 y es un objetivo excelente en calidad-precio, no se porqué está denostado por muchos. Es plasticoso, eso sí, pero ni pesa ni ocupa, y su calidad es innegable. Lo peor, la compleja distorsión entre 18 y 20mm

Yo te lo recomiendo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Compañero!!

Me alegra ver que este objetivo está dando que hablar, con todos los angulares que hay para FF...

En este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=95246&st=0 hay un compañero que intenta decidirse con respecto a un angular... Si te sirve (hemos colgado fotos y todo jeje)

Yo te diré, que también andaba buscando un angular versátil, asequible y que me garantizara un mínimo de calidad, y si te digo la verdad este me ha convencido muchísimo desde que estoy jugando con él.

Si ya tienes tu angular bueno para las fotos que quieres realizar bien hechas con calidad 100%, con lo que no invertirás en el costoso 14-24 de nikkor o el nuevo 16-35VR... pues con pensarte dos cosas:

Prefieres la versatilidad de un 18 hasta llegar a 35 que no deforme? o prefieres un superangular tipo el sigma 12-24 pero claro, con el que sólo deformarás y deformarás?

En términos de calidad, a mi el nikkor me parece excelente, para lo que vale? Unos colores estupendos y bueno, como comentan todos (hasta mi maestro del 18-35 masivi :lol:), que por debajo de 20mm su deformación es algo más compleja (yo lo que digo, no tires a cosas que quieras ver rectas y ya).

Mi pequeña opinión , un buen objetivo relación calidad/precio y para nada desmerecido el llevarlo puesto en una D700 :clapping:

Un saludo!

Niko.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo he tenido con la D700 y es un objetivo excelente en calidad-precio, no se porqué está denostado por muchos. Es plasticoso, eso sí, pero ni pesa ni ocupa, y su calidad es innegable. Lo peor, la compleja distorsión entre 18 y 20mm

Yo te lo recomiendo.

Un saludo.

Estás en todo!! jajaja, yo creo que podemos fundar un club de apoyo al nikkor 18-35

Un saludo :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajjaja, ya te digo... es que es una de esas lentes que no entiendo porqué se les mira con desconfianza... será por el precio... porque es una óptica excelente!

Por cierto, respecto a lo de la distorsión, obviamente no es lo mismo disparar a un paisaje a 18mm que a una pared de ladrillo... en las comparativas siempre se dispara a esto último para que se exagere un poco, pero en la vida real tampoco es tan extremo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas

Muchas gracias por vuestra rapida respuesta masivi y Niko-one

La verdad que sigo buscando y veo de todo, pero mucha gente que lo pone a parir, y muchos que tras seguir mirando ni lo tienen....simplemente te dicen es un trozo de plastico y punto...

Yo creo que la gente esta obsesionada en que tienes que gastarte un pastizal en la lente, o sino...no vale para nada.Y mas si lo montas en un maquinon como la D700

Per muchas veces nos sorprendemos tras montar lentes que son baratas, pero que realmente encierran una optica estupenda....que es lo que me esta pasando ami con el 28-105 3.5-4.5macro,que la verdad como todo terreno se comporta mas que bien en la D700 y con un macro muy decente....y todo eso por un ridiculo precio comparado con otros objetivos...

Como decis lo de la distorsion entre 18-20.....pero, yo eso ya lo supongo, faltaria mas...lo que mas me preocupa es su nitidez? que tal la veis? sobre todo si aguanta entre 8/11...que es lo que mas uso...

La verdad busco algo para salidas que me de una buena calidad ( relacion precio ) y en el que pueda utilizar filtros ( nd,pola,et..)...para salidas a la montaña con equipo poco pesado,con tripode o sin el...tambien para foto callejera...vamos una angular tt, y pienso que este por su poco peso esta muy bien...

masivi....viendo tu firma y viendo tambien que eres rico ( :clapping: ) jejeje....que tal este 18-35 en calidad a su misma focal, comparandolo con el 28mm, el cual conozco y he usado mucho?

Quiero decir, disparando los 2 en la misma situacion....mucha diferencia?

Gracias por todo y un saludote !!

P.D : que precio veis bueno para este objetivo de 2 mano en buen estado?

Salut !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo también lo he tenido en la D700 durante un par de años y he estado encantado, excepto por la distorsión.

A nivel de nitidez a partir de f/5,6 se porta como un campeón y tolera bién el diafragmado hasta f/16, desde luego entre f/6,3 y f/13 da unos resultados muy buenos desde el centro hasta las esquinas.

Tengo ampliaciones en A3+ de paisajes con mucho detalle hechos con esa combinación (D700+18-35 AF-D) y puedes inspeccionarlos a 25 cm. de distancia y no le puedes poner una pega, incluso habiéndole aplicado corrección de distorsión en Capture NX (10-16%) y algo de transformar en PS para quitar el poco de distorsión de bigote que le pudiera quedar.

Creo que a 28mm se portará tán bien como el 28mm fijo, aunque yo personalmente no los he comparado, y ese 28 fijo si es el AIS f/2.8, de enfoque mínimo 0,2m es difícil de superar. Pero en ampliaciones no creo que pudieras distinguirlos :clapping:

Como precio de segunda mano, entre 450 y 300.-Euros, dependiendo de su estado, garantía restante,.........

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es MUY nítido, sobre todo a partir de 4 y hasta 16... comparado con el 28... pues la verdad es que flojea un poco en las esquinas (en comparación), pero bueno, es un rival muy duro... hace nada he puesto un post comparando el 20mm (muy similar al 28 en cuanto a nitidez) con el "super-mega-fashion" 14-24 y están ahí ahí (gana por poco el zoom).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por ultimo que me decis de el a la hora de utlizarlo con fitrlos?? pola,nd...etc??

Ok, pues nada....solo queda decidirme.

La verdad que lo unico malo que veo es el no poder ver mas imagenes realizadas con esta convinacion...

Alguno de vosotros masivi,niko_one o RRB....teneis algun flickr,web...o algo para poder ver?

Gracias por todo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por ultimo que me decis de el a la hora de utlizarlo con fitrlos?? pola,nd...etc??

La verdad que lo unico malo que veo es el no poder ver mas imagenes realizadas con esta convinacion...

Alguno de vosotros masivi,niko_one o RRB....teneis algun flickr,web...o algo para poder ver?

Gracias por todo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jajjaja, ya te digo... es que es una de esas lentes que no entiendo porqué se les mira con desconfianza... será por el precio... porque es una óptica excelente!

Por cierto, respecto a lo de la distorsión, obviamente no es lo mismo disparar a un paisaje a 18mm que a una pared de ladrillo... en las comparativas siempre se dispara a esto último para que se exagere un poco, pero en la vida real tampoco es tan extremo.

Estoy de acuerdo con vosotros, y sobre la distorsión, mirad cómo resuelve las verticales a 18mm en estas fotos que subí de la exposición de un amigo y compañero:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...95246&st=20

Apoyo el club de fans del 18-35!

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fue uno de los objetivos que estuve valorando para mi D700.

En su momento lo pusieron a la venta en el foro pero no lo vi claro, sobre todo después de analizar las pruebas en Photozone y finalmente me decidí por el Tamron 17-35 2.8-4

¡Cuanto me hubiera gustado haberlo montado en la cámara, hacer un par de pruebas y decidir!

Lamentablemente donde resido, muy buen clima si, pero fatal para comprar cacharritos, el mercado de accesorios para reflex es nulo por lo que todo hay que comprar fuera sin contar con la posibilidad de probar antes de comprar.

Suelo fijarme en los análisis de Photozone para decidirme por un objetivo pero nunca sustituirá el poderlo probar en vivo.

De todas formas no me va mal con el Tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje