Jump to content
Bost

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

Publicaciones recomendadas

Muy buen aporte!!

Tengo que decirte, además, que yo lo encontré, antes de registrarme en el foro, a través de Google, así que debe estar sirviendo a muchísima gente para dar sus primeros pasos.

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos dias tengo mi D3300, estoy muy feliz y leyendo todo a mi alcanse para instruirme en este maravilloso mundo de la fotografia. Gracias por los consejos y el instructivo, tiene todos los detalles pormenorizados que me van a ayudar muchisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me estreno como novato en el foro dando las gracias por este magnifico hilo, una gran ayuda para los que empezamos.....

Editado por Plitiño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por esta guía.

Respecto al posprocesado, yo sólo utilizo ViewNX 2. Sólo lo utilizo para corregir los niveles de la foto. ¿Es suficiente o debería utilizar otro software diferente?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tú misma. Si con eso te vale.

Un programa para revelar un poco más avanzado es el Lightroom  y ya, para las virguerías, Photoshop.

Gracias Emilio6! 

De momento, voy a probar con Darktable en un mini-pc con Ubuntu que quiero usar para los retoques rápidos en los viajes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Emilio6!

De momento, voy a probar con Darktable en un mini-pc con Ubuntu que quiero usar para los retoques rápidos en los viajes.

Yo lo estuve usando hace poco y con un poco de maña se pueden conseguir resultados extraordinarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo estuve usando hace poco y con un poco de maña se pueden conseguir resultados extraordinarios

Los únicos problemas que me estoy encontrando de momento es encontrar la correspondencia con los controles de ViewNX2 y en averiguar qué hacen el resto de funciones jejejeje Me parece un programa muy completo para ser gratuito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante. Básico y lógico. Tengo un problema, o dos. He comprado una 5100 y las fotos, en la tarjeta, están duplicadas, en JPG y en otro formato desconocido muy pesado. Al pasarlas al ordenador elimino el formato desconocido. He enviado por internet varias fotos pero no pueden verlas. ¿Puede ser porque son demasiado pesadas? Los vídeos no puedo verlos. Son QuickTime. ¿Solución?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante. Básico y lógico. Tengo un problema, o dos. He comprado una 5100 y las fotos, en la tarjeta, están duplicadas, en JPG y en otro formato desconocido muy pesado. Al pasarlas al ordenador elimino el formato desconocido. He enviado por internet varias fotos pero no pueden verlas. ¿Puede ser porque son demasiado pesadas? Los vídeos no puedo verlos. Son QuickTime. ¿Solución?

Hola Montxo:

Respecto a las fotos duplicadas, parece que tienes activada la opción "NEF (RAW) + JPEG" en las opciones de la cámara, dentro del apartado "Calidad de imagen". El formato de archivos RAW son imágenes que contienen todos los datos de la fotografía tomada. Las ventajas de este archivo es que se obtienen mejores resultados al procesarla, pero, en contrapartida, el archivo es más pesado. Cada fabricante le otorga una extensión de archivo al formato RAW, y en el caso de Nikon, se llama NEF. 

Espero que te haya ayudado. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Montxo como veo empiezas como yo en esto de la fotografia digital te comento lo que estoy haciendo para enterarme un poco. Primero me busco en internet todo lo que puedo sobre fotografía digital para principiantes, desde cursos a libros gratis, etc. Además llevo con la D3300 menos de un mes y solo la use un par de veces, en todo este tiempo me dedico a trastear con ella en casa, a mirar para que vale cada función y probar. Si buscas con google hay una gran variedad de blogs y páginas donde te explican casi todo de la fotografía para principiantes. Yo no se si lo estoy haciendo bien o no, lo único que intentó es usar la camara lo mejor que pueda y saber para que valen todos las funciones. Despues me imagino que la experiencia hara que mejore, pero primero intentó conocer la cámara.

Un consejo, leete el manual de la camara y si puedes mira en youtube o vimeo videos sobre usos y configuraciones de la d5100. Si quieres te envió por un privado varias webs donde te puedes bajar libros sobre fotografias gratis y blogs donde te explican muy detallado y de manera compresible todo sobre fotografía para principiantes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me parece una idea cojonuda para los que estamos adentrandonos en este mundillo de la fotografia en cuanto tenga en mi poder la camara empezare a seguir estos consejos gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Bost.

Tus comentarios me han resultado muy útiles. Más que otros de publicaciones especializadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, empiezo con mi d5100 mis primeras capturas manuales y espero pronto poder compartirlas y aprender de ustedes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradece algo tan concreto y tan claro. Cuando se tienen tan claros todos estos términos no siempre es fácil expresarlos con tanto claridad. 

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje