Jump to content
Bost

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

Recommended Posts

En breve le volveré a dar una nueva lectura porque se agradece refrescar los conocimientos aunque en mi caso sean bastante mínimos... :lol:

Un saludo

Una vez leído todo y hacer fotos hasta la saciedad será la mejor forma de aprender, gracias, a los novatos toda la ayuda es poca  ;)

Creo que mi primer mensaje en el foro tras hacer mi presentación, tiene que ser en este hilo para agradecer estos consejos fundamentales que nos propone.

Muchas gracias

Geniales aportes e información,el conocimiento se debe compartir,mas altruismo y menos egoísmo

Gracias genio

Muy bueno :1ok:  pero como inhibe el comenzar... con muy poca información y a veces hacer preguntas que son como obvias para los mas entendidos (me siento como subir a un auto y preguntar cual es el freno y el acelerador) espero sean poseedores de una linda  paciencia

Aprovecho para preguntar x algún enlace donde de haya tratado el tema  para informe sobre la forma RAW o alguien me desasne un poco gracias

Muy buenas a todos,

Hasta ahora he utilizado una cámara compacta Olympus C-470 ZOOM y he decidido adentrarme en el mundo de la fotografía mas avanzada. Antes de la era digital utilizaba una Nikon F65.  

Estoy en la disyuntiva de comprar otra cámara compacta mas sofisticada o ir a una Reflex.

¿Podéis, por favor, indicarme que diferencias básicas tienen los dos sistema?

Habia pensado en las siguientes opciones:

Compacta: Nikon Coolpix L330

Reflex: Nicon D3200

Si fuerais tan amables de sacarme de dudas os lo agradecería enormemente. 

Muchas gracias de antemano.

Pedro

Hola!

Llevo un tiempo (no demasiado) "alcahueteando" por el foro y por fin hoy me he decidido a empezar por el principio.

Muchas gracias por el post... de hace casi 5 años.

Da muchas ideas de por dónde empezar... 

En pocas líneas, muchos deberes por hacer...

Este fin de semana empiezo. Tengo ganas de ponerle a mi D80 el 50 mm 1.8 que me ha llegado esta misma mañana, comprado en el Mercadillo de este foro.

Saludos a todos

Hola, muchas gracias por la informacion brindada, es muy util!. Soy nueva en Nikon y me encuentro con 1 dificultad, ojala alguien pueda ayudarme.

Cuando veo la imagen que quiero registrar en mi foto desde la pantalla live view, y modifico el diafragma o la obturacion, no veo modificaciones en dicha imagen (o sea antes de disparar) me dijeron que la NIkon d5200 funciona asi. Con lo cual debo sacar muuuuchas fotos hasta que salga bien.

Otra de las cosas que no puede visualizar en dicha pantalla es el indicador de exposicion (no logro configurarlo) y vi que en otra camara igual esta! Esto me ayudaria muchisimo al momento de sacar la foto.

Alguien podria orientrme como hacer para configurarla y que aparezca dicha barra en live view, si la veo por el visor.

Gracias!

Hola. Lo primero, magnífico el tuto para los novatos como yo. Muy interesante.

Una duda, perdón si está contestada en otro sitio, que casi seguro. He visto que se recomienda el D- Lighting activo. En mi caso uso un software distinto al de Nikon, he leído que en ese caso da igual usar o no el D- Lighting. ¿Es así o estoy confundiendo conceptos?

Muchas gracias por los tips, si bien algo uno sabe de fotografía, nunca está de más que te los recuerden.

Gracias por los consejos!

Será complicado tenerlos todos en cuenta desde el principio, pero seguro que con el tiempo saldrán de forma natural.

Hola a todos , soy Joaquin y me estoy inciando en este hobby , tengo una nikon 3100 y me acabo de comprar una nikon1 v 1

estaremos en contacto.

Infinitas gracias, espero poder publicar pronto mi primera fotografía

Bost, gracias por este tutorial.  Para mi que recien comienzo en este maravilloso mundo de la fotografia, me resulto interesantisimo.

Espero ver muchos mas de estos, para sacar cada dia mejores fotos.   Un abrazo y saludos a todos los Nikonistas.  Alfredo

Este es el segundo post que visito. El primero ha sido el de mi presentación. Aunque inexperto en la materia, me ha parecido muy interesante y didactica la información del primer mensaje. Gracias!!

Otro que se acaba de iniciar en este mundo, y en este foro. Sólo quería dejar constancia de mi agradecimiento por estos primeros consejos.

Buen post con las reglas básicas de fotografía para las personas principiantes en este mundo. :manoup: