Jump to content
Bost

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

Publicaciones recomendadas

Hola. Las aperturas a la que rinden mejor los objetivos son los números "f" intermedios. F-8  por lo general. Son las aperturas que proporcionan la mayor nitidez, ya que si cerramos más, entramos en aperturas que pueden producir difracción. ESte fenómeno físico ocurre cuando la luz pasa por un orificio muy pequeño, los haces de luz que pasan por los bordes sufren desviación y por lo tanto se pierde nitidez.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola. Las aperturas a la que rinden mejor los objetivos son los números "f" intermedios. F-8  por lo general. Son las aperturas que proporcionan la mayor nitidez, ya que si cerramos más, entramos en aperturas que pueden producir difracción. ESte fenómeno físico ocurre cuando la luz pasa por un orificio muy pequeño, los haces de luz que pasan por los bordes sufren desviación y por lo tanto se pierde nitidez.

Saludos

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el tutorial. De gran ayuda para novatos como yo, con ganas de aprender! Este foro es una ayuda magnífica.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.. como estan... tengo varias preguntas para hacer sobre mi nueva camara y sobre todo por este nuevo rol que quiero tener en el mundo de la fotografía y que en muchos casos como en todos la gente se aprovecha cobrando muchos dólares para resolver dudas.. espero que en este foro pueda yo encontrar algunas respuestas básicas a temas que aún no manejo con Nikon... entre ellos tengo el primero.. para ver si alguien me ayuda...

1. Como puedo hacer un Time lapse en mi Nikon D3300, me han hablado de mil manera los "tecnicos" de Nikon pero ninguno le pega a la respuesta, cuando activo la opción de disparo automático solo me da la opción de grabar 9 fotos... :( mal debería dejar grabar mas.. alguien sabe como lo puedo hacer? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora voy a volver a leerlo, luego traducirlo y después intentar saber porque se me bloquea el disparador. Es una información muy completa y fascinante, el único problema que veo es lo supernovata que soy, todo me suena a chino, ni se lo que es la raw ni donde esta ni mucho mas....pero no me rendiré. Gracias. La configuración es lo que no controlo yo para que no me salgan las fotos borrosas....seguiré leyendo...espero que tengais un poco de paciencia conmigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora voy a volver a leerlo, luego traducirlo y después intentar saber porque se me bloquea el disparador. Es una información muy completa y fascinante, el único problema que veo es lo supernovata que soy, todo me suena a chino, ni se lo que es la raw ni donde esta ni mucho mas....pero no me rendiré. Gracias. La configuración es lo que no controlo yo para que no me salgan las fotos borrosas....seguiré leyendo...espero que tengais un poco de paciencia conmigo.

¿Se te bloquea el disparador?. Quizá sea porque tienes configurada tu cámara respecto al autofoco, con prioridad de enfoque y si no está bien enfocada la escena, no te deja disparar...

Respecto al resto, aquí se aprende mucho y en la red hay toneladas de información, artículos, videotutoriales... También tienes algunos libros que te pueden ayudar.

Y por supuesto, salir a fotografiar.... Así que ánimo!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por tus tremendos consejos , ahora a ponerse manos a la obra para intentar coger tecnica gracias a tus geniales tutoriales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por tanta dedicación, sin duda un post para que los novatos tomemos muy en cuenta y volvamos a mirarlo varias veces ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy nuevo en fotografía réflex pero estoy súper animado en este foro y mucho más com posts como este.

Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el tutorial, me parece buenísimo y muy adecuado PARA LOS QUE EMPEZAMOS GRACIAS DE NUEVO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias!

Estoy intentando retomar esta apasionante afición por la fotografía, aparcada hace bastantes años en la época de los carretes y revelados....

Con buenos post como éste seguro que facilitarán la progresión y el aprendizaje a los que empezamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por este Post! Gente como tú, a mi particularmente me ayuda mucho.

Un saludo y te vuelvo a dar las gracias :)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno el tutorial, muy concreto y práctico con ejemplos que ayudan a entender.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

soy una novata en toda regla. Tengo una Nikon D-3300 y estoy aprendiendo desde 0 a manejarla. He hecho alguna foto usando el Lv pero ahora mismo cuando no lo quiero usar me salen las fotos en negro, o sea, que no se ve nada. A qué es debido?

Muchas gracias, espero no molestar con estas dudas tan básicas..  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a Bost por este tutorial con consejos básicos para quienes nos iniciamos en la fotografía. Es conciso y claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje