Jump to content
Bost

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

Publicaciones recomendadas

Fantástica la explicación de cada uno de los temas y muy acertada la elección de las fotografías. Cada día aprendo más en este foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola!! quería pregunta una cosa sobre el D- Lighting

en mi cámara ( D5000 ) pongo D- Lighting i me sale:

A, H*, H, N, L

cual debo elegir??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenisimo el post.

Claridad de ideas y claridad la tuya al transmitirlas.

Como a mi me han enseñado, trato en la medida que puedo tambien hacerlo, es una tonteria quedarse con el secreto de la piedra filosofal.

Yo pienso, creo que como tu, que si con lo que transmitimos a alguien, ese alguien puede disfrutar de la fotografia, es lo mejor que se puede hacer.

Gracias y sigue disfrutando de la fotografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bost muy buen trabajo. No es mas sabio el que más sabe sino el que más enseña. Gracias por hacernos más fácil a los primerizos.

Lo tendré siempre a mano para echarle un ojo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradecen los consejos, e intentaremos seguirlos.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola!! quería pregunta una cosa sobre el D- Lighting

en mi cámara ( D5000 ) pongo D- Lighting i me sale:

A, H*, H, N, L

cual debo elegir??

Ni idea, nunca he tenido la D-5000, pero supongo que A será Auto, H será High, H* será altísimo, N será Normal y L será Low, o sea según la intensidad del D-L. Ponlo en Auto, que va bien de entrada. Luego es cuestión de ir investigando. Te recomiendo que leas bien el manual de la cámara, que ahí te lo explicará todo mejor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bost, estupendo este curso para principiantes, gracias a que personas como tu emplean su tiempo en esto los demas podemos aprender.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bost:

Simplemente sencillo a la vez que perfecto y sobre todo muy muy útil para todos... Puntos que a veces olvidamos en el camino y son todos la esencia de la fotografía.

Muchas gracias por este gran aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por estas reglas básicas.... soy tan novata que he tenido que buscar por otro sitio qué significaban algunas cosillas... pero me ha servido de gran ayuda. Lástima no haber tenido ahora mismo la cámara para ir probando!! pero bueno, ya lo tengo en favoritos para recordarlo y practicar y practicar... Veo un poco lejos atreverme a subir una foto, pero por otro lado creo que, sin tener ni idea, no se me da mal el tema...

Anima lo que dices de que dentro de un tiempo nos reiremos al leer esto porque nos saldrá todo instintivamente..... porque ahora lo que pienso es: ¿seré capaz de acordarme de todo antes de tirar una foto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. El primer día no. El segundo te acordarás de 3 cosas, el cuarto de 5 y así sucesivamente. Cuando lleves un tiempo te saldrán solas y antes de hacer la foto sabrás si va a quedar bien o mal. La fotografía es como todo en esta vida. la experiencia y la práctica son esenciales.

No te agobies intentando llevarlo todo en la cabeza. Poco a poco irás "archivando" en tu mente de forma natural las reglas y cuando menos te lo esperes, te darás cuenta de que sabes aplicarlas todas.

Y no te cortes, sube fotos que de los comentarios que se hagan también se aprende.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Bost!!!

Es una ayuda contar con estos tutoriales para empezar en el mundo fotografico, que tantas cosas tenemos que aprender. Navegare por el foro buscando algun post mas, ya que me ha resultado muy interesante.

Y las fotos elegidas para las explicaciones son muy buenas!!!! Espero llegar a conseguir esos resultados algun dia con mi recien estrenada D5000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Bost, por tus explicaciones y ejemplos, siempre se aprende algo nuevo, solo me queda que... :clapping::clapping::clapping::bravo:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por compartir con nosotros tu gran trabajo,que para los que acabamos de empezar nos viene muy bien estos conocimientos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Sencillo e ilustrativo, los nuevos nos olvidamos a veces de estas cosas.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bost:

Realmente un gran resumen y además, motivante: dan ganas de salir a hacer fotos y probar lo que aconsejas.

Muchas gracias: seguiremos creciendo!

Un abrazo.

Joan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen post de ayuda, aunque llevo años "tirando" fotos, me faltan muchos conocimientos tecnicos.

Muchas veces os leo y me pierdo y por eso no contesto y me quedo con las ganas de hacer comentarios.

Seguire aprendiendo de todos vosotros

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Heliófilo III el Grande

Hola a todos:

Leyendo algo sobre la distancia hiperfocal, he encontrado un enlace muy interesante aunque está en inglés. Sin embargo tengo una duda cuando habla de las distancias mínimas y máximas con una nitidez aceptable. Explorando por esta web, te salen una fórmulas matemáticas para calcular estos valores, los cuales dependen, entre otros,de 2 valores que son: f (distancia focal de la lente) y s (distancia focal). Mi pregunta es: ¿a qué llaman la distancia focal? ¿No son lo mismo estos conceptos? ;)

Aquí pongo el enlace por si alguien quiere echarlo un vistazo. Espero que alguien me pueda echar un vistazo. Gracias

http://www.dofmaster.com/equations.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quizá quiera decir con f la distancia focal del objetivo y con s la distancia al objeto, o distancia de foco, que posiblemente se corresponde a los numeritos que salen en la escala de enfoque del objetivo.

Es una posibilidad. De todas formas no me hagas mucho caso porque sólo con ver esas fórmulas me ha entrado urticaria..... ;) Quizá sea yo muy cazurro, pero en el momento en que deba guiarme por fórmulas matemáticas para hacer fotos, venderé el equipo y me dedicaré al ganchillo.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es una posibilidad. De todas formas no me hagas mucho caso porque sólo con ver esas fórmulas me ha entrado urticaria..... ;) Quizá sea yo muy cazurro, pero en el momento en que deba guiarme por fórmulas matemáticas para hacer fotos, venderé el equipo y me dedicaré al ganchillo.

+1 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el tutorial, que muchas cosas se nos olvidan fácilmente, al menos a mi ;)

PD: Increíble la foto del globo me ha encantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje