Jump to content
Bost

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

Publicaciones recomendadas

Gracias por todos esos consejos Bost, son de mucha ayuda. Seguro que aqui aprenderé cosas utiles para mi formación como fotografa pricipiante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartir. Si lo hicieramos mas......Para un novato como yo es una clase magistral. Anima a seguir aunque los resultados sean penosos al principio. Por favor, seguir con esto. No os imaginais que subidon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me has dejado con la boca abierta y con ganas de mas.

Me has despejado muchas dudas.

Mis felicitaciones.

P.D: No se como se ponen chincetas (llevo dos dias) peo en cuanto lo averigue pono una. :clapping:

Editado por Sylvestre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que buen material eso me ayuda un poco yo apenas voy empezando en esto de la fotografia aunque aun me quedan muchas dudas a cerca de que significan algunos terminos como que es el encuadre, exposición, composición y enfoque no se si alguien me pueda ayudar en este aspaecto.

muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Bost, por ir iluminándonos, los que no tenemos ni pijotera idea de qué es una cámara y como se usa (hablo por mi) valoramos mucho la gente como tú , que se toma las molestias de eneñarnos. Por cierto, PEDAZO de foto la de:

Autor: Luamac

Título: Mamá, creo que me he enamorado

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda alguna, lo mejor la explicación, lo segundo mejor las fotos y lo tercero es que hayas compartido con nosotros este pedazo de tutorial, enhorabuena y muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Bost, me perece de gran ayuda para todos los que estamos empezando, yo me quedo con lo de Ser exigente con uno mismo, de nuevo gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha encantado!! muchas gracias por escribir posts de este tipo

me he quedado con una duda... el histograma, en teoría se lo qué es, pero de qué manera es útil la información que aporta??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy útil técnicamente. Te indica la cantidad (en vertical) de tonos que contiene la foto, desde el blanco puro (blanco quemado, a un lado en horizontal del histograma) al negro puro (negro empastado, al otro lado). Si el histograma acaba por alguno de los dos lados (derecha o izquierda) teniendo curva significa que, o has quemado los blancos y no los podrás recuperar luego o has empastado los negros y tampoco podrás hacer nada después en el procesado. Si la curva no toca ninguno de los dos extremos del histograma es que has conseguido un buen equilibrio de tonos. Ojo, que hay veces que uno desea a conciencia que haya blancos quemados o negros empastados utilizándolos como recurso compositivo.

Pero inicialmente creo que es más importante ir cogiendo los conceptos fotográficos básicos que aprender a usar el histograma. la fotografía tiene más de 100 años y el histograma sólo se ha empezado a usar en los últimos 10. Antes nadie tenía histogramas a mano y siempre se han hecho fotos impresionantes. Tenlo en cuenta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la aportación

Mucho tengo que aprender yo pero con estos tuturiales la cosa se pone un poco más fácil.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me ha parecido "acojonante" aun asi no acabo de entender la regla de los tercios, no consigo una buena toma del todo,aparte de eso sigo buscando mi f dulce, tengo una d40x con un 18-135.Gracias por hacer esto mas facil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola llevo muy poco por este mundo y solo puedeo darler mil gracias por esta informacion tan sencilla y complet a la vez. Es un lujo poder leer cosas como estas y ademas gratis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el aporte.

Sin dudarlo estas reglas basicas me van ha ayudar mucho, para iniciarme y continuar aprendiendo.

Gracias a todos vosotros, que teneis una gran experiencia contrastada y no dudais en ponerla al servicio de los que nos queremos iniciar y aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la información, tendré que ser mas exigente conmigo a la hora de tomar las fotos, Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje