Jump to content
xoanmi

Ayuda compra objetivo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El caso es que tengo una D60 + el objetivo del kit 18-55 (lo cambiaré con el tiempo) + el 35mm f/1.8 (¡me encanta!). Quiero completar el conjunto con un objetivo con una distancia focal hasta 200-300mm que me permita callejear, hacer retratos, robados, captar detalles, etc. Seria un objetivo para llevar de viaje así que el peso y la robustez serian esenciales pero también la calidad!

Estaba prácticamente convencido de comprar el sigma 50-150 f/2.8 pero me esta costando mucho encontrarlo a un precio razonable. Me han hablado muy bien del nikkor 70-300 pero veo que me queda un hueco sobre los 50mm sin cubrir. El 55-200 de nikkor lo veo algo justo de calidad... Todo el mundo habla muy bien del 18-200 de nikkor pero no me termina de convencer la filosofía de los todo terrenos. No se que hacer!!

Me voy de vacaciones en 20 días y quería estrenar objetivo. Mi presupuesto ronda los 400-500€, aunque si vale la pena podría alargar algo. No descarto el mercado de segunda mano.

¿Que me recomendáis? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

de 50 a 70 es dar un paso o dos adelante... ;), yo de ti compraría el 70-300 vr de nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para viajar, no lo veis un poco "tocho"? Al ser un 70-300, me da miedo no poderlo llevar 'siempre' puesto para callejear cómodo. No sería mejor un 50-200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y para viajar, no lo veis un poco "tocho"? Al ser un 70-300, me da miedo no poderlo llevar 'siempre' puesto para callejear cómodo. No sería mejor un 50-200?

Para callejear yo usaria el 18-55 cuando vas de viaje, el 70-300 para cosas puntuales, y el 35 para interiores. Sin duda estoy segurisimo que es mucho mas recomendable el 70-300 que el 55-200, ese huecop de 15 mm entre los 2 tampoco creo que sea factor decisivo. Siempre puedes hacer pasito atras.

Ganas calidad optica, el 55-200 VR tampoco es nada del otro mundo, solo por calidad/precio vale la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy leyendo y barajando varias opciones y la combinación Nikkor AF-S 16-85/3.5-5.6 G DX VR + Nikkor AF-S 70-300/4.5-5.6 G VR está ganando muchos enteros.

Como lo veis? El único problema es que valen una pasta los dos y no podría comprarlos de golpe. Cual me recomendáis que compre antes para el tema del viaje?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 70-300 VR, vas a cubrir ese rango que ahora no tienes por encima de los 55mm y cumplirá muy bien para retratos, robados y detalles.

Todos los teles son grandes, a mi el 70-300 me parece bastante comedido (tendrías que probar un 2.8, eso si que es grande y pesado). Al principio te parecerá muy grande pero verás que rápido te acostumbras, sobre todo cuando veas los resultados.

Saludos!

Estoy leyendo y barajando varias opciones y la combinación Nikkor AF-S 16-85/3.5-5.6 G DX VR + Nikkor AF-S 70-300/4.5-5.6 G VR está ganando muchos enteros.

Como lo veis? El único problema es que valen una pasta los dos y no podría comprarlos de golpe. Cual me recomendáis que compre antes para el tema del viaje?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La combinación que comentas es ideal. De hecho,somos muchos usuarios que la disfrutamos. Para el tema del viaje te recomendaría más bien el 16-85. Otra opción sería el 18-105, buena óptica también y más económica que el 16-85.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La combinación que comentas es ideal. De hecho,somos muchos usuarios que la disfrutamos. Para el tema del viaje te recomendaría más bien el 16-85. Otra opción sería el 18-105, buena óptica también y más económica que el 16-85.

Saludos.

Muchas gracias por los comentarios. A ver si puedo encontrar alguno de 2ª mano y comprar el otro nuevo. Así de un plumazo me deshago del 18-55 que es bastante paupérrimo ;)

Que tal el 16-85 para callejear y retratos a distancia? Algo corto quizás?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo creo que ese objetivo no es muy pesado. Yo me he ido a afotar por ahí con el torpedo, y eso sí que pesa, jeje. Pero ten en cuenta que, la otra opción que barajabas, el Sigma 50-150 f/2.8, es tanto o más pesada que el 70-300 (no lo puedo decir con exactitud, pero deben estar de la mano).

Para cosas generales, que no necesites ese plus de luminosidad que da un 2.8, sin duda el 70-300, tiene bastante más rango focal, y además estabilizador, que nunca viene mal. Y para todo lo demás, mastercard... digo... el 50-150. Me refiero a deportes y similar, en los que necesites altas velocidades de obturación con escasez de luz. No lo he probado pero parece que todo el mundo lo pone como un objetivo muy recomendable en DX, y con un rango muy acertado para retratos, en los que además viene bien el desenfoque que es capaz de producir un 2.8 (de calidad del mismo no hablo, sólo de cantidad a la misma focal).

En cuanto al 'hueco' entre 55 y 70, yo creo que es casi inapreciable, y tendría que ser una situación rara de coj... para que no se pudiera solventar con el 18-55 o el 70-300 (en cuanto a distancias y encuadre, me refiero). Pero si puedes permitirte el 'dúo dinámico' 16-85 + 70-300, es una combinación infalible.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para robados necesitas un tele más largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias por los comentarios. A ver si puedo encontrar alguno de 2ª mano y comprar el otro nuevo. Así de un plumazo me deshago del 18-55 que es bastante paupérrimo ;)

Para callejear está bien, combinándolo con el 35 1.8 que tienes, fenomenal. Los retratos con el 16-85 están muy bien, pero a distancia ... mucho mejor usar el 70-300, está fenomenal.

Te adjunto un par de ejemplos de retratos de pruebas que hice al estrenar el Nikkor 70-300 Vr por la calle. (No valen nada, pero dan una idea de la calidad de la óptica)

4840646380_83ecf63dec_b.jpg

4622475327_cf29beb40c_b.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Me estáis aclarando muchísimo las ideas ;)

De momento lo veo así:

35mm para fotos con poca luz, retratos, etc.

18-55mm a la "basura"

16-85mm para diario

70-300mm para robados, callejear en zonas amplias, detalles, etc.

PD: El 50-150 es prácticamente igual en cuanto a tamaño y peso que el 70-300. Lo estuve probando en una tienda y me encanto lo luminoso que es y la calidad en los acabados que tiene pero el precio se sale de mi escala.

PD2: acepto ofertas por alguno de los dos objetivos (16-85 y 70-300 ;))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda que me acaba de hacer ver mi pareja: Ambos estamos empezando y aunque nos gusta mucho la fotografía sabemos más bien poco y el uso que le damos es recreativo. Compartimos una D60, no estaremos haciendo el panoli comprando objetivos "demasiado" buenos para lo torpes que somos?

(perdonad la pregunta estúpida)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una duda que me acaba de hacer ver mi pareja: Ambos estamos empezando y aunque nos gusta mucho la fotografía sabemos más bien poco y el uso que le damos es recreativo. Compartimos una D60, no estaremos haciendo el panoli comprando objetivos "demasiado" buenos para lo torpes que somos?

En absoluto. Que creas que no vayas a sacarles el rendimiento que pueden dar no significar que debas usar otros peores. Ahora sois "torpes" (que levante la mano quien no lo sea) pero mejoraréis rápidamente, así que ánimo.

Por cierto, no te dejes llevar por lo que digan muchos "entendidos": que sea un objetivo de kit y tenga la montura de plástico no significa que el 18-55 sea paupérrimo, ni muchísimo menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imaginate que te gusta el cine y te compras un LED Full HD de última tecnología y un reproductor Blu-Ray, pero por contra no ves la televisión ni juegas con videoconsolas.

¿Estás desaprovechando la TV?, no, porque la disfrutas viendo peliculas. Pues parecido.

Los objetivos buenos no te van a hacer mejor fotógrafo, pero si te van a hacer disfrutar más de este hobby dándote más calidad de la que tienes ahora, ni más ni menos. O vamos, yo lo veo así :whistling:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En absoluto. Que creas que no vayas a sacarles el rendimiento que pueden dar no significar que debas usar otros peores. Ahora sois "torpes" (que levante la mano quien no lo sea) pero mejoraréis rápidamente, así que ánimo.

Por cierto, no te dejes llevar por lo que digan muchos "entendidos": que sea un objetivo de kit y tenga la montura de plástico no significa que el 18-55 sea paupérrimo, ni muchísimo menos.

Muchas gracias por los consejos compañeros! Poco a poco le vamos cogiendo la medida a la D60 y con el nuevo 35mm f/1.8 estamos disfrutando como nunca y aprendiendo mucho. La idea es seguir en esa línea y si me animo apuntarme a algún curso o monográfico.

El 18-55 del kit me ha dado y me está dando buen resultado para aprender y entender como funciona el mundo de la fotografía. Por desgracia ha cogido holgura y se ha roto algún tipo de tope en su interior que hace que se mueva el objetivo cuando apago la cámara y que cuesto enfocar manualmente. En automático de momento funciona perfectamente. Es por eso que me planteo a corto/medio plazo darle relevo por algo de mayor calidad.

Ahora empieza lo difícil, encontrar los objetivos BBB!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni mucho menos. Una D60 es una cámara excelente y aprovecharás las virtudes de cualquier objetivo. Yo he tenido esa combinación durante algún tiempo (D60 + 16-85) con muchas satisfacciones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final hoy he ido a cotillear a casanova y he encontrado un 70-300VR de ocasión + su correspondiente filtro. Como nuevo, con su caja, funda, parasol, papeles, etc., con la garantía sin sellas y con la confianza de comprarlo en una tienda. Todo por poca más de 400€ :saludar:

Ahora a afotar con él!!

Me mantengo al loro por si sale un 16-85 bien de precio :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al final hoy he ido a cotillear a casanova y he encontrado un 70-300VR de ocasión + su correspondiente filtro. Como nuevo, con su caja, funda, parasol, papeles, etc., con la garantía sin sellas y con la confianza de comprarlo en una tienda. Todo por poca más de 400€ ;)

Ahora a afotar con él!!

Me mantengo al loro por si sale un 16-85 bien de precio :bravo:

Enhorabuena por la compra y a disfrutar del objetivo :saludar:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje