Jump to content
Carrigonz

Sigma 18-200MM F/3.5-6.3 D OS

Publicaciones recomendadas

Hola, le tengo el ojo echado a un OBJETIVO SIGMA 18-200MM F/3.5-6.3 D OS para sustituir mi 18-55MM F/3.5-5.6 G VR de nikon y mi pregunta es la sigiente.

¿Serviría para mi cámara D5000?, gracias un saludo.

Editado por Carrigonz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, mírate que el modelo sea este Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC HSM OS Nikon, o sea que ponga las siglas aparte de OS que es el Estabilizador Óptico que te ponga HSM Motor Hipersónico que es el que te ira bien para tu D5000 que no lleva motor de enfoque en el cuerpo. Yo tengo la D3000 con este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Yo tengo ese objetivo 18-200 OS HSM. Lo compré hace pocos días y no lo he probado mucho, pero a priori no parece ser mal cristalito. Lo malo, pero que ya sabía, es que el flash integrado de la cámara no sirve de mucho con esta lente puesta, ya que sale una sombra en la parte inferior de la imagen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues miratelo bien por que yo tengo el mismo( el cual no he usado mucho) pero a mi no me sale ningún tipo de sombras.Eso si a veces me salen oscuras,otras claras,y otras bien. Se trata de ir probando.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, pues miratelo bien por que yo tengo el mismo( el cual no he usado mucho) pero a mi no me sale ningún tipo de sombras.Eso si a veces me salen oscuras,otras claras,y otras bien. Se trata de ir probando.

Saludos

Hola. No sé exactamente cuándo pasa porque no me ha dado tiempo de probarlo mucho, pero sí es cierto que sale a veces, no siempre, una sombra en la parte central inferior de la imagen, la cual se la achaco a que el flash rebota en un objetivo tan largo en dimensiones. En algún hilo incluso creo que he leído sobre eso. De todos modos si alguien pudiera confirmar que esto es normal me quedaría más tranquilo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo el Sigma 18-250. Estoy muy contento con él. Tuve muchas dudas sobre la compra, por la diferencia de precio con el Sigma 18-200 y la diferencia de calidad con el Nikon 18-200. Al final me decidí por el Sigma 18-250, ya que según estuve leyendo y me informaron la calidad es superior al sigma 18-200, por tanto supone un buen objetivo intermedio en relación calidad precio entre el Sigma 18-200 y el Nikon 18-200.

Aunque no he podido probar los otros dos, así que no puedo confirmarte dichas diferencias de calidad.

Un Abrazo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Yo también tengo el sigma 18-250mm en mi D40 y estoy muy contento con él.

La principal ventaja, como todo terreno que es, es no tener que estar cambiando los objetivos cuando las condiciones no son óptimas o hay prisas (viajes organizados, excursiones), y desde que lo tengo no me ha vuelto a entrar polvo en el sensor, aunque no es muy luminoso y me gustaría complementarlo (algún día) con el Tamron 17-50mm F/2.8 y/o el Nikkor 35mm F/1.8 para fotos nocturnas o en interiores.

Y si, sale una sombra negra en la parte inferior en algunas de las fotos hechas con el flash de la cámara, esto es un recorte de los lados, pero se ve bien la mancha negra ( no ocurre siempre, creo que depende del ángulo, la distancia focal y por supuesto hay que quitarle el parasol):

post-9262-1283169779.jpg

Editado por cest

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CARAI CHICOS... os lo agradezco, me habeis convencido del todo, ahora me falta ahorrar un poquito mas, estaba buscando un todoterreno y al final me decidí por el tamron 18-200, me duró 5 dias, hice un par de pruebas y bueno... creo que no es lo que vale, con un todo terreno almenos yo quiero poder hacer fotos con poca luz y a mano, y no salian nitidas... no me convenció, por eso despues de haber leido vuestros comentarios me decanto por el sigma...

Ahora la duda que me asalta es si el 18-200 o el 18-250 y seguir ahorrando...

Saludos.. :mellow:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el sigma 18-200mm estabilizado, y también me sale una sombra en la parte inferior central de la imagen usando el flash de la cámara. Creo que es lógico, teniendo en cuenta el tamaño del objetivo.

Ya desde los 18mm hace sombra, así que si aumentamos la focal, ya ni te cuento...

En cuanto al objetivo en sí, no puedo decirte mucho porque no puedo compararlo con otros todoterrenos.

Por cierto, mi Sigma emite un pitido casi constante; creo que es normal, ya que es el ruido que hace el estabilizador. Pero también emite otro ruido mucho más leve, que sólo es audible cuando estoy en silencio y pego la oreja al objetivo (lo descubrí de casualidad). Es una especie de pequeño crujido constante... ¿le pasa a alguien más?

Saludos

Editado por vigotski

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el sigma 18-200mm estabilizado, y también me sale una sombra en la parte inferior central de la imagen usando el flash de la cámara. Creo que es lógico, teniendo en cuenta el tamaño del objetivo.

Ya desde los 18mm hace sombra, así que si aumentamos la focal, ya ni te cuento...

En cuanto al objetivo en sí, no puedo decirte mucho porque no puedo compararlo con otros todoterrenos.

Por cierto, mi Sigma emite un pitido casi constante; creo que es normal, ya que es el ruido que hace el estabilizador. Pero también emite otro ruido mucho más leve, que sólo es audible cuando estoy en silencio y pego la oreja al objetivo (lo descubrí de casualidad). Es una especie de pequeño crujido constante... ¿le pasa a alguien más?

Saludos

el ruido que comentas es el tipico del estabilizador, tranquilo.

La sombra del flash integrado, justamente al reves de lo que planteas, con una focal larga no aparece

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el ruido que comentas es el tipico del estabilizador, tranquilo.

La sombra del flash integrado, justamente al reves de lo que planteas, con una focal larga no aparece

Gracias por la aclaración. El pitido me imaginaba que era por el OS, pero ese crujidito ya me tenía mosca...

En cuanto a la sombra, efectivamente. La cosa es que el objetivo tiene un tamaño considerable (con el parasol te puedes comer la mitad de la foto); una excusa más para ir buscando un flash

;-)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues... tras leer este post y algunos que hay por ahi.... me da la impresión que si entro en el mundo de nikon con la d5100... el todo terreno escogido (poq las restricciones monetarias) tiene que ser el sigma con estabilizador 18-200... me encantaria el 18-250 pero es que 150€ de diferencial... da para alguna tarjeta de memoria o para la bolsa....

es que la crisis aprieta!

los poseedores del sigma 18-200 estais contentos? me parece para un super novato como yo..la mejor opción

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues... tras leer este post y algunos que hay por ahi.... me da la impresión que si entro en el mundo de nikon con la d5100... el todo terreno escogido (poq las restricciones monetarias) tiene que ser el sigma con estabilizador 18-200... me encantaria el 18-250 pero es que 150€ de diferencial... da para alguna tarjeta de memoria o para la bolsa....

es que la crisis aprieta!

los poseedores del sigma 18-200 estais contentos? me parece para un super novato como yo..la mejor opción

Para empezar si vas a comprarte la nueva d5100, yo te diria que te esperases unos meses a que baje de precio y luego te diria que esprimieses el 18-55 antes de comprarte cualquier objetivo, pero bueno respecto al sigma 18-200, lo tiene mi hermana, es barato, y no esta mal para no tener que estar cambiando de objetivo, pero en algunos aspectos deja que desear, a lo mejor como principiante te parezca una maravilla, pero con el tiempo....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, quiero comprarme una D90 y necesito un objetivo para exteriores con zoom para hacer fotos a animales. Después de leerme todo lo que está en esta sección de objetivos dudo en:

Comprar un nikkor 50 para retratos de familia y un 55-200 nikkor

o un todo terreno como el sigma 18-200.

En qué es mejor el nikkor 55-200 en cuanto a calidad que el sigma? se que el sigma es 3.5-6.3 y el nikkor es 4-5.6

Esa diferencia se nota en un entorno de luz que controlas relativamente ya que haces las fotos a la hora que quieres?

Y acabo otra opción que barajo es el sigma 24-70 2.8 ¿se me quedará corto para hacer fotos a unos 5-10 metros?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Soy novato y compré hace unos días el sigma 18-200 1:3.5-6.3 os y hsm.

Me quedé preocupado al sacar fotos y aparecer la sombra central en la parte inferior de las fotos a 18mm y con poca luz(y con flash integrado).

parece ser según leí más arriba que es un problema con el flash integrado ( al sacar fotos en bajas condiciones de luz) pero me gustaría saber si vale la pena quedarme con este flash que me costó 330 euros corte inglés o mejor cambiarlo por el nikon 18-200 que vale el doble. Este asunto me decepcionó bastante pero no sé si tiene arreglo o es un problema de esta lente y que el original de nikon no tiene.

GRACIAS por la ayuda

PD: Tengo una d5000

Editado por weska

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje