Toni Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. 2–Pros, Puntos fuertes: 3–Contras, Puntos débiles: 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. 5–Fotos: Comentado en: Post 34661, Post 38861 y algunos más. Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 El uso ideal no se cual sería, me parece estable por lo que podría ser situaciones en las que se necesite consistencia. Los puntos fuertes yo creo que son su precio y robustez. (para el que lo considere un punto fuerte) Es pesado. Como comentario yo puedo decir que la rotula que viene montada en el tripode es muy mala, a mi me ha durado un asalto. En el primer apretón para fijar una posición se rajó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 (editado) 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Cuando salgo a las marismas a afotar aves, con la luz del atardecer hay que utilizar velocidades relativamente bajas y el trípode es esencial. 2–Pros, Puntos fuertes: Liviano, solo 1,100 Kg, para ser de aluminio es de los más ligeros. No lo podemos comparar con uno de carbono claro está pero también esos cuestan el triple. La rótula es bastante fácil de manejar y su peso es de 420 g casi medio Kg de rótula. Han comentado en el post anterior que han sufrido una rotura al apretarlo, tal vez sea un defecto de fabricación de esa en concreto, porque la mía la aprieto bastante y se ve bien firme cuando sujeta. Es más me he pedido otra rótula por 27$ para mi otro trípode Giottos En el apartado Precio/calidad se lleva el 5 porque pocos trípodes ofrecen lo mismo por ese precio, a mi me ha costado 62$ 3–Contras, Puntos débiles: No se llama Manfroto ni Velbon ni Giottos, aunque en relación a su precio es bastante más competitivo que estos. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. Tengo un violín de fabricación china que me costó 560€ al cambio, sin embargo un músico del conservatorio me ha ofrecido 1500 por él, estos chinos cada vez se superan más. Lo mismo digo de este trípode. Se han superado en su fabricación además de que la bolsa de transporte que viene incluida es fuerte y hace fácil de transportar el trípode con cierta seguridad. Editado Se me olvidaba comentar que aunque en algunas publicidades de páginas de venta, este trípode viene en sus características como de 8 Kg de carga máxima, en la hoja del fabricante indica solo 3Kg. Al igual que la rótula. Yo lo cargo con la D90 con grip y el Sigma 150-500 y ni se inmuta. Editado 3 de Agosto de 2010 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quetedigo Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Foto en estudio amateur y salidas nocturnas 2–Pros, Puntos fuertes: Robusto ante todo, la funda es genial, muy contundente. Buen material. 3–Contras, Puntos débiles: El control una vez montada la cámara se hace un poquito quisquilloso. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. Creo que el mejor trípode que hay en relación prestaciones/precio; se agarra a cualquier superficie, es muy ligero y rápido de desplegar. La única pega es a la hora de ajustar la cámara y e ir moviéndola en cualquier eje, pero por lo demás, perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. yo lo uso siempre que tengo que usar el tripode, principalmente porque es el mejor que tengo. 2–Pros, Puntos fuertes: Ligero y barato, con buena capacidad de carga. con una D60 y un 70-300 ni se inmuta. ya se que no es mucho peso, pero el otro tripode que tengo ya se ve que abren mas las patas. este por el contrario sigue como esta. para mi tiene una apertura y cerrado sencillo y rapido, y las bolsa de transporte como bien dicen es robusta. 3–Contras, Puntos débiles: la verdad es que para mi no tiene contras, pero mi uso es de aficionado y muy esporadico 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. cuando yo lo compre aun no se hablaba mucho de este tripode en el foro, peor aun asi me arriesgue con el. ahora mismo no pagaria lo que piden por uno de una marca mas conocida, ya que con este estoy contento. decir que a mi me vino con la rotula rota por el viaje, peor que al hablar con el vendedor me mando otra sin coste alguno y muy rapido 5–Fotos: si me da tiempo le hago unas fotos y la cuelgo esta semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fascinatingirl Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Lo tengo montado siempre en el salón o por alguna habitación de la casa, fotos de decoración, y otras fotos de aficionada 2–Pros, Puntos fuertes: Su precio sin lugar a dudas, creo que la relación calidad precio estupenda, lo compré hace más de un año y no creo que llegara a los 60€. 3–Contras, Puntos débiles: No le veo. Aunque no lo uso tanto como me gustaría. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. Cuando mi padre lo vió encargamos otro para él rápidamente. 5–Fotos: no le he hecho :_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Fundamentalmente, para fotografía arquitectónica, sobre todo en interior, o con focales largas. Lo cual quita que este fin de semana lo haya usado para fotografiar a un bebé dormido, con escasa luz. 2–Pros, Puntos fuertes: Precio. Incluye rótula y funda. 3–Contras, Puntos débiles: La rótula. No sé si es buena o mala, pero no es una 3D, lo cual para mí ya es motivo suficiente para cambiarla. Además, es complicado ajustar la posición de la cámara a la primera. Las patas no van muy suaves para expandirse y recogerse. Las pestañas de control de ángulo de apertura de las patas no son muy cómodas de usar. La columna central, cuando está totalmente extendida, no es muy estable. La bandoleta de la bolsa se me queda corta. La parte inferior de la columna carece de gancho para colgar un contrapeso. El nivel de la rótula, cuando montas la cámara, resulta poco visible. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. Al menos al mío, y a pesar de lo que se dice de él en algunas webs, e incluso en la caja en la que vino, no se le puede extraer e invertir la columna. 5–Fotos: no le he hecho :_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 (editado) 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Tanto para interiores como exteriores. Fotografía de todo tipo. 2–Pros, Puntos fuertes: Precio. 3–Contras, Puntos débiles: Lo compré por ebay. Me llegó con la rótula rota a la altura de la bola. No creo que el material fuera magnesio como dice el fabricante, más bien calamina. Tuve que añadir 8 euros más para que el vendedor me enviara otra de repuesto. Es dificultosa la extensión de las patas, y eso que es nuevo. Se echa en falta un gancho para contrapeso. 4–Comentario: Soporta perfectamente mi Nikon D7000, con el objetivo Sigma 17-70 y flash Metz 50 AF-1, sin notarse flexión en las patas. 5–Fotos: Ningún tipo de trepidación. Editado 12 de Junio de 2011 por mallorcaxisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin9sek Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Todo tipo de fotografías debido a sus medidas es muy versátil. 2–Pros, Puntos fuertes: Buen precio, unos 45€ con funda, poco peso, es estable, buena construcción, plegado son unos 50cm, y abierto al máximo un 1550cm aprox. 3–Contras, Puntos débiles: Cómo cosa a mejorar, sería mejorable la rotula quizas, y ponerle un gancho por si quieres poner un contrapeso, pero vamos aún sin esto es un buen tripode por apenas 45€. 4–Comentario: Si estas pensando en comprarte un tripode, y sobre todo si es tu primer tripode y no lo tienes claro, no lo dudes por este precio merece la pena, es barato y de buena calidad no como esos de aluminio de 20-30 que casi no se tienen en pie. Si necesitas algo profesional pues creo que no es tu tripode. 5–Fotos: no le he hecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lancerevo Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Es mi primer y unico tripode por el momento, asi que lo uso siempre que lo necesito (nocturnas, atardeceres, larga exposicion...etc) 2–Pros, Puntos fuertes: Relacion calidad-precio fenomenal, lo compre al poco de hacerme con la camara (hace dos años) y me salio muy muy barato. Hace su cometido perfectamente y la funda que trae es de calidad. 3–Contras, Puntos débiles: El manejo de la "rotula" es bastante engorroso y a veces poco preciso cuando quieres una fijacion un poco extraña. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. Aguantare con el hasta que no de mas de si, aunque veo que la rotula se acabara antes que lo que es el tripode en si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Penix Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola alguno de los que compró este trípode por ebay, tiene buenas referencias de algún vendedor del artículo? Por ejemplo Oscar_duke, que parece que además, a diferencia de mallorcaxisco, el vendedor corrió con los portes por llegar el artículo en mal estado. A ver si alguien puede darme una referencia, para no comprar "a cualquiera" (aunque tenga reputación) Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola Nikonistas! Acabo de recibir hoy mismo el Fancier FT6662A y he de decir que en la primera impresión estoy más que satisfecho con mi compra. En principio he de decir que soy un poco cateto para comprar por internet, no me fío de pagar por adelantado, que queréis que os diga. Así que cuando vi el "Fancier FT-6662A" del que tanto y tan bueno había leído con la posibilidad de realizar el pago contrareembolso no me lo pensé. Aquí os dejo el enlace de donde yo lo he comprado: http://www.digitalto...2A_t2559_5506_2 En total he tenido que pagar 68 euros desglosados del siguiente modo: 60 euros por el trípode y 8 euros más por el envió contrarrembolso. Ya se que es un poquito más de lo que habéis pagado algunos, sí, ...pero ¿y lo agustito que he dormido las dos noches que ha tardado el pedido en llegar a mi casa? Resumiendo: a primera vista parece un trípode excelente para el precio que tiene y además con la posibilidad de pagarlo en el momento que llega a tu casa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 1–Para qué: para todo. Lo llevo siempre colgado de la mochila. 2–Pros, Puntos fuertes: es manejable y efectivo. Es muy barato para lo que es. 3–Contras, Puntos débiles: la rótula de bola no es lo más recomendable en cuanto a estabilidad. Tampoco es cómoda de manejar. 4–Comentario: mucho mejor que cualquier otro trípode de gama baja/media. 5–Fotos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 (editado) un comentario que parece bastante comun es que la rotula no es ni de calidad , ni comoda de usar ..y como no tengo ni idea de tripodes ..mi pregunta es: se le puede adaptar otra rotula de mas calidad y en caso que si de que tipo?? gracias Editado 14 de Octubre de 2012 por janqueve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 PARA QUE .- Para todas las situaciones en las que es vital usar trípode , yo por ej. lo uso para paisajes ,( sobre todo a la hora de hacer sedas ) , macros y como elemento esencial fotografiando desde hide . PROS .- Relacion calidad-precio muy buena , ligereza , terminación , calientamanos CONTRAS.- Mirando su precio ninguna . COMENTARIO ,- Yo ha sido hasta ahora el único trípode que he tenido , y bien , como he comentado antes me parece dentro de su status una buena herramienta , a mi desde luego para mi equipo me va de maravilla , y solo por 50 euros que me costó , creo que por ese precio no encuentras nada mejor . Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quetedigo Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 buenas, Eso me gustaría saber también,se me ha muerto la rotula original y quiero montarle la 808rc4. Un saludo un comentario que parece bastante comun es que la rotula no es ni de calidad , ni comoda de usar ..y como no tengo ni idea de tripodes ..mi pregunta es: se le puede adaptar otra rotula de mas calidad y en caso que si de que tipo?? gracias un comentario que parece bastante comun es que la rotula no es ni de calidad , ni comoda de usar ..y como no tengo ni idea de tripodes ..mi pregunta es: se le puede adaptar otra rotula de mas calidad y en caso que si de que tipo?? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 un comentario que parece bastante comun es que la rotula no es ni de calidad , ni comoda de usar ..y como no tengo ni idea de tripodes ..mi pregunta es: se le puede adaptar otra rotula de mas calidad y en caso que si de que tipo?? gracias Perfectamente. Yo tengo un par de Manfrottos (la 804 RC2, que es 3D, y la 496 RC2, de bola, con control de fricción). La 3D tiene la ventaja de poder ajustar individualmente cada inclinación, y que aguanta sin problemas la cámara con el 55-300 o el 70-210 f/4 inclusive con un TC o con un tubo de extensión), y el inconveniente de que no cabe en la bolsa. Y para solventar ese inconveniente compré la 496, que tiene el mismo sistema de plato, y me ahorro tener que andarlo cambiando en la cámara, ocupa lo mosmo que la inicial Fanciaer, con lo que cabe perfectamente en la bolsa, y con un 10-24 o un 16-85 puedes hacer exposiciones de 30 segundos sin trepidación. Y además, la ventaja del control de fricción, que que hace que el uso sea más cómodo. Eso sí, el sistema de extracción del plato es igual que el de la Fancier, o sea más incómodo que el de la 3D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Bueno, retomo el tema para confirmar la calidad de la rotula....la mala calidad de la rotula. En dos meses me he cargado dos...y las dos por el mismo sitio; el punto de unión del plato con el mastil de la bola. Y lo mas cachondo es que ahora no soy capaz de sacar la rotula de la columna, hale!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaius Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Quizás este trípode con una rótula normalita de otra marca sería mucho mejor, ¿no venden el trípode suelto sin rótula Fancier? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Quizás este trípode con una rótula normalita de otra marca sería mucho mejor, ¿no venden el trípode suelto sin rótula Fancier? No sería mucho mejor. Es muchísimo mejor. De hecho yo lo llevo habitualmente con una rótula de bola Manfrotto 494 RC2, o con una 3D Manfrotto 804RC2 (ninguna de las dos es nada del otro mundo), y la diferencia es abismal. Pero claro, Trípode + mierdabola, menos de 50 €, vs rótula de bola, más de 70 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaius Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 No sería mucho mejor. Es muchísimo mejor. De hecho yo lo llevo habitualmente con una rótula de bola Manfrotto 494 RC2, o con una 3D Manfrotto 804RC2 (ninguna de las dos es nada del otro mundo), y la diferencia es abismal. Pero claro, Trípode + mierdabola, menos de 50 €, vs rótula de bola, más de 70 € Ya pero si en vez del trípode Fancier te compras el Manfrotto yate sube otro pico, al menos si no ahorras en la rótula sí que te puedes ahorrar bastante si sólo te venden el trípode Fancier sin rótula, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Pombo Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola, alguno sabe si existe el recambio de la palanquita de abrir y cerrar las patas? el Quick Lock ... se me ha roto una ... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas