Jump to content

Tan esencial es el VR en el Nikkor 55-200?

JonT5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo bastantes post sobre comentarios de la importancia de disponer objetivos VR en estas focales, y ello me hace plantearme el vender mi 55-200 y pasarme a un VR, pero, hoy me he puesto en serio a ver que tal va a maximo de focal (nunca lo habia puesto al maximo) desde la ventana de mi casa, y no se que deciros, pero las fotos las veo geniales (la calidad, las fotos son solo para probar el maximo de focal, nada de florituras), al menos a ojo de un aficionado.

Que me decis los que conoceis de primera mano, es realmente necesario el VR? Me estoy tratando de decidir si cambiar o no, pero no se si notare mejoria.

Para la oscuridad ya uso el tripode, aunque supongo que por mucho VR que tenga, con baja luz a maxima focal tambien necesitara tripode.

Unos ejemplos de mi 55-200 a maxima focal y sin un solo toque de edicion, tal cual salen de la camara, y por supuesto, a mano alzada:

ba163a99f1bed60a59a3a93a9467e259o.jpg

26ef1074486d27f7b6e2c2da8359d831o.jpg

03c767baca0713f9a8d14505e1202ac7o.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por la regla de la focal y la velocidad de obturacion, ya que para que no salgan movidas tienes que hacerlas a "1/focal equivalente en dx". Cuanto mas alta es la focal, mas velocidad necesitas, y con poca luz no puede ser. Por eso se dice que es mas util en los telezoom que en angulares.

50mm - 1/75

200mm 1/300

El VR te permite tirar a velocidades mas lentas. Tambien comentan que la version vr del 55-200 tiene algo mas de calidad optica, pero yo no te lo puedo confirmar.

Tus ejemplos son a pleno dia. Si normalmente disparas en esas condiciones, por supuesto que no necesitas VR. Si te pillan sin tripode dias nublados, atardeceres, interiores,... si te haria falta.

Editado por pakoto
Enlace al comentario

Ok, entonces por lo que decis, el VR me permitiria tirar fotos con menos luz a mano alzada no? Ok entonces no veo el motivo de cambiarlo por un VR pues las fotos que he realizado oscureciendo y de noche las he realizado con tripode, con poca luz voy de maravilla con el 18-55 G ED II, que aunque no es excesivamente luminoso, mas o menos hace su funcion, el 55-200 lo tengo mas que nada para deportes, carreras... Que se suelen hacer a plena luz del dia.

Muchas gracias por la aclaracion.

Enlace al comentario

Yo tengo ese sin VR, y creeme, lo echo en falta. Sobre todo entre 120 y 200 mm

Yo lo mantendre pues ademas en un futuro pretendo cogerme un 70-300VR, y el 55-200 me vendra de perlas para usarlo en sus focales intermedias. De momento me va bien y estoy contento, y como siempre lo uso a plena luz, y mal pulso no tengo... :1ok:

Enlace al comentario

Yo lo mantendre pues ademas en un futuro pretendo cogerme un 70-300VR, y el 55-200 me vendra de perlas para usarlo en sus focales intermedias. De momento me va bien y estoy contento, y como siempre lo uso a plena luz, y mal pulso no tengo... :whistling:

entonces no hace falta el VR, pero en mi caso te aseguro que yo no podria llevarlo sin VR, ayuda muchisimo y se nota bastante. Me he ahorrado tener que llevar tripode en bastantes situaciones.

Enlace al comentario

Ok, entonces por lo que decis, el VR me permitiria tirar fotos con menos luz a mano alzada no? Ok entonces no veo el motivo de cambiarlo por un VR pues las fotos que he realizado oscureciendo y de noche las he realizado con tripode, con poca luz voy de maravilla con el 18-55 G ED II, que aunque no es excesivamente luminoso, mas o menos hace su funcion, el 55-200 lo tengo mas que nada para deportes, carreras... Que se suelen hacer a plena luz del dia.

Muchas gracias por la aclaracion.

Sí, pero ojo que el VR no es la panacea... lo que te permite es bajar la velocidad de obturación un par de pasos (hasta 4, según Nikon) pero eso no significa que puedas sacar todas las fotos a poca luz... me explico, imagínate que quieres sacar algo congelando el momento (un niño saltando, por ejemplo), y estás, digamos, a 1/60 y subexpone... el VR no te va a ayudar, porque aunque podrás sacarla a 1/15 (por decir) sin trepidar, te va a dejar una estela de movimiento, con lo que no conseguirás la foto que deseabas con el movimiento congelado.

Recuerda que sólo te permite disparar más despacio sin trepidación...

Un saludo.

Enlace al comentario