Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jordi Rosell

Problema con objetivo 18-55

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal?

Antes de postear mi duda, tengo que presentarme, ya que es el primer mensaje en el foro que publico.

Soy Jordi, tengo 29 años y vivo en un pueblo cerca de Barcelona. Hace casi 2 años que compré la D40 y por ahora, estoy aprendido algo sobre el mundo de las reflex. Espero que con vuestra ayuda, aprenda bastante más.

En fin, os publico la duda.

Fuí de viaje a París en Febrero, y no se si fue por el frio o por la nieve, se me ha estropeado el objetivo, un 18-55. La cámara puede hacer fotos, pero el objetivo ni enfoca, ni se puede mover, ni en manual ni en auto.

La garantía ya pasó y en la tienda dónde la compré, ni la venden ni venden dicho objetivo (según ellos, está descatalogado).

Ahora, no sé que hacer, ya que por ahora, no quiero pillar una cámara mejor (aún estoy aprendido y no le sacaría todo su partido). Me gustaría pillar otra vez el mismo objetivo (18-55) pero no sé si intentar repararlo, comprarlo de 2ª mano o comprar un objetivo, algo superior, que me valga para la D40.

En fin, vosotros que me recomendáis?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Supongo habrás comprobado todas las posibilidades, de que el fallo no se deba a algún ajuste/desajuste accidental.

Suponiendo que, el cristal este "tieso", pues si esa focal te resulta practica, puedes encontrarla buscado un poco, aunque yo te recomendaría el mismo con VR.

Claro que si puedes estirar mas el presupuesto me iría a otra focal más amplia, que si decides quedarte en esta mundillo, te pueda servir para una futura cámara mas avanzada.

También puedes pasarte por el mercadillo, he intentar “pescar” algo, aunque no tienes los mensajes requeridos para ello, si puedes contactar con el vendedor por MP, (Haciéndolo notar, el vendedor, en el foro que tiene tu oferta, claro). ;)

Saludos enfocados

Xavier

Editado por Profesor Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foro Jordi.

La reparación de seguro saldrá más cara que la compra de uno nuevo y que yo sepa la última versión no está descatalogada, aunque es difícil conseguirlo suelto por ser un objetivo del kit. Aquí lo consigues en el Mercadillo de este foro desde los 60€ hasta los 100€ dependiendo de la antigüedad (fecha de compra) y si es el EI, EII o el VR. Hay 3 modelos del mismo y cada 1 superior al otro en su categoría. Para postear en el Mercadillo debes tener un mínimo de 50 mensajes aunque creo que puedes hablarlo con alguno de los moderadores.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta!

Exactamente no sé que modelo es, ya que no tengo la cámara en mi poder (aunque en un par de días la puedo tener).

Supongo que antes de tirarme a un objetivo nuevo y algo más bueno, quiero aprovechar este (18-55) así le voy sacando partido y voy aprendido más sobre el mundo de las reflex, que sinceramente, estoy bastante perdido.

Ya me pasaré por el foro de C/V, aunque claro, tendré que esperar a publicar 48 mensajes más, aunque tengo claro, que no serán los unicos mensajes que ponga, ya que pienso quedarme por aquí bastante tiempo, ya que ha sido una sorpresa descubrir dicho foro ;-)

Editado por Jordi Rosell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foro, para que veas que eficacia, en 4 horas ya te han propuesto algo para solucionar tu problema, jajaja, suerte y a practicar que así aprendemos todos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo en venta ese objetivo (la ultima version con VR) comprado en junio de este año y con sus 5 años de garantia asociados al cuerpo de mi D5000 (por si te interesase)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas y bienvenido.

No creo que tengas ni medio problema en encontrar ese objetivo, e incluso alguno mejor como el VR por muy poco dinero, ya que es el obejtivo de kit que viene con la mayoria de las cámaras de gama baja. Como ves, algún compañero lo vende y la relación calidad/precio de este objetivo es sobresaliente.

Saludos!

Editado por Patxiku

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje