Jump to content

Duda sigma 10-20.

Menut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que sabrias antes de comprar el ojo de pez que, hacia ese efecto, mas conocido como efecto barril, ademas este como casi siempre enfoca en infinito no echaras de menos el AF, en cuanto al Sigma 10-20, ahora mismo es el mejor angular calidad-precio no te arrepentiras si lo adquieres, tambien en 10 puede deformar, para eso tienes que encuadrar bien para que este efecto no sea tan agudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 10-20 de Sigma, pero NO el moderno que va a apertura fija, sino el viejo que es más barato y va de cine....

Te pongo tres pruebas hechas en La ciudad de las Ciencias de Valencia con una D90 y ese Sigma a 10mm:

4431164441_96a3decff7_b.jpg

-

4751205639_ee0b336a6b_b.jpg

-

escaleras1.jpg

Es genial a 10mm, normalmente lo vas a usar muy poco a 20mmm es ideal a tope de zoom para captar cosas en plan casi ojo de pez, así que por un buen ahorro, casi que si pillas el viejo, eso que te ahorras... (es mi opinión) los dos llevan motor de enfoque y va de miedo... Aunque a esa focal, aunque no lo llevaran, daría lo mismo... siempre se enfoca todo... :D a poco que lo pongas a 5,6f que es lo más recomendable para que las esquinas salgan nítidas como tiene que ser... :D

Aunque en la última hice un procesado especial forzando la saturación a tope, a mi me gusta, y queda de vicio... Eso si: Deformaciones vas a tener por todos los lados, salvo que te ponga exactamente con el objetivo plano en horizontal (es lo que hice en la primera toma que he puesto), si lo orientas algo hacia abajo o hacia arriba, ya te sale con ese toque del edificio sin vertical decente como pasa en la segunda toma, y ya ni te cuento en la tercera...:D

Editado por hyago
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos , me he estado leyendo varios post sobre el mismo tema , mirando en otras WEBS y me estoy volviendo subnormal ( más de lo normal) ando mirando si puede salir mejor el Sigma 10-20 F4.5 (modelo antiguo) o bien el nuevo que creo que es F3.5 . Ya he descartado otras opciones como puedan ser Tamron etc etc. pero ahora me queda la duda del cúal sería mejor de las dos versiones del Sigma pero no por el tema económico , no es que ande sobrado , pero puedo esperar a ahorrar un poquito más y pillarme el que realmente sea mejor . Sería para la D90.

He visto las fotos hechas con el antiguo que pone hyago y son preciosas y con resultados muy buenos ,a si que si hay alguien que haya probado los dos y pueda darme su opinión se lo agradecería mucho.

Muchas gracias , saludos

Enlace al comentario