PFort Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Hola, Recientemente e adquirido un spyder3 pro para calibrar mis pantallas, principalmente una Dell 2408wfp con grafica nvidia y visera extra grande! El problema viene a que me da la impresion que cuando queda calibrado me aparece todo muy oscuro y tirando un poco a granate (la misma pantalla del programa spyder las rayas sobre el fondo negro me aparacen asi, en vez de grisaceas) Sobre todo lo noto en las mismas fotografias de muestreo del programa, las fotos blancas y negras estan oscuras y sin negro puro(tono granatoso). En la foto los pepinos (la escalera de colores) el penultimo negro o blanco ya no se distingue, se solapa con el ultimo. El gamma 2.2 120cd y 6500k, asi me recomienda aunque solo se tocar la luminosidad y el contraste en la pantalla, el resto donde lo modifico? La configuracion de la pantalla al final queda en 49 luminosidad, 35 contraste. Que estoy haciendo mal? Dejo el contraste a 0 y tiro solo de luminosidad?( con 50-50 se pasa de los 120cd lum.) Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola, Recientemente e adquirido un spyder3 pro para calibrar mis pantallas, principalmente una Dell 2408wfp con grafica nvidia y visera extra grande! El problema viene a que me da la impresion que cuando queda calibrado me aparece todo muy oscuro y tirando un poco a granate (la misma pantalla del programa spyder las rayas sobre el fondo negro me aparacen asi, en vez de grisaceas) Sobre todo lo noto en las mismas fotografias de muestreo del programa, las fotos blancas y negras estan oscuras y sin negro puro(tono granatoso). En la foto los pepinos (la escalera de colores) el penultimo negro o blanco ya no se distingue, se solapa con el ultimo. El gamma 2.2 120cd y 6500k, asi me recomienda aunque solo se tocar la luminosidad y el contraste en la pantalla, el resto donde lo modifico? La configuracion de la pantalla al final queda en 49 luminosidad, 35 contraste. Que estoy haciendo mal? Dejo el contraste a 0 y tiro solo de luminosidad?( con 50-50 se pasa de los 120cd lum.) Gracias por adelantado. ¿Has seguido al pie de la letra las instrucciones? ¿tienes instalado el Adobe Gamma? En fin todas las recomendaciones que dice el manual antes de comenzar y luego durante el procesado das bien los parámetros de retroiluminación, contrastes y brillo del monitor.... Venga, dale a ver si te has saltado algún paso o vaya a estar mal el colorímetro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 El adobe gamma no lo tengo instalado, hace una semana formatee todo el ordenador y solo tengo instalado el capture y prog nikon. Volvere a probar esta tarde ajustando el contraste e iluminacion de otra manera, para acabar en los 120cd de luminancia. Es el unico paso que debo ajustar yo o que puedo, porque la gamma a 2.2 y los 6500k nose donde ajustarlos pero tampoco le indicado al programa que puedo modificarlos manualmente(deberia pues preocuparse el programa). Ya informare! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Creo que voy mejorando, esta vez para calibrar mejor esos 120cd, subi mas de brillo y deje el contraste mucho mas bajo, ya no veo tanto granate. Aunque creo voy a volver a probar porque creo esta un pelin oscuro aun, menos que antes sobretodo. Por cierto, algun moderador podria moverlo fuera de la seccion de tutorial? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.