Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

salvajaen

Desconfiguracion en opcion Manual

Recommended Posts

Hola a tod@s. Veréis me pasa lo siguiente: Tengo una Nikon D40 desde hace un tiempo y en principio todo parece funcionar bien, excepto cuando coloco la opción en MANUAL, que pasa? pues que ponga las opciones de velocidad y diafragma que necesite en ese momento, al realizar la fotografía las hace bien, pero sólo en esa toma, porque luego se vuelven los valores de velocidad y diafragma a colocar en los que quiera la máquina, es decir, que no me los conserva. ¿A alguien le pasa eso también o por el contrario no es normal y la máquina falla??. Necesitaría de vuestra ayuda ya que en el Servicio Técnico la envié una vez y aparte de tardarme 1 mes y pico la devolvieron igual que se entregó.

Ya me contaréis.

Gracias.

Hola a tod@s. Veréis me pasa lo siguiente: Tengo una Nikon D40 desde hace un tiempo y en principio todo parece funcionar bien, excepto cuando coloco la opción en MANUAL, que pasa? pues que ponga las opciones de velocidad y diafragma que necesite en ese momento, al realizar la fotografía las hace bien, pero sólo en esa toma, porque luego se vuelven los valores de velocidad y diafragma a colocar en los que quiera la máquina, es decir, que no me los conserva. ¿A alguien le pasa eso también o por el contrario no es normal y la máquina falla??. Necesitaría de vuestra ayuda ya que en el Servicio Técnico la envié una vez y aparte de tardarme 1 mes y pico la devolvieron igual que se entregó.

Ya me contaréis.

Gracias.

:) Pues no me parece normal y no caigo en la cuenta de que exista alguna forma de que esto pueda suceder.

Espera unos días por si alguien te aportase algo distinto.

Saludos.

No, creo que aunque apagues la cámara no cambian.

Da un vistazo aquí siguiente enlace. Sirve exactamente para la D40.

Es cuestión de conocer bien todas las prestaciones u opciones.

Saludos y suerte[/font

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D40X_es.pdf

Modo M (Manual)

En el modo de exposición manual, el usuario controla la velocidad de obturación y el diafragma. La

velocidad de obturación se puede ajustar en valores que van desde 30 a ¼.000 seg., o se puede dejar el

obturador abierto indefinidamente para tomar exposiciones prolongadas ( ). El diafragma se

puede ajustar entre los valores máximo y mínimo del objetivo.

Para tomar las fotografías en el modo de exposición manual:

Indicador electrónico de la exposición analógica

Si está montado un objetivo con CPU y se selecciona una velocidad de obturación distinta a , los indicadores

electrónicos de la exposición analógica del panel de control y del visor muestran si la fotografía, con los ajustes

actuales, saldría subexpuesta o sobreexpuesta. Si se superan los límites del sistema de medición de la

exposición, los indicadores parpadearán.

Cuando se selecciona Activado para la configuración personalizada 10 (ISO autom.; 76), la sensibilidad ISO se

ajusta automáticamente para compensar los cambios en el diafragma o en la velocidad de obturación, de modo

que los cambios en la velocidad de obturación y en el diafragma no afectan al indicador electrónico de la exposición

analógica.

1 Coloque el dial de modo en la posición M.

2 Gire el dial de control para elegir una velocidad de obturación (consulte la ilustración abajo a la

izquierda). Para ajustar el diafragma (abajo a la derecha), gire el dial de control mientras pulsa el

botón ( ) (para ver la velocidad de obturación y el diafragma en la pantalla, pulse el botón

). Compruebe la exposición en los indicadores electrónicos de la exposición analógica (véase

la nota a continuación

ni anual ni nada,no esnormal que cambie los valores de Velocidad/Apertura por si sola de un disparo a otro como si se tratara del modo P, y no tiene nada que ver con el iso automatico.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.