Jump to content

Rumores sobre 200mm f/2 VRII (y 4 nuevos objetivos Nikkor)


alejandrohdezruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Me han comentado el distribuidor de nikon en Tenerife que han visto algo de un nuevo 200 f/2 VRII, que sustituiría al actual.

¿Sabe alguien algo?…Es que lo tengo entre ceja y ceja y no quisiera comprar algo que quedase descatalogado enseguida.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hace no mucho se dijo en Nikonrumors que sería la última óptica que se presentaría este año y que estaba al caer...

 

http://nikonrumors.com/2010/08/05/nikon-d9...onRumors.com%29

 

Antes de él parece que se presentarán otras cuatro, cuyo lanzamiento es inminente:

 

* AF-S DX 55-300/4,5-5,6 G ED VR (sobre 420 €)

* AF-S 85/1,4 G Nano (sobre 1650 €)

* AF-S 24-120/4 G ED VR (sobre 1220 €)

* AF-S 28-300/3,5-5,6 G ED VR (sobre 1000 €)

 

De estos cuatro se ha filtrado hasta una foto de cada uno, que ha sido publicada por la revista alemana FotoDigital, que o bien ha salido antes de tiempo o se ha saltado un embargo... pero el caso es que ya ha salido con esto:

 

four-new-nikon-lenses1.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, el 85 1.4G sin VR ¿eh?... Eso hubiera sido la bomba (también en $).

 

Tiene buena pinta ese 24-120 como todoterreno para FX (o incluso para DX para quien no guste demasiado de angular). A ver cómo se comporta ópticamente, porque un f4 fijo hasta 120 mm, con Nanocristal y con VR promete, promete... y a un precio comedido.

 

Un saludo y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Al final, el 85 1.4G sin VR ¿eh?... Eso hubiera sido la bomba (también en $).

Eso parece... veremos que explicación dan cuando se presente oficialmente. No creo que hubiera sido mucho más caro con VR, pero es posible que restara nitidez... aunque no sé; el 105 VR y el 70-200 VR II son rabiosamente nítidos con estabilizador... por no hablar de todos los teles largos fijos profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
yo tuve el 24 120 VR y me parece cojonudo, en DX era muy bueno, porque tenias optica para todo, un mediotodoterreno decentisimo.

 

en FX segun dicen en la d700 es para montarlo y dejarlo ahi.

F4 en todo el rango... bestial! aunque a mi en 120 a F5,6 ya me llegaba

 

El actual modelo Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR que acaban de descatalogar tenía un fallo fundamental, y es una nitidez muy baja, sumada a un VR antiguo que sólo estabiliza un par de pasos. Por eso estaba cantado que con el auge del formato FX tendría que ser uno de los primeros objetivos en ser renovados. El hacerlo f4 fijo (se perderá sólo un poquito en angular pero se gana un diafragma entero en tele) redundará en un posible uso profesional... y sobre todo permite competir con las mismas armas con Canon o contentar a la cada vez mayor cantidad de gente que se pasa a Nikon desde Canon, cuyo objetivo de la misma focal y luminosidad es uno de los más vendidos de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y eso era en todos? para mi tenia un VR tan bueno como el 70 300 VR, he tirado a 1/8 con el 24mm y una nitidez, colores impresionantes... no se, a mi me parecia muy buena optica, y toda la gente que conozco que la tiene, esta asombrada con ella...

 

 

Bueno, veremos que tal el F4, que cuesta un poquito de pasta.... lo van tener que bajar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Disculpen que me salga del camino pero hay algo sobre el reemplazo de la D90 o D300s? Lo unico que espero es que halla una DX con el control del ruido del ISO como lo hace la D700, ese dia tendre esa camara y no necesitare nada mas.

 

Y antes de salir la D700, como hacías fotos? (ya sé que vas a decir, "pues con ruido"; pero a que se podían hacer?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen que me salga del camino pero hay algo sobre el reemplazo de la D90 o D300s? Lo unico que espero es que halla una DX con el control del ruido del ISO como lo hace la D700, ese dia tendre esa camara y no necesitare nada mas.

 

Y ese día, saldrá una D800 que permitirá ISOs aún mayores que la D700 y entonces tampoco querrás ya la D90s/D95 o la D400...

 

Esto es como la informática... Tengo un amigo que lleva 2 años pensando en cambiarse de portátil, pero siempre espera un poco más porque va a salir algo nuevo o acaba de salir y se espera que baje de precio.

 

¿Por cierto, a qué ISO (ASA) hacíais fotos con las analógicas? Yo creo que (más o menos): 70% 100, 20% 200 y menos del 10% 400 y esporádicamente 50.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y antes de salir la D700, como hacías fotos? (ya sé que vas a decir, "pues con ruido"; pero a que se podían hacer?)

 

 

Pues justo mencionaste lo que queria preguntar ¿Como es que antes hacian fotos con solo ISOs 1600 y un 2.8? porque yo estuve haciendome unas en un coliseo, eran de voley y tenia que mantener la velocidad en 1/200 como minimo, tenia el 70-300VR y con este lente entre los f4.5 y los f5.6 se subexponian las fotos teniendo el tope de ISO a 3200, subiendo a 6400 no ganaba mucha velocidad. Con un f2.8 hubiera podido trabajar quiza hasta con 1600 de ISO y 1/250 de velocidad de obturacion. OK es con lo que se pudo haber trabajado hace años con digital... ¿pero y antes de eso? no me explico como se las arreglaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta ese 24-120 como todoterreno para FX (o incluso para DX para quien no guste demasiado de angular). A ver cómo se comporta ópticamente, porque un f4 fijo hasta 120 mm, con Nanocristal y con VR promete, promete... y a un precio comedido.

 

Tiene buena pinta si, pero el precio no es nada comedido. Por un poco más se puede ir al pata negra aunque se pierda tele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta si, pero el precio no es nada comedido. Por un poco más se puede ir al pata negra aunque se pierda tele.

 

A un patanegra con 50 mm de recorrido menos y sin VR, cosas que muchos usuarios de Nikon echan de menos. Si ópticamente está a la altura de su nomenclatura, creo que le va a hacer una durísima competencia al 24-70mm, quizás no entre profesionales (que también), sino entre la gran mayoría de aficionados avanzados.

 

De todos modos "comedido" no significa barato, me refería precisamente a que no me parece excesivamente caro viendo el precio del 24-70 o de su equivalente de Canon (24-105 4L USM IS).

 

El tiempo, y su éxito o fracaso de ventas, nos dirán si era barato, justo o caro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...