Gor Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Este es el Mirador de la Punta del Canfali en Benidorm. En la gran roca que divide las dos playas, se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo. Desde él, y como vemos en la foto, se divisa la isla de Benidorm, de la que circulan historias mitológicas sobre su origen, relacionadas con el gigante Roldán. La leyenda más popular se refiere a que Roldán se enamoró de una bella dama a la que amó profundamente. Sin embargo la amante cayó enferma y sólo parecía sobrevivir con los rayos del sol. Roldán, desesperado, asestó un tremendo golpe a la montaña del Puig Campana (cuya hendidura es visible y famosa) y el trozo viajó al mar formando la isla y así retrasó la puesta del sol durante unos minutos. Más tarde llegó el inevitable final y el gigante temido llevó el cuerpo de su mujer hasta la isla para que allí descansara dejándose ahogar a su lado sin dejar de cogerle la mano. Espero que os haya gustado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Me ha encantado como lo has contado,la textura que has conseguido de la viga de madera, el color de las cerámicas, el encuadre..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Pues a mí me encanta Pablo. Me gusta el contraste entre los tonos fríos de la imagen en general y las traveseras superiores de madera. También las texturas del primer plano. Me está picando el gusanillo éste del HDR, je, je. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Bueno, pues me gusta que os haya gustado y valga la redundancia. Y como el cuento quedaba poco ilustrado si no enseñaba donde había dado el golpe el gigante Roldán, os pongo esta de la montaña del Puig Campana, para que veais la tremenda hendidura que dejo aquel bruto en la montaña que rodea Benidorm. Son cuentos, desde luego, pero que poco trabajo nos cuesta imaginarnos que realmente existió y que finalizaron así su tremendo amor. En el fondo soy un romántico empedernido, que le vamos ha hacer. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seoane Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Genial historia y mejor foto!! Pablo eres un artista!!! un abrazoo fuerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Preciosa foto Gor, y preciosa historia, he visto muchas veces la roca esa y lo que mas me ha gustado de la foto es el punto de vista de donde esta tirada, quizas me moleste un poco el arbol, pero me gusta mucho y los tonos que has conseguido con el proceso tambien han quedado muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Gracias Manu. El problema del árbol, ya lo ví sobre la marcha. Pero es que estaba en la trayectoria de la isla. O sea, que o lo sacaba con él, o perdía la isla. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.