Jump to content

Lanzamiento de 4 nuevos objetivos Nikkor

pakoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Con el 28-300 y el 55-300 creo que va a quedar obsoleto el 70-300

Justamente ahora que me acabo de comprar el 70-300 :P

No se, no...............tengo mis dudas.

Como ya he dicho con anterioridad eneste mismo hilo:

A priori, creo que el 55-300 VR, lo tendrá dificil para superar al 70-300 VR, por varios motivos:

- El 70-300 VR es un objetivo para FX, por lo que aprovechamos al igual que los filetes, la mejor parte (la central) de las lentes al usarlo en DX. El 55-300 VR, es DX.

- Al ser un zoom algo mas largo, será dificil también en este aspecto superar al 70-300 en calidad y nitidez.

- En caso de querer pasarnos a FX, el 55-300 VR ya no nos servirá por ser DX, el 70-300 VR si, pues es FX.

- Por las noticias que he leido sobre los precios, el 55-300 VR tendrá mas o menos un precio similar, pero en el caso del 28-300, seria un poco mas del doble del precio del 70-300 VR, sobre los 1.000 Euros, por lo que ya no habrá comparación "odiosa" posible.

De todos modos, habrá que estar atentos a las primeras pruebas de estos nuevos objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve mirando por la internet y encontré todos los objetivos ya en Stock listos para pedir en muchas tiendas de internet. ¿Alguien sabe si ya están disponibles en España?

Nikkor AF-S DX 55-300/4,5-5,6 G ED VR --> 450€

Nikkor AF-S 85/1,4 G --> 1770€

Nikkor AF-S 24-120/4 G ED VR --> 1300€

Nikkor AF-S 28-300/3,5-5,6 G ED VR --> 1100€

Editado por Vitu
Enlace al comentario

Estuve mirando por la internet y encontré todos los objetivos ya en Stock listos para pedir en muchas tiendas de internet. ¿Alguien sabe si ya están disponibles en España?

Nikkor AF-S DX 55-300/4,5-5,6 G ED VR --> 450€

Nikkor AF-S 85/1,4 G --> 1770€

Nikkor AF-S 24-120/4 G ED VR --> 1300€

Nikkor AF-S 28-300/3,5-5,6 G ED VR --> 1100€

Jojojojojojojojojo 1300 € el 24-120... donde van...

¿De donde son esos precios?

Enlace al comentario

Un 24-120 a 4 en todo su recorrido, 1300... no me parece tan disparatado.

¿¿Que no te parece tan disparatado??, cuanto vale el Canon??, es que vale casi lo mismo que el 24-70 con la complejidad que entraña un zoom 2.8 (eso si que es complejo), si costase 1000 € te diría que está bien de precio, pero 1300...

EDITO: Al parecer este tipo de zooms son más caros de lo que yo creia, el Canon vale 1100... vamos, yo si no se le acerca al 24-70 en calidad no pago 1300 € por ese objetivo ni de coña.

Editado por Terio
Enlace al comentario

fj

si cuesta casi lo mismo un 24-70 2.8 que un 24-120 4 por mucho vr que lleve la calidad debe de ser similar, de lo contrario me parecerá una tomadura de pelo.

a igual precio se puede cambiar distancia focal por apertura pero si da menos calidad ¿por que cambiarlo?

¿todavía no hay revisiones serias del 24-120 y del 28-300?

.

Enlace al comentario

Hola a todos. A mí cualquier óptica del tipo f/4 (16-35, 24-120 e incluso 70-200, si algún día deciden sacar) que supere la barrera psicológica de los 1000€ ya se me antoja demasiado cara, por más VR que pueda llevar. Supongo que muchos hemos esperado (demasiado tiempo, por cierto) ópticas f/4 de calidad, a un precio que las hagan competitivas ante las profesionales f/2.8. Pagar un 80-85% del precio de un f/2.8 para tener un f/4 no me parece lógico, la diferencia no justifica la elección. ¿Pagaríais 1300€ por un 24-120 f/4 y no 1450€ por un 24-70 2.8? Si es que sí, el 24-120 f/4 sebería de dar unos resultados parejos a los del 24-70 f/2.8, en caso contrario sería un mal negocio. Ésta es la pregunta que me hago y suelto al aire...

Un saludo,

MYKL

Depende de lo importante que sea el 120mm frente al 2.8.

Enlace al comentario

Si la calidad óptica es la misma, sí tiene sentido decidir entre luminosidad o rango focal (dentro de la gama de precios que se está barajando). Pero deberemos esperar a las pruebas del nuevo zoom. A lo mejor nos sorprende.

Un saludo,

MYKL

Totalmente de acuerdo contigo, hay que esperar porque es un poco pronto, pero a no ser de que hayan hecho otra genialidad como con el 14-24, la lógica dice (aunque la lógica a veces falla) que en rendimiento óptico estará por detrás del 24-70.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo, hay que esperar porque es un poco pronto, pero a no ser de que hayan hecho otra genialidad como con el 14-24, la lógica dice (aunque la lógica a veces falla) que en rendimiento óptico estará por detrás del 24-70.

El 24-120 será peor que el 24-70 como queda claro con los mtfs que la misma nikon a mostrado, aun así será un todoterreno fantástico para fx y lógicamente eso tiene un precio.

Enlace al comentario

El 24-120 será peor que el 24-70 como queda claro con los mtfs que la misma nikon a mostrado, aun así será un todoterreno fantástico para fx y lógicamente eso tiene un precio.

Desde luego, para los que gusten de los todoterrenos con un rango amplio, este es su objetivo...o por lo menos eso se espera de el y parece que será así pero tenemos que esperar.

Enlace al comentario

Es evidente que, como apuntáis, la resolución no va a estar a la altura del 24-70.

Pero no todo en un objetivo es la nitidez pura y dura.

Si es una lente robusta y bien construida (eso por descontado que lo será), con una calidad óptica a la altura (no solo resolución: contraste, bokeh...), tan rápida enfocando como los profesionales (que yo diría que sí) y con el estabilizador de última generación tan efectivo como parece sin duda yo le veo un puesto claro en el mercado.

Ya no digamos si después de la novedad se puede ver por unos 200 eurillos menos...

Sinceramente, yo no cambio mi Sigma HSM ni por asomo -me tocó de los buenos, y es una gozada- pero si tuviera que hacerlo y se cumplen los pronósticos tendría un verdadero quebradero de cabeza...

Enlace al comentario

Es evidente que, como apuntáis, la resolución no va a estar a la altura del 24-70.

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero e insisto, es muy pronto para juicios, pero me da que no solo en nitidez no estará a la altura del 24-70 si no también en bokeh, ac's...etc. No obstante sería normal en un zoom de estas características y su versatilidad esta fuera de toda duda, aún siendo inferior al 24-70 si consigue no despegarse mucho de este es capaz de lograr muchas ventas seguro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre todo con cámaras digitales como las FX de Nikon y su baja densidad de píxeles (salvo la D3x)

Enlace al comentario

Para los que dominan ingles review de AFS 85 f 1,4 en LensTip http://www.lenstip.com/index.php?test=obie...amp;test_ob=264

........ donde se dice que el Samyang 85/1.4 que vale solo 300 euros, da casi la misma calidad óptica que el Nikon (incluso en algunos parámetros le supera)... GLUPS!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores
........ donde se dice que el Samyang 85/1.4 que vale solo 300 euros, da casi la misma calidad óptica que el Nikon (incluso en algunos parámetros le supera)... GLUPS!!!

Y si Samyang no fuera el patrocinador único de LensTip a lo mejor íbamos y nos lo creíamos... jejeje.

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Que alguien me explique que clase de tecnologia vale 1500 euros, cuando se consigue la misma calidad optica con 300 euros:

- Que nadie me diga que el motor de enfoque (que ya lo llevan los objetivos de nikon de 200 euros)...

- O una gran calidad de construccion (ya que hablamos de carcasas de aluminio y gomas de sellado)...

- O la investigacion (que ya la heredan en parte de otros objetivos , y samyang por lo que se ve tambien la tiene y con un 95% menos de recursos , y la repercute a un objetivo de este nivel con apenas 300 euros)...

Nos toman el pelo, y lo celebran mojando las galletas del desayuno en Moet Chandon en vez de en leche.

Nos queda el consuelo de los foros, en los que podemos airear estas cosas y meterles caña, a ver si a costa de denunciarlo en todos sitios se bajan del burro y adaptan un poco el precio a la realidad del objetivo. Si esto aparece en todos los foros de fotografia, no nos quepa duda que al final genera alguna reaccion comercial, por pequeña que sea. Imaginaros que las ventas de este objetivo no son las esperadas y en todos los foros aparece este tema...

saludos

Enlace al comentario

Y si Samyang no fuera el patrocinador único de LensTip a lo mejor íbamos y nos lo creíamos... jejeje.

En digitalcamaralens se da una opinión muy similar del Samy a la de Lenstip. Pero como casi siempre mejorar un poco cuesta mucho así que valorar y justificar las mejoras es difícil y sujeto a cierta polémica.

Enlace al comentario