Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 85mm f/1.4G   

37 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      16
    • Muy buena
      13
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      26
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      15
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      10
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      21
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Para lo que sea!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy chula! Yo cada vez que lo monto me reafirmo en lo bueno que es.

Por cierto.... ¿Hay algún otro objetivo de Nikon que sea de esta bárbara calidad? Me explico. Del 50 1.8G al 50 1.4G no existe la misma diferencia que del 85 1.8G al 85 a 1.4G, es más, diría que incluso el 50 1.8G tiene más pros que contras. Y me comentan que ni el 14-24 o 24-70 2.8G se acercan a la sublime calidad de nuestro 85 1.4G.

¿Qué opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto.... ¿Hay algún otro objetivo de Nikon que sea de esta bárbara calidad? Me explico. Del 50 1.8G al 50 1.4G no existe la misma diferencia que del 85 1.8G al 85 a 1.4G, es más, diría que incluso el 50 1.8G tiene más pros que contras. Y me comentan que ni el 14-24 o 24-70 2.8G se acercan a la sublime calidad de nuestro 85 1.4G.

¿Qué opináis?

El 24G F1.4 es tan o más sublime, los superteles también... Nikon tiene bastantes que son la leche, obviamente los fijos nuevos están por delante de los zooms.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24G F1.4 es tan o más sublime, los superteles también... Nikon tiene bastantes que son la leche, obviamente los fijos nuevos están por delante de los zooms.

Totalmente de acuerdo :1ok:

Aunque hay zooms como el 14-24 que uffff !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias con mucho retraso. Se me pasó este post.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué opináis?

El 200 f2. Una brutalidad de bicho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 200 f2. Una brutalidad de bicho.

Uffff.... si si

Es un objetivo que si alguien tiene ocasión de probar y sabe que no va a poder comprárselo yo recomiendo que no lo haga CREA ADICCIÓN.

En mala hora me lo dejaron probar un día... :blink:  :blink:  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola estoy interesado en adquirir este objetivo para mi Nikon d5500 y acompañar mi todo terreno 18-105 también barajo el 50 1/8 ya que es más barato lo quisiera para fotografía interior y retrato que diferencias hay para valer 3 veces más ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola estoy interesado en adquirir este objetivo para mi Nikon d5500 y acompañar mi todo terreno 18-105 también barajo el 50 1/8 ya que es más barato lo quisiera para fotografía interior y retrato que diferencias hay para valer 3 veces más ?

Pues para muestra, un botón:

27766354676_972d0a9386_b.jpgDrifted away by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo las dos lentes, y aunque el 50mm 1,8 es muy buena para lo que cuesta, no se acerca ni de broma. Eso si, sus AC son menores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3 veces mas? Creo que alguna más  :lol:  :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta lente si buscas un buen bokeh es el rei. Para una mejor definición y fidelidad en los colores yo miraría el nuevo tamron 85 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta lente si buscas un buen bokeh es el rei. Para una mejor definición y fidelidad en los colores yo miraría el nuevo tamron 85 1.8.

El 85G F1.4 es superlativo en prácticamente todo y probablemente donde menos lo es es precisamente en el bokeh donde el 85 1.4D aún era mejor, por definición y colores se me antoja difícil ver un objetivo que le plante cara, y el global de parámetros aún más.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amo esta óptica. Lo tenía que poner aquí y ahora. Por circunstancias lógicamente económicas me he lanzado a venderlo en dos ocasiones pero al final nunca mereció la pena, ni siquiera para mi mujer, que sin ser "la de las fotos" reconoce su sublime calidad.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amo esta óptica. Lo tenía que poner aquí y ahora. Por circunstancias lógicamente económicas me he lanzado a venderlo en dos ocasiones pero al final nunca mereció la pena, ni siquiera para mi mujer, que sin ser "la de las fotos" reconoce su sublime calidad.

Saludos!

Yo siendo poco retratero no lo uso mucho-mucho, pero me costaría desprenderme de él, es simplemente BRUTAL  :wub:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es, con diferencia, la mejor óptica que he probado. Pongo una muestra (si me aclaro) del desenfoque progresivo que se puede conseguir.

Saludos.

f 2.2

1/2000

ISO 100

post-24715-0-83542700-1482711045_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo vengo a deciros todo lo contrario. Después de venir de Canon y aunque buena, es una lente que no está a la altura de mi anterior 85 1.2L II en nada. El enfoque aparte de lento -cosa normal- no suele clavar, a veces he desistido pues le cuesta muchísimo clavar a máxima apertura. Y cuando clava, la nitidez que tiene no es ni de lejos, la que tenía con el 85 1.2II a 1.2. Deciros que va montado en una d810. Que he probado tambien con micro ajustes y nada, y que lo que debía ser una combinación brutal, lo es muy pocas veces. Lo más seguro es que lo cambie por el 85 1.4 ART.

Sugerencias, consejos..

Os dejo una de cuando sí lo ha hecho.

Saludiños 109ed10158736a464c6a16f8a4ab54f7.jpg

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo vengo a deciros todo lo contrario. Después de venir de Canon y aunque buena, es una lente que no está a la altura de mi anterior 85 1.2L II en nada. El enfoque aparte de lento -cosa normal- no suele clavar, a veces he desistido pues le cuesta muchísimo clavar a máxima apertura. Y cuando clava, la nitidez que tiene no es ni de lejos, la que tenía con el 85 1.2II a 1.2. Deciros que va montado en una d810. Que he probado tambien con micro ajustes y nada, y que lo que debía ser una combinación brutal, lo es muy pocas veces. Lo más seguro es que lo cambie por el 85 1.4 ART.

Sugerencias, consejos..

Os dejo una de cuando sí lo ha hecho.

Saludiños 109ed10158736a464c6a16f8a4ab54f7.jpg

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Revisa tu unidad compañero.

Prueba el objetivo en otras cámaras si es posible. E intenta probar otro 85 1.4 g también.

No es muy normal eso que te ocurre...

Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa tu unidad compañero.

Prueba el objetivo en otras cámaras si es posible. E intenta probar otro 85 1.4 g también.

No es muy normal eso que te ocurre...

Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

+1

no es normal para nada, es un objetivo brutal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje