Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.4G   

38 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      11
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      11
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      21
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Faltaria mas.......... :1ok:

Un saludo

Acabo de adquirir este objetivo . Funciona perfectamente , pero noto que al enfocar hace un ruido ( como un grillo) que no lo he notado en ninguno de mis otros objetivos. En la tienda me dicen que el ruido viene del motor de enfoque pero que es normal. Alguien ha notado algo similar ?

Muchas gracias.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de adquirir este objetivo . Funciona perfectamente , pero noto que al enfocar hace un ruido ( como un grillo) que no lo he notado en ninguno de mis otros objetivos. En la tienda me dicen que el ruido viene del motor de enfoque pero que es normal. Alguien ha notado algo similar ?

Muchas gracias.

No te preocupes, es normal. Disfruta de él, es un gran objetivo ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Creo que su punto fuerte sin duda es el retrato, de todo tipo. Sin menospreciar el resto de opciones.

2–Pros: enfoque selectivo preciso y nitido a mas no poder, trata la luz de una manera que enamora.

3–Contras: el enfoque automático es muy mejorable, es para mi gusto lento y en ocasiones impreciso.

4–Comentario: Sin lugar a duda, junto con la D700 la mejor inversión que he hecho.

Foto:

Con 2000 ISO

f1,4

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Retrato, foto creativa...para cualquier cosa que puedas hacer con 85mm y para gozar al máximo con los desenfoques.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy buena calidad de imagen, me gustan especialmente el contraste y los colores que da. Es muy nítido a máxima apertura y lo más espectacular es el bokeh que puedes conseguir con él.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es demasiado lento enfocando y produce AC's en las zonas desenfocadas, particularmente en imagenes de alto contraste, difíciles de eliminar; con el capture no desaparecen ni llevando el deslizador al máximo.

4–Comentario: Me sorprende el tema que comento anteriormente sobre el enfoque y las AC's, anteriormente tuve un Sigma 85 1.4 y es claramente superior en esos dos apartados. Si Sigma lo hace, ¿por qué Nikon no?
5–Fotos:
Todas las fotos sin máscara de enfoque.

a f/2:

7618227218_becc0725f1_b.jpg
Untitled por EduBartoll, en Flickr

a f/1.4:

7618186342_ba9d85572d_b.jpg

a f/1.4:

7598546198_60b93cc244_b.jpg

Editado por Edu65
Enlace al comentario

Preciosas fotos y mejores modelos.

Me sorprende un poco lo que comentáis sobre las aberraciones cromáticas y sobre todo la lentitud e inexactitud de enfoque. Son dos cosas primordiales en un objetivo con este fin y el precio que se gasta.

Desde luego yo las fotos las veo geniales, pero no sé el trabajo que llevan detrás.

Edu65....podrías comentar mas diferencias con el Sigma? Todos el mundo usuario lo pone bien, pero algunos test que veo por ahi lo dejan por los suelos. Sobre todo la resolución en lo que no sea las esquinas es lamentable. Salvo en digitalcamaralens....

Lo que si que es cierto es que yo no me fío demasiado del enfoque de los Sigma.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Edu65....podrías comentar mas diferencias con el Sigma? Todos el mundo usuario lo pone bien, pero algunos test que veo por ahi lo dejan por los suelos. Sobre todo la resolución en lo que no sea las esquinas es lamentable. Salvo en digitalcamaralens....

En resolución Nikkor y Sigma son muy distintos, según las webs serias de análisis:

mtf.png

mtf.png

En aberraciones cromáticas son muy parecidos, con una ligera ventaja para el Sigma, pero ambos se pueden considerar muy buenos en ese aspecto para ópticas ultraluminosas, al menos según las gráficas de Photozone:

Nikkor 85 1.4 G

ca.png

Sigma 85 1.4 EX

ca.png

Enlace al comentario

Preciosas fotos y mejores modelos.

Me sorprende un poco lo que comentáis sobre las aberraciones cromáticas y sobre todo la lentitud e inexactitud de enfoque. Son dos cosas primordiales en un objetivo con este fin y el precio que se gasta.

Desde luego yo las fotos las veo geniales, pero no sé el trabajo que llevan detrás.

Lo que si que es cierto es que yo no me fío demasiado del enfoque de los Sigma.

Saludos.

El enfoque del Nikon es lento, pero no impreciso. Es lento comparado con el Sigma, que enfoca como un rayo, o con el nikon 70-200 vr ll, por ejemplo, pero aun así es lo suficientemente rápido para el tipo de fotografía que se suele hacer con él. Yo diría que en velocidad de enfoque funciona más o menos como el 50 1.4G.

El tema de ac's está muy controlado en las zonas enfocadas, es en las zonas desenfocadas donde se hacen más evidentes y difíciles de eliminar.

El Sigma es muy bueno, pero si te preocupa la definición en las esquinas no es el mejor, y está por detrás del Nikon, que es muy bueno en eso, algo sorprendente para un objetivo de este tipo. De todas maneras, a mí particularmente, la definición en las esquinas en un objetivo de esta clase, donde no suelo cerrar nunca a más de f/2.8, me importa muy poco.

Lo que valoro más del Nikon respecto al Sigma es el contraste y, sobre todo, la entrega de color.

Las fotos que he subido apenas llevan post-proceso, sólo ajuste de niveles y nada de máscara de enfoque.

Enlace al comentario

Es justo a la inversa, el sigma es brillante en el centro, mas que el nikon y peor en las esquinas.

Si, perdón. Quería decir en lo que no sea el centro.

Gracias de todas maneras, porque a alguien podía haber llevado a confusión.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Si, perdón. Quería decir en lo que no sea el centro.

Gracias de todas maneras, porque a alguien podía haber llevado a confusión.

Pues basicamente es lo importante en un 85mm f1.4... las esquinas no las vas a tener en foco ni en sueños.

Enlace al comentario

Pues basicamente es lo importante en un 85mm f1.4... las esquinas no las vas a tener en foco ni en sueños.

En DX me importaría menos, pero en FX separándote un poco, puedes hacer fotos "de grupo", y ahí si que me importan los bordes, que también son flojos, aunque no tanto como las esquinas.

Otra pega que veo al Sigma es que pesa como un muerto. El Nikkor 1.4G ya es pesadillo, pero este ya entra en otro terreno.

Hoy parece que estoy mas por el Nikkor 1.8G, porque reflexionando, en FX creo que sería mas conveniente gastarme el dinero del 1.4G en el 85mm 1.8G + 135mm 2.0 DC. Eso, o esperarme a ver si ahora en septiembre sacan algún sucesor para el DC.

Por cierto! Gracias HermetiC por las tablitas de Photozone.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues os subo esta. Esta a f1.4 y a la distancia mínima de enfoque, por lo que se asemeja al 50mm 1.2, o sea que el desenfoque es brutal y la profundidad de campo dos centímetros, quizá excesivo pero estamos en fase experimental. Sin postproducción. Los colores molan.
7716244104_e34a25f27a_k.jpg

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Pues os subo esta. Esta a f1.4 y a la distancia mínima de enfoque, por lo que se asemeja al 50mm 1.2, o sea que el desenfoque es brutal y la profundidad de campo dos centímetros, quizá excesivo pero estamos en fase experimental. Sin postproducción. Los colores molan.

7716244104_bd506aaf1d_h.jpg

madre mia que pedazo de foto/objetivo, yo tengo el 1.8 y contento con el pero.....esa pdc es bestial lastima que no me llegue el bolsillo para hacerme uno....

y menudo parque de objetivos y camara tienes macho.....ya quisieran muchos profesionales tenerlo

me parece un pata negra 5 jotas, nitidez central bokeh contraste y colores para alucinar en fin lo dicho lastima de no poder hacerme con uno

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Lo cierto es que en andorravision lo tienen mas barato y parece haber stock tambien (en preciosdeandorra me lo han confirmado).

Creo que buscaré opiniones y hablaré con ellos también.

Tienda de confianza, puedes comprar tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario