Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.4G   

38 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      11
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      11
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      21
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Estás seguro Edu? En flickr sale a f2. Pero vamos, que da igual, sigue siendo un buen retrato como nos tienes acostumbrados y otra muestra de las virtudes de ese cristal ;)

Tienes razón Karlos, ésta es a f2. Estoy tan habituado a tirar a 1.4 que ya lo doy por hecho.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Acabo de hacer una locura y me lo he agenciado en una tienda de Amsterdam.

He regateado un poco con mi ingles de parvulario y al final he hecho la reserva y en media hora me paso a por él.

Ya os contaré mis impresiones.

Y la d800 no me la traigo porque no me entra en la maleta...

Que maravilla de tienda!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Acabo de hacer una locura y me lo he agenciado en una tienda de Amsterdam.

He regateado un poco con mi ingles de parvulario y al final he hecho la reserva y en media hora me paso a por él.

Ya os contaré mis impresiones.

Y la d800 no me la traigo porque no me entra en la maleta...

Que maravilla de tienda!

¡Enhorabuena! Te va a encantar, es una gozada el bicho.

Enlace al comentario

Por cierto...un buen filtro?<br /><br />Normalmente tiro de b+w, pero que gama y modelo?<br /><br />Me vendieron uno de segundamano en la tienda. Me parecia impecable, pero ahora me he dado cuenta de que tiene holgura y una zona del cristal muy levemente rayada. Tal vez incluso no lo haya limpiado bien, pero no quiero andar con medias tintas con una lente asi.<br /><br />Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2<br />

Editado por buitrictor
Enlace al comentario

Yo utilizo los MRC de B+W.

Gracias Edu65.

Parece que el defectuoso filtro va mejor de lo que pensaba, asi que lo aguantaré un poco.

Las sensaciones con el objetivo son cada vez mejores. No le veo ningún punto flaco. Hasta el enfoque me ha sorprendido.

La semana que viene pondré mi ficha con alguna foto, que por ahora son todas de muestra.

Enlace al comentario

Gracias Edu65.

Parece que el defectuoso filtro va mejor de lo que pensaba, asi que lo aguantaré un poco.

Las sensaciones con el objetivo son cada vez mejores. No le veo ningún punto flaco. Hasta el enfoque me ha sorprendido.

La semana que viene pondré mi ficha con alguna foto, que por ahora son todas de muestra.

:1ok:

Esperamos tus fotos

Enlace al comentario

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: Principalmente retrato, que para eso está diseñado. En FX mas para retratos de medio cuerpo, aunque con la posibilidad de recorte, también vale para retrato sólo de cuello para arriba. Desde luego que con la nitidez que tiene, sirve incluso para ciertos paisajes. También lo uso para foto social.

2–Pros (por qué usar este objetivo). Por su calidad óptica inmejorable. Por bokeh, resolución, colores....creo que hay pocos mejores.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Yo no le veo ninguna. La única para el que lo compare con su hermano menor (el 1.8g) es que es mas voluminoso y pesado, pero es relativamente contenido y a cambio tiene unos materiales excelentes.

4–Comentario: para mi es el objetivo ideal para el tipo de fotografía que me gusta hacer. Si tuviera que quedarme con un objetivo sólo para una FX sería este. Mucha gente se quedaría antes con un 35mm fijo, pero creo que para una FX, donde mas provecho la sacamos, es donde mejor se muestre su capacidad de desenfoque, y aquí no hay duda.

5–Fotos:

f2.2

1/4000

iso100

DSC_0206f.jpg

f3.5

1/320

iso 100

DSC_0218bcf.jpg

f1.4

1/160

iso 100

DSC_0335f.jpg

f1.8

1/6400

iso 100

DSC_0319f.jpg

Editado por buitrictor
Enlace al comentario

Hola todos y en particular Luamac, me encanta esa foto que has subido con el 85mm F1.4G !!!! Los tonos son super suaves, nitidos y de calidad. Yo estoy con dudas sobre su compra. No hago buenos retratos con mi 24-70mm y mi D300s, vendi el 50 f1.4 y mi duda es la compra de 180mm f2.8 o el 85mm f 1.4. Tambien evaluo la compra del 70-200mm para otro proposito fotografico pero he leido y vi fotos con el en retratos y me ha gustado.

Me gustaria en un tiempo cambiar de formato (FX) por tal motivo pienso en la calidad y prestacion de la futura compra.

Gracias por vuestro comentario !

Patricia

Enlace al comentario

Hola todos y en particular Luamac, me encanta esa foto que has subido con el 85mm F1.4G !!!! Los tonos son super suaves, nitidos y de calidad. Yo estoy con dudas sobre su compra. No hago buenos retratos con mi 24-70mm y mi D300s, vendi el 50 f1.4 y mi duda es la compra de 180mm f2.8 o el 85mm f 1.4. Tambien evaluo la compra del 70-200mm para otro proposito fotografico pero he leido y vi fotos con el en retratos y me ha gustado.

Me gustaria en un tiempo cambiar de formato (FX) por tal motivo pienso en la calidad y prestacion de la futura compra.

Gracias por vuestro comentario !

Patricia

Yo de ti,abriría un nuevo hilo en ópticas consultando tus dudas porque creo que obtendrás más ayuda y reservaremos este para el 85 1.4G..

Un saludo.

Enlace al comentario

Las velocidades con este f1.4 y un poco de luz son brutales, ¿es mejor esto que un objetivo con estabilizador?

Me impresiona como capta la luz en retratos y que fotografías consigue con poca luz sin subir los isos. Es una pasada este objetivo.

A jugar¡¡¡

Son diferentes, pero imagina a los usuarios de sony que tienen un 85mm f1.4 fantastico y estabilizador en la camara...

• Like 1
Enlace al comentario

Son diferentes, pero imagina a los usuarios de sony que tienen un 85mm f1.4 fantastico y estabilizador en la camara...

Por eso esperé a conocer las especificaciones de la A99, pero el tema del visor y el espejo me echó para atrás, pero realmente poder disparar a 1/20 y con un 1.4 es sacar luz de donde ni hay.

El sabado tendré la prueba de fuego en la boda de un amigo donde el interior de la iglesia pondrá a prueba la optica, la camara y mi pulso. Subiré alguna foto. Todo hobbie, por supuesto...no os asusteis.

Enlace al comentario

En una boda, lo único que no haría nunca es usar velocidades bajas, porque por mucho que pueda el estabilizador bajar a 1/20, lo que trepida puede ser la yugular del novio o la novia al ver los resultados, máxime si alguno de ellos no era pariente del buho chico. Aunque este detalle me imagino que está claro, pero por si acaso.

Edito que me confundí de objetivo, aunque el fin es el mismo ^_^

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

En una boda, lo único que no haría nunca es usar velocidades bajas, porque por mucho que pueda el estabilizador bajar a 1/20, lo que trepida puede ser la yugular del novio o la novia al ver los resultados, máxime si alguno de ellos no era pariente del buho chico. Aunque este detalle me imagino que está claro, pero por si acaso.

Edito que me confundí de objetivo, aunque el fin es el mismo ^_^

Ya hombre, me refiero a sacar objetos estáticos. En la práctica, jamas usaría menos de 1/50, y ya pueden salir movidos.

Al novio, que es como king-fu-panda, pocas cosas le alteran, pero si esta es una de ellas, alli estaré yo para inmortalizar el momento :lol:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Esta foto está a f1.4, 1/800 e iso 100. El perro es una especialidad para fotografos que quieren medir con exactitud, yo lo llevo siempre a afotar, es completamente gris ceniza. Sin embargo haciendo algo hay mal en la exposición, el gris sale pardo y el negro mortecino.

Por que he medido mal? Por que con este objeto y medicion puntual no salen perfectos los colores?

Tengo que comprar otro perro al vecino más gris?

Gracias por desasnar al que no sabe. ;)

Que pedazo de perros.

8167794792_231e28ff9a_h.jpg

Enlace al comentario

Esta foto está a f1.4, 1/800 e iso 100. El perro es una especialidad para fotografos que quieren medir con exactitud, yo lo llevo siempre a afotar, es completamente gris ceniza. Sin embargo haciendo algo hay mal en la exposición, el gris sale pardo y el negro mortecino.

Por que he medido mal? Por que con este objeto y medicion puntual no salen perfectos los colores?

Tengo que comprar otro perro al vecino más gris?

Gracias por desasnar al que no sabe. ;)

Que pedazo de perros.

Porque la cámara es tonta y seguramente pensó que el negro mortecino era ideal de la muerte; fotografiar un animal negro es de lo más difícil, te recomiendo el ensayo y error y que te olvides de la medición puntual, hoy día no vale para casi nada ; en general la foto está sobrexpuesta, y totalmente quemada en algunas zonas.

• Like 1
Enlace al comentario

Porque la cámara es tonta y seguramente pensó que el negro mortecino era ideal de la muerte; fotografiar un animal negro es de lo más difícil, te recomiendo el ensayo y error y que te olvides de la medición puntual, hoy día no vale para casi nada ; en general la foto está sobrexpuesta, y totalmente quemada en algunas zonas.

Gracias, lo mejor esta claro que es practicar. Aquí medía sobre el perro gris que sale marroncillo, seguramente será por la sobrexposición, este objetivo absorve la luz y saca donde no hay. Tengo que probar con este perro y el 135 dc, seguro que es más fiel. A lo mejor es otro defecto de la d800 que no mide los perros gris ceniza :lol: . Gracias otra vez.
Enlace al comentario