Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.4G   

38 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      11
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      11
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      21
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una pregunta... alguno lo habeis provado con el dupli para ver como se comporta?

Los 85mm luminosos no admiten el uso de duplicadores. El grupo trasero está muy atrás y chocaría con la lente delantera del duplicador... además de que dejaría de tener gracia al perder el f/1.4. Al 85 1.8D aún se le puede acoplar un Kenko 1,4X, y creo que aún así las lentes llegan a rozarse cuando enfoca a infinito. Los TC no son compatibles físicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... alguno lo habeis provado con el dupli para ver como se comporta?

Los 85mm luminosos no admiten el uso de duplicadores. El grupo trasero está muy atrás y chocaría con la lente delantera del duplicador... además de que dejaría de tener gracia al perder el f/1.4. Al 85 1.8D aún se le puede acoplar un Kenko 1,4X, y creo que aún así las lentes llegan a rozarse cuando enfoca a infinito. Los TC no son compatibles físicamente.

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Una cosa son los tonos y otra los colores, la medición puntual equilibra la exposición sobre lo que considera el el gris medio, pero no altera los colores; si el gris tira a marroncillo en la foto es que estás sacando una dominante cálida en el WB, independientemente de la sobre/subexposición que puedas tener (en función de lo oscuro/claro que se el motivo sobre el que midas); el WB auto de la D800 es muy preciso con luz natural, mucho mas que sus predecesoras (lo he comprobado comparando resultados con ayuda de una carta gris), pero si tienes contrastes fuertes y combinaciones de luces y sombras en la misma escena, es natural que se líe (las dominantes de color cambian con sombra o luz solar directa)

Coincido en que la medición matricial funciona muy bien en esta cámara, y puede ser una buena opción, si hay urgencias, pero el resultado no deja de ser un albur y un promedio que estima la cámara para la totalidad de la escena; con medición puntual se puede controlar mejor el punto que queremos darle, y será el único modo fiable si queremos preservar las altas luces, por ejemplo, o controlar la exposición de un sujeto o una parte concreta de la escena.

Tal como has dicho, si la medición se hace sobre algo mas oscuro que el gris medio, el conjunto de la escena quedará sobreexpuesto, y habrá que compensar en -(subexponiendo) si queremos evitarlo, y viceversa.

Saludos cordiales

Gracias otra vez por la explicación. En la nueva versión del firmware de la cámara subsanan este error, que entiendo que estaba en el balance de blancos.

Si es que se me queda pequeña la d800¡¡ :lol: 

A seguir disparando.

http://www.dpreview.com/news/2013/04/02/nikon-updates-firmware-for-D600-D800-d4-d3s-d3x-d3-d7000-d3200

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Invitado jrsfotoblog

Si es que el 85 f1.4 G (con tan poca profundidad de campo) hay que tratarlo con mimo para no equivocarse, pero hay que ver que suavidad y que colores.....................Es una lente muy cara, pero vaya calidad !!

Otra más

4.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenos días 

Ayer lo recibí en casa por MRV, un 10 a preciosdeandorra, perfectamente avalado e hice las pruebas típicas para comprobar el enfoque, las podéis encontrar en:

http://www.flickr.com/photos/llivia2/

Mi primera impresión es que hay que tener mucho cuidado en distancias cortar y a plena abertura con la PDC, sobretodo en DX que es donde lo utilizo yo.

Adjunto un ejemplo:

9033722757_836e330ffc_o.jpg
3467(f:1,4) por Llivia49, en Flickr

Cuando tenga mas experiencia con el ya rellenare la ficha y pondré mas tomas.
Esta tarde será el bautismo de fuego, un auditorio con poca luz y actividad de mucho movimiento, ya os contaré.
Saludos a tod@s
Enlace al comentario

Buenas noches:

Después de utilizarlo intensamente este fin de semana puedo dar mis primeras impresiones:

1–Para qué: Yo personalmente lo utilizaré como tele corto en una D 300s, o sea que, para todo. La fotografía que yo hago es fundamentalmente paisajes, arquitectura ( Románico) y foto turística.

2–Pros: Excelente nitidez y un bokeh muy bonito

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Demasiado poco tiempo de utilización para encontrar alguno. Solo decir que el parasol de plástico es un poco discordante con la categoría y precio del objetivo.

4–Comentario: Es un  objetivo que hay que tener cuidado con el por dos motivos:

1º) Con diafragma muy abierto la PDC es muy pequeña y hay vigilar y pensar muy bien los parámetros de disparo si no queremos obtener algún desenfoque no deseado

2º) Mucho cuidado con las velocidades de obturación si no se quieren obtener fotos trepitadas. Yo personalmente me cuesta dispara por debajo de 1/125s.
5–Fotos: 

9128378837_73f493846a_o.jpg
_DSC4091 por Llivia49, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200

A medida que lo baya utilizando ya colgare mas fotos

Saludos a tod@s

Editado por Llivia
Enlace al comentario