Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.4G   

38 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      11
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      11
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      21
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, os dejo mis primeras fotos con esta maravillosa lente, ahora a sacarle el jugo y mayor aprendizaje posible.

Asi se le quedo la cara a mi mujer cuando le dije el precio...... se reflejo en mi hija claro.. jejejejejejeje

Aunque en la siguiente se fue relajando.

Un saludo a todos

_RTG1218.jpg

_RTG1216.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
Buscaba un objetivo para social, especialmente para retratos, probé primero con el 85 1.8G y pese a tener una calidad/precio muy buena no terminaba de convencerme, las fotografías no me transmitían ese pellizco que tienen los objetivos "mágicos" y es por lo que decidí venderlo. Pasé al 105DC y la cosa mejoró, bokeh super cremoso y muy bonito pero pese a ello no se me quitaba de la cabeza el 85 1.4G, al final ha caído en mis manos y solo ha hecho darme alegrías, que bestialidad de objetivo!! No lo digo solo por su diámetro o su construcción, sino que captando la luz y los colores es único y el bokeh...bueno ya veis como estoy, como niño con zapatos nuevos.

Cuando compré por primera vez el 1.8G lo hice porque todo el mundo decía que si no merecía la pena pagar el 1.4G y fui a por a el y fue un error ¿qué no hay apenas diferencia? ahora que en primer lugar tuve el 1.8G y ahora el 1.4G he visto y os puedo asegurar que el que diga semejante cosa simplemente es porque no ha probado el 1.4G. 

Os dejo una foto a f1.4

pzbr.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buscaba un objetivo para social, especialmente para retratos, probé primero con el 85 1.8G y pese a tener una calidad/precio muy buena no terminaba de convencerme, las fotografías no me transmitían ese pellizco que tienen los objetivos "mágicos" y es por lo que decidí venderlo. Pasé al 105DC y la cosa mejoró, bokeh super cremoso y muy bonito pero pese a ello no se me quitaba de la cabeza el 85 1.4G, al final ha caído en mis manos y solo ha hecho darme alegrías, que bestialidad de objetivo!! No lo digo solo por su diámetro o su construcción, sino que captando la luz y los colores es único y el bokeh...bueno ya veis como estoy, como niño con zapatos nuevos.

Cuando compré por primera vez el 1.8G lo hice porque todo el mundo decía que si no merecía la pena pagar el 1.4G y fui a por a el y fue un error ¿qué no hay apenas diferencia? ahora que en primer lugar tuve el 1.8G y ahora el 1.4G he visto y os puedo asegurar que el que diga semejante cosa simplemente es porque no ha probado el 1.4G. 

Os dejo una foto a f1.4

pzbr.jpg

Compañero,

Me encantan todas, cada una de las imágenes que has presentado.

Soy uno de esos 1.8G que esperan poder tener algún día ese 1.4G.

Para mi, esa "poca" luminosidad de mas SI merece la pena. 

Me gustaría me dijeras por privado,si es posible, si utilizaste o no Flash en estas tomas, o algún tipo de reflector etc.

Herramienta de Procesado etc.  

Insisto ,me encantan.

Felicidades.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Desde hace dos meses tengo el 85 1.4 es muy bueno pero a 1.4 F me cuesta mucho trabajo tener a foco lo que yo quiero, he intentado hacer el ajuste fino pero lo veo igual. Que consejo me dais.?

En mi caso la unidad que tengo va clavada, pero a nada que enfoques y reencuadres, es muy fácil que se vaya el foco de donde quieres.

Si no es esto último lo que te ocurre, y con micro ajustes no se soluciona...ya no sabría que recomendarte.

Enlace al comentario

Desde hace dos meses tengo el 85 1.4 es muy bueno pero a 1.4 F me cuesta mucho trabajo tener a foco lo que yo quiero, he intentado hacer el ajuste fino pero lo veo igual. Que consejo me dais.?

Lo mejor es que abras un tema en ópticas con la pregunta, y subas varias fotos, especificando condiciones de luz y EXIFs.

Con las PDC tan ridículas que se manejan con f1.4 y 85mm no es raro achacar a front/back-focus problemas de otra índole. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo he tenido el AFD y es muy muy bueno, dicen que este es algo mejor. Me dejan uno por 950€ y no se si es un precio correcto, hecho de menos mi anterior 85 y no se si me vale la pena pagar ese plus por este. Que pensais?

Lo cierto es que AFD me dejo muy satisfecho, cumplia con mis necesidades perfectamente, ahora dudo si buscar otro o pillar esta nueva version

Enlace al comentario

Yo he tenido el AFD y es muy muy bueno, dicen que este es algo mejor. Me dejan uno por 950€ y no se si es un precio correcto, hecho de menos mi anterior 85 y no se si me vale la pena pagar ese plus por este. Que pensais?

Lo cierto es que AFD me dejo muy satisfecho, cumplia con mis necesidades perfectamente, ahora dudo si buscar otro o pillar esta nueva version

El precio está muy bien (si te refieres al G).Yo de ti lo probaría y si no ...,lo podrás vender bien incluso por más.

Un saludo.

Editado por fary
Enlace al comentario

hola a todos,  como siempre que tengo una óptica me gusta aportar, mas que nada para agradecer el gran trabajo que hace el compañero

Hermetic por todos nosotros.   un saludo

1–Para qué: yo lo compre espresamente para hacer retrato.

2–Pros    creo que el punto fuerte de este objectivo puede ser la nitidez   y el contraste,  para quien busque sus fotos con ese toque de contraste

el punto mas fuerte de este objetivo,  creo que es el control de las aberraciones cromáticas a f 1.4

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:  creo que el punto devil es la precisión de enfoque.   en mi caso acierta una de 20. 

tampoco me gusto la velocidad de enfoque.

4–Comentario: bueno,   he comprado este objetivo para retrato,  suelo disparar siempre a máxima apertura y ya tenia usado la versión antigua 85mm 1.4D.

el mio,  venia con un problema de enfoque, que ya lo enseñare en las fotos.   en una sesión que hice,  pocas pude salvar.   creo que las que he salvado, son las que en

teoría he fallado yo.

después de ver el problema,  hice el ajuste fino de enfoque.   en casa todo bien,  pero en campo tanto de lo mismo.   el caso es que esta óptica,  me quito la gana de seguir con ella.

después de tres sesiones con ella,  y unas 700 fotos,  pocas he aprovechado.

el contraste en retrato, no me gusto mucho,  tiene unos colores muy saturados y contrastados, para mi gusto.  a otros les gustara mas.

el bokeh,  lo veo demasiado suave,  algo q tampoco me gusto.

en fin,  la he devuelto y me he comprado la versión D.  el punto mas fuerte de esta óptica,  fue que tiene muy pocas aberraciones cromáticas

5–Fotos:

la primera os muestro una prueba de enfoque.  como se ve,  el foco esta adelantado.

14020522582_c07af6c0be_b.jpg

2°  la siguiente foto,  estoy enfocando en su ojo,  y el foco también esta adelantado si os fijáis,  en la baranda,  se ve el foco delante de su mano

1/500   f 1.4  iso 200

14000649616_f5782f344d_c.jpg

3°  aquí os dejo una mas en condiciones,  visto el problema,  enfoque, donde me parecía mejor.

1/250    f1,4      iso 200

14000685616_e5338d3f81_b.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...