Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.4G   

37 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      16
    • Muy buena
      13
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      26
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      15
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      10
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      21
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

me encantan tus dos retratos! sobre todo el bokeh y el efecto pastel de los colores - que configuracion has elegido en la camara?

estilo de imagen neutro/natural? ... y por su puesto es una gran optica, creo que va a ser un compañero fiel mio aquel AF-S 85 f1.4....

hola Lensreporter,     pues yo siempre uso la configuración neutral, y después las suelo revelar los nef con capture NX,  ya  que el camera raw,  cambia mucho los colores.

tiende a dar unas dominantes magentas y  colores saturados.

yo no he tenido una buena experiencia con esta lente,  pero  no digo que no sea una gran óptica q seguro que  te dará muchas alegrías.

la mia la he cambiado y me he cogido la versión D,  que hasta el   dia de hoy,    estoy contentísimo con ella.

lo que mas me había gustado de esta versión G,   es que a f1.4,  apenas tiene AC,   y  para  ciertas fotografías, tiene un contraste muy bueno.

pero para la fotografía que yo hago, la que me gusta a mi.  me gusta mas la suavidad de la versión D,  todo va a gustos.

lo dicho, que disfrutes de esta lente y espero ver algún retrato pronto. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Lensreporter,     pues yo siempre uso la configuración neutral, y después las suelo revelar los nef con capture NX,  ya  que el camera raw,  cambia mucho los colores.

tiende a dar unas dominantes magentas y  colores saturados.

yo no he tenido una buena experiencia con esta lente,  pero  no digo que no sea una gran óptica q seguro que  te dará muchas alegrías.

la mia la he cambiado y me he cogido la versión D,  que hasta el   dia de hoy,    estoy contentísimo con ella.

lo que mas me había gustado de esta versión G,   es que a f1.4,  apenas tiene AC,   y  para  ciertas fotografías, tiene un contraste muy bueno.

pero para la fotografía que yo hago, la que me gusta a mi.  me gusta mas la suavidad de la versión D,  todo va a gustos.

lo dicho, que disfrutes de esta lente y espero ver algún retrato pronto. saludos

gracias por tu respuesta, ya estaba pensando que has elegido estilo neutro que es lo mejor para macro y retrato, 100%.

En 85mm y f1.4 hay otra opcion mas y interesante tambien, el Sigma EX DG 85 f1.4 que usaba con Canon y tambien es excelente, aunque en mi opinion inferior a los Nikkor. Enhorabuena por la aquisicion del gran Nikkor AF-S G 85 f1.4 Jose Antonio, ya nos contaras....

Enlace al comentario

os presento orgullosamente el mio - ha entrado ayer como nuevisimo.... aunque no soy muy de retratos, siempre es bueno tener uno, verdad?

attachicon.gifP1320373.JPG

Hombre lens, el objetivo ese es soberbio, pero el filtro que tiene puesto, me parece a mi que no le corresponde a semejante optica.

saludos.

Enlace al comentario

Hombre lens, el objetivo ese es soberbio, pero el filtro que tiene puesto, me parece a mi que no le corresponde a semejante optica.

saludos.

Dejaaaaaa que Lens es medio gitano :lol: :lol:

Seguro que cambió el objetivo por un par de filtros Hama rayados y el otro se fué convencido de hacer el gran negocio :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

saludos.

yaaaaaa :blush: ..... lo compre asi, pero ya esta quitado, los filtros UV no tienen ningun sentido, y menos la marca esa - "Dalai Lama"  :rolleyes:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

yaaaaaa :blush: ..... lo compre asi, pero ya esta quitado, los filtros UV no tienen ningun sentido, y menos la marca esa - "Dalai Lama"  :P

.... por eso amigo Orlik, tienes tu ahora un autentico desguace de opticas en vez de una coleccion decente.... :blush:

Ya me lo suponia, que el filtro habia ido a la porra.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Rai!! A disfrutarla toca...:)

Por cierto!! quien diga que le gusta más el D, porque le gusta más la suavidad que da este... sólo le digo que pruebe el G y le baje el contraste en los presets de la cámara, simplemente impresionante... :)

hola Antonio,    felicidades por la nueva lente,  seguro que la disfrutaras.

como ya te he dicho,  a mi me gusta mas la tonalidad de D  y puedes bajar contrate y hacer lo que quieras,  son diferentes.  

igual como ya te he dicho,  a ti te gusta mas,   de eso se trata de los gustos de las personas.   yo la tuve unos dias con migo,  y no me convenció.

al igual que la versión D,  me encanto desde el primer dia.

de todas formas,  esto va a gustos.  y yo te dije los pros y los contras que le veía a cada una.     de todas formas,  me alegra que te hayas decidido por una y

espero que la disfrutes,    un saludo

Enlace al comentario

hola Antonio, felicidades por la nueva lente, seguro que la disfrutaras.

como ya te he dicho, a mi me gusta mas la tonalidad de D y puedes bajar contrate y hacer lo que quieras, son diferentes.

igual como ya te he dicho, a ti te gusta mas, de eso se trata de los gustos de las personas. yo la tuve unos dias con migo, y no me convenció.

al igual que la versión D, me encanto desde el primer dia.

de todas formas, esto va a gustos. y yo te dije los pros y los contras que le veía a cada una. de todas formas, me alegra que te hayas decidido por una y

espero que la disfrutes, un saludo

Gracias compañero.

La verdad es que es una gozada de lente. A f1.4 como en cualquier lente luminosa hay que tener buen pulso para atinar. Suelo tener buen pulso... asi que disfruto de esta lente desde su máxima apertura. Y me llama satisfactoriamente la atención como enfocando con los puntos de enfoque extremos, esa zona enfocada mantiene la calidad y esta tan nitida y enfocada que si lo hiciésemos con el central. Aseguro que con pocas lentes el resultado sea parecido. Con mi 24-70 la calidad merma levemente en los extremos. .. cosa obvia y comprensible, al igual que con los 50mm que he tenido.

El af es precioso y relativamente rápido. El 24-70 es mucho mas rápido.

Ya iré poniendo mas opiniones personales de ésta magnífica lente.

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno bajo petición, subo este retrato improvisado a mi hijo y a su mami... 

Nikon D4 + Nikon 85mm 1.4G

Disparado a f1.4, enfocando el ojo derecho de Gabriel, obviamente la pdc es tan minima a f1.4 que el foco en el otro ojo se va ... pero para que veáis la nitidez y el buen combo que forman la D4 con esta magnifica lente...

14201519736_cc356fbcd4_b.jpg

• Like 3
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

Los usos de cualquier tele corto, evidentemente para retratos, aunque tiene tanta nitidez que después hay que editar para bajarla por zonas, ;)  a nadie le gusta que se le vean los mas minimos defectos; si me apuras se ven casi hasta los ácaros paseando por las pestañas :blink: . También esta muy bien para eventos desde cerquita y con poca luz

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Nitidez bestial, desenfoque del fondo muy bonito 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Es algo grande y por supuesto no es barato. Lo del enfoque lento no lo he notado en la D 800

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

​Un pedazo de objetivo, pata negra o como lo queráis llamar¡

5–Fotos:     D800,ISO 800, f/6,3, 1/250 seg. Flash de relleno ( 2 sb 910 con paraguas translucidos )

15044327302_847c519200_k.jpg_PCT9667.jpg by Pericomales, on Flickr

Editado por Jable
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Está claro que por su focal es ideal para retratos, aunque tiene más utilidades (callejeo).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Todos!!! Es nítido, tiene unos colores fascinantes, un contraste magnífico, clava el enfoque incluso con poca luz. Es el mejor objetivo que he tenido. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguno.

4–Comentario: Vengo del 85mm 1.4D y el 1.4G le gana en todo. La construcción, digan lo que digan, es soberbia. Mas plásticos que el anterior pero el tacto se nota de mucha calidad. Es nítido a rabiar, no es lento enfocando, aunque tampoco es que enfoque a la velocidad del rayo. Pero ara mí lo más importante es que clava el foco, incluso con poca luz. Sin dudarlo es el mejor objetivo que he tenido y he usado muchos (135 f2, 180 2.8, 85 1.4D, sigma 35 1.4, 28 1.8 G...).

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Retratos, documental, incluso deportes.

2–Pros: Contraste, colores, nitidez, tamaño, apertura, enfoque rápido y preciso.

3–Contras: Aberraciones entre 1.4 y 2.8, pero corregibles. De ahí en fuera, nada.

4–Comentario: Me encanta este lente, lo uso para casi todo en conjunto con mi Distagon 28mm 2.0. Mucho mejor que la versión anterior (AF-D) en todos los aspectos.

2i92ud3.jpg

2ugcpoh.jpg

2f04lro.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Acaba de llegarme a casa y esta es mi primera impresión:

1–Para qué: Para retrato, como tele corto, y para fotografía con un bokeh de calidad

2–Pros: Es una lente muy rápida con ese f:1,4 que encandila, de dimensiones contenidas, con una calidad de construcción fuera de toda duda que anticipa resultados prometedores. Habrá que hacerse con ella, con su mínima profundidad de campo, y con el control de las ACL

3–Contras: Es una lente cara, teniendo en cuenta lo que se cuenta en los mentideros de su hermana pequeña. Algo lento de AF, en comparación con otras lentes AF-S, e incluso AF-D

4–Comentario: pues a falta de familiarizarme con esta lente, la primera impresión al abrir la caja y montarla en la cámara es que se trata de una lente completamente PRO, sus 9 palas redondeadas, la incorporación de nanocristales, el diseño del grupo óptico y la calidad de sus componentes, con cuerpo de magnesio y plásticos de alta calidad, hacen que esta lente "made in Japan" de toda la imagen de un trabajo muy bien realizado

5–Fotos: Solo éstas, de momento:

20463444526_55fc43f713_k.jpg85mm14G by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

20303717058_7361483228_k.jpgDSC_4663 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Editado por berna114
Enlace al comentario