Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

69 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      35
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      39
    • Buena
      20
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      17
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      18
    • Buena
      28
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      32
    • 7
      11
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

BBueno, yo estoy en esa duda existencial, el f4 o su antecesor como TT??

Ojo porque hay dos antiguos, el AFD que dice Lens y que desconozco su comportamiento y el menos antiguo AF-S de mismo diafragma y ya con VR. Este último es una castaña en todas las reviews, especialmente con los sensores modernos más exigentes. Tuve uno hace unos años y lo devolví a los dos días. Nada que ver con el moderno F/4, que me ha dado muchas satisfacciones durante dos años, y que vendí hace poco en una reducción de mi parque de objetivos. Este último sigue totalmente vigente y de hecho sale ahora como kit con la nueva D850 de 45 Mp.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo porque hay dos antiguos, el AFD que dice Lens y que desconozco su comportamiento y el menos antiguo AF-S de mismo diafragma y ya con VR. Este último es una castaña en todas las reviews, especialmente con los sensores modernos más exigentes. Tuve uno hace unos años y lo devolví a los dos días. Nada que ver con el moderno F/4, que me ha dado muchas satisfacciones durante dos años, y que vendí hace poco en una reducción de mi parque de objetivos. Este último sigue totalmente vigente y de hecho sale ahora como kit con la nueva D850 de 45 Mp.

Saludos

Sí, estuve viendo que no tiene buenos comentarios el anterior; más convencido que debería adquirir el f4. Me desprendí del AF 35-135 y del 28-105, y quiero un TT de mejor calidad, aunque los nombrados no eran para nada malos. Gracias por la respuesta! Saludos. 

Enlace al comentario

Saludos

Yo soy un defensor de este objetivo que solo decae a máxima focal y f/4 en las esquinas si eres de buscar fallos pero en un sensor de 45mpz no lo veo pocos objetivos serán capaces de superar esta prueba

Enlace al comentario

Yo soy un defensor de este objetivo que solo decae a máxima focal y f/4 en las esquinas si eres de buscar fallos pero en un sensor de 45mpz no lo veo pocos objetivos serán capaces de superar esta prueba

En efecto, esa es una buena prueba, con la D850 y sus 45 mpz debió seguramente ser probado con satisfacción para que los pongan juntos. En D610 seguramente pasaría la prueba con más holgura. Ahora a ver dónde lo compro! :-) 

Enlace al comentario

Yo lo uso con la D750 y se porta de lujo claro que no se puede comparar como algunos asen on el nikon 24-70 tienen una filosofía de uso y creación diferent

Por el mercadillo se ven de vez en cuando sobre 500e +-

Enlace al comentario

En efecto, esa es una buena prueba, con la D850 y sus 45 mpz debió seguramente ser probado con satisfacción para que los pongan juntos. En D610 seguramente pasaría la prueba con más holgura. Ahora a ver dónde lo compro! :-)

Yo lo he usado también con la D610 e iba estupendamente.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas compañeros

Tengo una duda que me corroe por dentro.

Acabo de comprar por Amazon este objetivo

Nikon AF-S 24-120mm F4 ED VR

https://www.amazon.es/gp/product/B003ZSHNEK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1  -   657,82 €

y esta aparentemente el mismo por el doble

https://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-24-120mm-Standard-Negro/dp/B00OH4XX18/ref=cm_cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8   -    1.221,02 €

PORQUE??

Me podeis dar alguna explicación / consejo.???  Por favor.

En caso de que me lo quede, me podeis dar consejos de como sacarle el jugo en los pocos días que tendré para probarlo, en principio me llega el próximo Martes 5 de Diciembre.  Tendré todo el puente para probarlo.

Llevaba tiempo mirando y leyendo, no soy una persona que se deje llevar por impulsos para comprar este tipo de productos, y al verlo tan barato he tenido la sensación de que me iban a timar, pero he visto que el vendedor real es Amazon y se que me pueden devolver el dinero me he atrevido, pero ahora me entran los remordimientos por si he hecho lo correcto.

Agradezco cualquier comentario, muchas gracias.

Editado por Nano Palma
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A nivel óptico no voy a hacer crítica positiva o negativa,  pero lo que tengo clarísimo es que el estabilizador va como un tiro.

Aquí una prueba usando la máxima focal (120mm) y a  1/8  de velocidad o sea 0.125 segundos. Hago constar que no usé trípode para hacer la foto y que mi pulso no es ni de cirujano, ni de relojero jajajaja

He usado una D750, por si sirve de referencia. La foto no está apenas procesada, creo que algo de enfoque, pero vamos, nada del otro jueves :-D

Probando_el_estabilizador_del_24_120_VR.

Editado por nikon2013
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, a ver si alguien usuario de este objetivo puede aportarme algún consejo.

Tengo un 35 art, el 70-200 2.8, recientemente he comprado el nikon 85 1.8G y el tokina 16-28. Estoy pensando en vender el tamron 24-70 2.8, no porque no me guste (me encanta) pero al tener ya dos ópticas luminosas, un gran angular, el objetivo de focal variable que yo busco es lo que mejor se me adapte a una lente para viajes, para callejear con la familia, etc. Un poco de todo. Para calidad y luminosidad, tengo ya dos ópticas fijas y un teleobjetivo que funciona de maravilla. Estoy barajando la opción de vender el tamron 24-70 2.8 (que lo tengo de 5 años de garantía; le quedarían 4) y adquirir el nikon 24-120, que es más versátil en focal.

Un saludo y gracias por responder.

Editado por mateolaya
Enlace al comentario

Buenas, a ver si alguien usuario de este objetivo puede aportarme algún consejo.

Tengo un 35 art, el 70-200 2.8, recientemente he comprado el nikon 85 1.8G y el tokina 16-28. Estoy pensando en vender el tamron 24-70 2.8, no porque no me guste (me encanta) pero al tener ya dos ópticas luminosas, un gran angular, el objetivo de focal variable que yo busco es lo que mejor se me adapte a una lente para viajes, para callejear con la familia, etc. Un poco de todo. Para calidad y luminosidad, tengo ya dos ópticas fijas y un teleobjetivo que funciona de maravilla. Estoy barajando la opción de vender el tamron 24-70 2.8 (que lo tengo de 5 años de garantía; le quedarían 4) y adquirir el nikon 24-120, que es más versátil en focal.

Un saludo y gracias por responder.

Vamos a ver es un TT puro y duro no es el sustituto de un 24-70 ni de coña son filosofías de creación y uso muy diferentes un paso menos de luminosidad es bastante y al tener distintos ratio de multiplicación la nitidez según focal y parte de la foto a estudiar es distinta

La ventaja es que puedes resolver en un viaje o BBC familiar sin compromiso el 95% de las fotos fácilmente y es la suficientemente luminoso más en las cámaras de hoy día que el iso no es un gran problema

Para mi un buen TT es un impresindible en un equipo de aficionado sin más pretensiones que sacar unas buenas fotos y divertirse

Los peros en DX es impresionante su nitidez en todo el fotograma a cualquier focal

En FF pues tiene sus pero nada importante si no eres de revisar las esquinas al 200% en busca de fallos a partir de 95mm +- y máxima apertura pues no es el más nitido en las esquinas si lo comparamos con un patanegra menos aún csilo comparas con un fijo

Para mi el mejor TT para FF de nikon otro a tener en cuenta el sigma 24-105 del que hablan muy bien pero 20mm menos que almenos yo echaría en falta

Enlace al comentario

Pues por versatilidad para esos viajes familiares seguro que ese 24-120mm te va a venir bien, de hecho es el objetivo que te viene de kit con la D750.

Pero si ya quieres o te planteas darle más prioridad a hacer fotos en tus viajes y si se tiene que esperar la familia pues que se esperen a que termines de hacer o cambiar tus objetivos fijos para hacer tu foto ideal en cada momento, pues ahí pueden entrar los demás objetivos que tienes.

Que conste que yo no he probado ese 24-120mm, pero si viajo con la familia y soy consciente de lo que puede llegar a ser molesto o incluso ser un impedimento a la hora de ir con varios objetivos para viajar con más personas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues por versatilidad para esos viajes familiares seguro que ese 24-120mm te va a venir bien, de hecho es el objetivo que te viene de kit con la D750.

Pero si ya quieres o te planteas darle más prioridad a hacer fotos en tus viajes y si se tiene que esperar la familia pues que se esperen a que termines de hacer o cambiar tus objetivos fijos para hacer tu foto ideal en cada momento, pues ahí pueden entrar los demás objetivos que tienes.

Que conste que yo no he probado ese 24-120mm, pero si viajo con la familia y soy consciente de lo que puede llegar a ser molesto o incluso ser un impedimento a la hora de ir con varios objetivos para viajar con más personas.

Un saludo

Ricardo tu eres de fijos jaaaa tu opinión de experto no cuenta para los mortales que usamos zoom

Un saludete

Enlace al comentario

Ja ja ja ja, ¿Qué tal hombre!?.... la verdad que mi opinión va por los fijos, pero entiendo y valoro cuando yo usaría un zoom , ..., bueno y decir que yo no soy ningún experto eh?,... un friky de fijos si que soy, pero ya esta, je je je. 

Un saludo amigo y a ver si nos vemos.

Enlace al comentario

Vamos a ver es un TT puro y duro no es el sustituto de un 24-70 ni de coña son filosofías de creación y uso muy diferentes un paso menos de luminosidad es bastante y al tener distintos ratio de multiplicación la nitidez según focal y parte de la foto a estudiar es distinta

La ventaja es que puedes resolver en un viaje o BBC familiar sin compromiso el 95% de las fotos fácilmente y es la suficientemente luminoso más en las cámaras de hoy día que el iso no es un gran problema

Para mi un buen TT es un impresindible en un equipo de aficionado sin más pretensiones que sacar unas buenas fotos y divertirse

Los peros en DX es impresionante su nitidez en todo el fotograma a cualquier focal

En FF pues tiene sus pero nada importante si no eres de revisar las esquinas al 200% en busca de fallos a partir de 95mm +- y máxima apertura pues no es el más nitido en las esquinas si lo comparamos con un patanegra menos aún csilo comparas con un fijo

Para mi el mejor TT para FF de nikon otro a tener en cuenta el sigma 24-105 del que hablan muy bien pero 20mm menos que almenos yo echaría en falta

Muchas gracias. Si duda el 24-120 es óptimo para viajar y cosas así. El Sigma no lo descarto. Pero es verdad que me gusta mucho el rendimiento que dan las lentes Nikon con los colores.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias. Si duda el 24-120 es óptimo para viajar y cosas así. El Sigma no lo descarto. Pero es verdad que me gusta mucho el rendimiento que dan las lentes Nikon con los colores.

+1 el 24-120 es óptimo para viajar con una FF, ha coexistido en mi armario con el 24-70 2.8 G varios años, y comparto las consideraciones de Fjsmalaga. Pero el Sigma 24-105, que no he probado, solamente por peso y tamaño no lo consideraría nunca como objetivo de viaje existiendo un Nikon 24-120 más ligero, y a buen precio como está últimamente.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

El objetivo más usado en todos los viajes con mis nikon fue el 120-400 mm 1:3.5-5-6 D. como poseo muchos objetivos está perfecto. Su funcionamiento en mi última FX (D750 ), es bueno. Lo que pasa es que uno tiene una de los mejores cuerpos, y está utilizando un lente de varios años atrás, sin VR etc.etc. Con mi nuevo nikkor 16-35 mm me he dado cuenta de las diferencias de nitidez y de prestaciones que dan éstos lentes de última generación. e ha pasado con el 24-70 mm 2.8, casi sin uso que con el formato FF, y en las nocturnas las fotografías no aparecen del todo nítidas. Por eso ahora estoy en la disyuntiva de cambiarlo por otro nuevo. Estoy programando un viaje al norte de Brasil, mi cardiopatía severa no me permite llevar mucho peso / equipo. El sistema 1 me ha prestado muy buenas imágenes; pero pienso ¿Para qué tener semejante arsenal de tanques de guerra y usar los fusiles de asalto ?.¿ Qué les parece a vosotros, lo compro o no ?

Enlace al comentario

Esta claro que viajar con fijos en familia no es lo más recomendable. Si fuera solo sí. Pero con niños y todo acaba siendo un problema sinceramente.

Cuando tienes un safari fotográfico, una serie de fotografías macro, fotografías de espectáculos etc, usa los fijos. Ahora cuando vas de viaje, en donde no puedes dar pasos adelante o atrás ya que caes de la montaña, o te mojas en el mar, tienes que usar los zoom.
  • Like 1
Enlace al comentario

El objetivo más usado en todos los viajes con mis nikon fue el 120-400 mm 1:3.5-5-6 D. como poseo muchos objetivos está perfecto. Su funcionamiento en mi última FX (D750 ), es bueno. Lo que pasa es que uno tiene una de los mejores cuerpos, y está utilizando un lente de varios años atrás, sin VR etc.etc. Con mi nuevo nikkor 16-35 mm me he dado cuenta de las diferencias de nitidez y de prestaciones que dan éstos lentes de última generación. e ha pasado con el 24-70 mm 2.8, casi sin uso que con el formato FF, y en las nocturnas las fotografías no aparecen del todo nítidas. Por eso ahora estoy en la disyuntiva de cambiarlo por otro nuevo. Estoy programando un viaje al norte de Brasil, mi cardiopatía severa no me permite llevar mucho peso / equipo. El sistema 1 me ha prestado muy buenas imágenes; pero pienso ¿Para qué tener semejante arsenal de tanques de guerra y usar los fusiles de asalto ?.¿ Qué les parece a vosotros, lo compro o no ?

En mi caso lo vendí, el 24-120, y a los dos meses lo volví a comprar. Como he dicho antes, en viajes no quiero otro, mi copia del 24-70 2.8G va de cine, pero cuando hago balance de peso, tamaño, focales y VR, no lo dudo. Hace ya tiempo que si viajo de placer, no renuncio a una FF, pero no llevo más peso ni volumen. Lo he utilizado en el Caribe, en China y en muchos sitios con cualquier temperatura, y llovuendo en la cubierta de un barco durante varias horas. Ahora bien, la decisión es muy personal de cada uno.

Enlace al comentario

Nikon 120-400?

Enlace al comentario