Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

69 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      35
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      39
    • Buena
      20
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      17
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      18
    • Buena
      28
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      32
    • 7
      11
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Perdona Víctor.

No era mi intención volverte loco.

A medio resumen, el mercado gris es el cual evade o no paga todos los impuestos correspondientes.

La mercancía asiática tiene varias maneras de entrada, y una de ellas es salir de Asia desde hongkong a Inglaterra. Al ser antigua colonia aún tiene algún tratado de Comercio y los aranceles se disipan. Una vez en Londres, ya está en la UE, con lo cual se puede enviar a cualquier país sin los correspondientes aranceles de importación.

Lo que significa, es que te ahorrarás un buen pico. A costa de no pagar los impuestos oportunos de tu país de residencia fiscal. Es como 'no pagar el iva'.

Otra contra es el tema de garantía, tendrás una europea, pero los dos años que te da la ley española no. Al no ser un producto importado correctamente según las políticas del distribuidor autorizado (Finicon).

En definitiva para no volverte majara.

Si te preocupa el vendedor, tranquilo, creo que es de los buenos en ese aspecto.

Si te preocupa el precio, ya sabes el porqué del mismo.

Así como todos los caminos llevaban a Roma, todos los objetivos Nikon se fabrican en Japón, China y Tailandia.

La diferencia es cómo llegan a tus manos y los canales que utilizan.

Eso ya, deberás valorarlo tu.

Post data, si te quedas más tranquilo, mira en el mercadillo o en segunda mano y el precio es bueno

Saludos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Víctor.

No era mi intención volverte loco.

A medio resumen, el mercado gris es el cual evade o no paga todos los impuestos correspondientes.

La mercancía asiática tiene varias maneras de entrada, y una de ellas es salir de Asia desde hongkong a Inglaterra. Al ser antigua colonia aún tiene algún tratado de Comercio y los aranceles se disipan. Una vez en Londres, ya está en la UE, con lo cual se puede enviar a cualquier país sin los correspondientes aranceles de importación.

Lo que significa, es que te ahorrarás un buen pico. A costa de no pagar los impuestos oportunos de tu país de residencia fiscal. Es como 'no pagar el iva'.

Otra contra es el tema de garantía, tendrás una europea, pero los dos años que te da la ley española no. Al no ser un producto importado correctamente según las políticas del distribuidor autorizado (Finicon).

En definitiva para no volverte majara.

Si te preocupa el vendedor, tranquilo, creo que es de los buenos en ese aspecto.

Si te preocupa el precio, ya sabes el porqué del mismo.

Así como todos los caminos llevaban a Roma, todos los objetivos Nikon se fabrican en Japón, China y Tailandia.

La diferencia es cómo llegan a tus manos y los canales que utilizan.

Eso ya, deberás valorarlo tu.

Post data, si te quedas más tranquilo, mira en el mercadillo o en segunda mano y el precio es bueno

Saludos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

muchisimas gracias por la respuesta tan amplia y detallada, me ha dejado mas tranquilo si ajajjaja 

el foro de mercado de segunda mano de nikonistas donde esta? no lo veo 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, yo estaba pensando en sustituir mi 24-85vr por el 24-120 f/4... y quizas el 70-300 ya no lo use más. Lo complemento con un 50 1.8 para interiores y un 85 1.8 para exteriores con los que suelo tirar a f2.

Suelo hacer retrato, eventos y paisajes. Y ahora estoy encantado haciendo bodas.

Qué opinais??

Ese cambio lo hice yo en su momento, y salvo llevar 200gr más de peso son todo ventajas y mejora de calidad, tanto en paisajes como en eventos y personas. Porque da mejores esquinas para paisajes y mucho mejor bokeh para personas. Además, como dices, yo por lo menos con el 24-120 no necesito más tele, aunque esto depende de cada cual.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Cada vez me gusta más este objetivo. Lo tuve, lo vendí, compré el pepino 24-70 VR, me cansé de hacer pesas a mi edad así que lo vendí y he vuelto a éste, que está pegado a mi cámara para el 90 % de las fotos que hago actualmente.

31187062877_867854b0fa_o.jpgPolideportivo de San Vicente-Barakaldo by Alberto Diez, en Flickr

Eso nos ha pasado a algunos :smile: .

Magnífica nitidez y contraste incluso a plena abertura, así como excelente estabilizador, como se ve aquí a 1/25.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que ocurre es que me plantea "problemas existenciales" :fiesta: con su primo-hermano en DX, el 16-80 de Nikon y la D7500. Como decía uno, "tengo el corazón partío". Saludos

Te entiendo perfectamente, le he dado muchas vueltas a pasar de la 750+24-120 a 7500+16-80 como combo de viaje, pero no me he decidido. Y eso que hay quien piensa y posiblemente no exento de razón, que no tiene nada que envidiar el primo pequeño. Tú que tienes ambos seguro que puedes opinar con más fundamento.

Saludos

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente, le he dado muchas vueltas a pasar de la 750+24-120 a 7500+16-80 como combo de viaje, pero no me he decidido. Y eso que hay quien piensa y posiblemente no exento de razón, que no tiene nada que envidiar el primo pequeño. Tú que tienes ambos seguro que puedes opinar con más fundamento.

Saludos

Hombre Ochoa.

El 24-120 como tu mismo ves, es muy polivalente, tiene mucha calidad optica y el peso no es excesivo, aunque tampoco es un peso pluma. Yo siempre he tenido uno que para  vacaciones, pero Honestamente prefiero el 27-70 VR, de calle. Aunque la focal le falta un pelin muchas veces.

El combo D7500+16-80 esta bien pero mucho mejor el de D750+ 24-120. Da mas calidad optica en el plano general de la Foto. El 16-80 la ventaja que tiene es ese f2.8 hasta unos 19mm ,pero la D750 lo compensa con mejor ISO que la D7500.

D7500+16-80, para viajar es muy comodo  y siempre se puede completar para algo de arquitectonica o medio paisaje con un Nikon 10-20 que aunque poco luminoso, va de coña.

He comprado la D7500, asi como 7 veces y las  7 veces ha salido por patas. La semana pasada compre la octava, por que creo que es una muy buena camara APSC. Mejor que la D7200. Enfoca muy bien y trabaja a isos altos mejor que la D7200, la pantalla abatible, etc.. . Lo de la segunda tarjeta a mi la verdad me importa un comino, pero cada vez que salgo con un manual y me encuentro el problema de la opcion de los objetivos sin CPU, me entran las 7 plagas .

Al final Nikon ha conseguido lo que nunca imagine. Usar el sistema sony(usando generalmente los f4) , para llevar poco peso en viajes , tambien en ocasiones con los manuales y mis Nikon para lo demas.

afortunadamente han salido las Z y no creo que tarde mucho en cambiar a una Z6 para viajar y cosas asi. :9lovenikon:  :9lovenikon:  :lol:  :lol:

un saludo

Enlace al comentario

Cada vez me gusta más este objetivo. Lo tuve, lo vendí, compré el pepino 24-70 VR, me cansé de hacer pesas a mi edad así que lo vendí y he vuelto a éste, que está pegado a mi cámara para el 90 % de las fotos que hago actualmente.

Te estas Haciendo abuelo, Alberto.

El 24-70 VR, de momento,  no lo vendo ni con la guardia civil. :lol:  :lol: , Aunque algunas veces me acuerde de la Madre que lo pario!! :1ok:

Veo que has vuelto de la D810 a la D750 otra vez?

Si llegas a cojer el pepino con la D5, entonces ibas a saber lo que es hacer pesas :lol:  :lol:

un saludo, amigo

Enlace al comentario

Hombre Ochoa.

El 24-120 como tu mismo ves, es muy polivalente, tiene mucha calidad optica y el peso no es excesivo, aunque tampoco es un peso pluma. Yo siempre he tenido uno que para vacaciones, pero Honestamente prefiero el 27-70 VR, de calle. Aunque la focal le falta un pelin muchas veces.

El combo D7500+16-80 esta bien pero mucho mejor el de D750+ 24-120. Da mas calidad optica en el plano general de la Foto. El 16-80 la ventaja que tiene es ese f2.8 hasta unos 19mm ,pero la D750 lo compensa con mejor ISO que la D7500.

D7500+16-80, para viajar es muy comodo y siempre se puede completar para algo de arquitectonica o medio paisaje con un Nikon 10-20 que aunque poco luminoso, va de coña.

He comprado la D7500, asi como 7 veces y las 7 veces ha salido por patas. La semana pasada compre la octava, por que creo que es una muy buena camara APSC. Mejor que la D7200. Enfoca muy bien y trabaja a isos altos mejor que la D7200, la pantalla abatible, etc.. . Lo de la segunda tarjeta a mi la verdad me importa un comino, pero cada vez que salgo con un manual y me encuentro el problema de la opcion de los objetivos sin CPU, me entran las 7 plagas .

Al final Nikon ha conseguido lo que nunca imagine. Usar el sistema sony(usando generalmente los f4) , para llevar poco peso en viajes , tambien en ocasiones con los manuales y mis Nikon para lo demas.

afortunadamente han salido las Z y no creo que tarde mucho en cambiar a una Z6 para viajar y cosas asi. :9lovenikon::9lovenikon::lol::lol:

un saludo

Tengo también el 24-70 no VR, que con permiso de los que tenéis el VR, según las reviews y para mi mismo es incluso mejor ( Dxomark, Photozone,..)

Lo que pasa es que el rango focal, tamaño y peso del 24-120 lo hace mucho más práctico para viajes, y más para los que tenemos 66 años y viajamos con solo un objetivo. Eso no quita que este mismo año dos vacaciones en Canarias de unos 10 días cada una me haya llevado una de las veces el 24-70, pero viajar me refiero a que por ejemplo en los próximos 10 días cogeré nueve aviones.

Volviendo al tema, la comparación con la 7500 + 16-80 puedes leer esto: (aunque aquí sea con la D500)

https://photographylife.com/reviews/nikon-16-80mm-f2-8-4e-vr

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Alberto, y cuál es tu opinión?

Aquí y más que estoy con el iPad aprecio más contraste con la D7500, pero esto suele ser engañoso, y no puedo sacar una conclusión. Tú las podrás ver bien el ordenador.

Gracias por el aporte.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Siempre e sido un defensor de este objetivo 24-120 ya que creo es el mejor TT puro FF de nikon aunque muchos lo menosprecian, en mi opinión aunque comprarte focal con los 24-70 tienen distinto usos para BBC ferias fiestas y findes sin compromiso saco el 24-120 por comodidad pero si es un viaje donde seguramente no volveré me llevo 14-24 y el 24-70 con la D750 el peso es un hándicap pero el resultado merece la pena Apesar de ese peso extra

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Tengo también el 24-70 no VR, que con permiso de los que tenéis el VR, según las reviews y para mi mismo es incluso mejor ( Dxomark, Photozone,..)

Lo que pasa es que el rango focal, tamaño y peso del 24-120 lo hace mucho más práctico para viajes, y más para los que tenemos 66 años y viajamos con solo un objetivo. Eso no quita que este mismo año dos vacaciones en Canarias de unos 10 días cada una me haya llevado una de las veces el 24-70, pero viajar me refiero a que por ejemplo en los próximos 10 días cogeré nueve aviones.

Volviendo al tema, la comparación con la 7500 + 16-80 puedes leer esto: (aunque aquí sea con la D500)

https://photographylife.com/reviews/nikon-16-80mm-f2-8-4e-vr

Saludos

En lo del 24-70, Ochoa , sinceramente mi opinion es diferente. En lo poco que yo puedo obnservar, habiendo tenido los dos juntos, el VR es mejor en lineas generales. Aparte de los recubrimeientos , Diafragma electromegnetico y demas mejoras tennicas. Tiene el VR, el enfoque es mas rapido y mas preciso, la calidad optica el no VR es igual e incluso en algunas unidades mejor en el centro, pero a la que te alejas del centro el VR tiene mas calidad. Visto desde mi experiencia con los dos. Obviamente otros que los hayan probado tambien en el dia a dia pueden tener una experiencia diferente.

En cuanto a la D7500+16-80 sigo pensando que es buen combo para viajes y lo he probado con la D500. pero prefiero el combo D750+24-120.Estoy de acuerdo con fjsmalaga, el 24-120 de TT tiene poco. Es un objetivo a tener

Logicamente si el peso es importante, el combo D7500+16-80 es ideal. Al no tener filtro de paso, le da un plus, como dije enfoca super bien y preciso.A los isos que sube te permite hacer fotos que ni soñarias con una D7200, 

La D7500, Es una camara que seguro te encantara, como tu bien dices para viajar con un solo objetivo, no vas a necesitar mucho mas y si quieres un gran angular que no pesa un cristo prueba el 10-20 que cumple perfectamente. Si estuvieras mas cerca te lo dejaria y te ibas a sorprender.

No sueñes con usar tu querido 50mm 1.2 AIS con ella sin un fotometro. Fue el primero que yo le puse cuando compre la primera y me entraron los 7 males. Con lo poco que pesa y lo bien que va esta camara como los pedazo de M...... de Nikon le han quitado es opcion. 

Luego leo el enlace que me comentas, pero el enfoque de la D500, entre otras cosas, es otro mundo. 

Mirare si tengo alguna foto con la D500+16-80. El 16-80 creo que en la calle apenas lo use. la mayoria de las pruebas las hago desde casa 

Busacando asi rapido he visto esto con una D7500+16-80

No se si te servira de algo, por que estan hechas simplemente para fotografiar una de nuestras rutas de transportes especiales, desde un vehiculo circulando y a traves del cristal. La primera desde mi ventana.

45419361194_230b92cc65_c.jpgDSC_0026 by EDI Freire, en Flickr

45419499174_e3a19269f2_c.jpgDSC_0187 by EDI Freire, en Flickr

45231614405_fc29de517f_c.jpgDSC_0201 by EDI Freire, en Flickr

45231614165_efd07eb911_c.jpgDSC_0386 by EDI Freire, en Flickr

un saludo

Enlace al comentario

Es una muy buena eleccion Ochoa.

Como habras podido comprobar ese combo, no es que cumpla, sino mas bien lo siguiente.

Ademas puedes disfrutar de tus manuales sin problema. :1ok:

Hay que Joderse, quitarle a un camara tan versatil el tema de CPU. Asi no ardieran como Juana de Arco :lol:  :lol:

Yo al final he probado el lado oscuro de Sony A7III mas una pila de cacharros para estas cosas. He de reconocer que es muy buena pero en tema enfoque para deportiva y de noche prefiero la D500 y la D750 con lo que sea.

Espero que las Z chuten bien para largar todo lo de Sony y probar esa opcion para cuando quiera ir ligerito :1ok:

un saludo

Editado por larry55
  • Like 1
Enlace al comentario

Amigo Alberto.

Mis costumbres como ves, son un poco la noche (pero no para trabajar precisamente). Aunque como al Dinio me confunde :lol:  :lol:

Es normal, la D750, por el simple hecho de ser formato completo ya marca una diferencia, y el 24-120 va muy bien.

En ISOS altos aguanta el ruido muy bien. Bastante mejor que la D7500, aunque esta suba mucho mas arriba y te permita hacer una foto (Aunque tenga el ruido que tenga)  que con la D750 no podrias.

Cada una para lo suyo son fenomenales.

Un abrazo

Enlace al comentario

Es una muy buena eleccion Ochoa.

Como habras podido comprobar ese combo, no es que cumpla, sino mas bien lo siguiente.

Yo al final he probado el lado oscuro de Sony A7III mas una pila de cacharros para estas cosas. He de reconocer que es muy buena pero en tema enfoque para deportiva y de noche prefiero la D500 y la D750 con lo que sea.

Espero que las Z chuten bien para largar todo lo de Sony y probar esa opcion para cuando quiera ir ligerito :1ok:

un saludo

Cierto que sí, me ha servido para todo en largos viajes por el mundo, y espero lo siga haciendo. :1good:

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En ‎18‎/‎12‎/‎2018 a las 20:15, Alberto Diez dijo:

Ja ja ja, a lo mejor hasta la gaviota es la misma que fotografié yo hace dos semanas, también fotografiada con el Nikkor 24-120

45669973594_dd5aa28935_b.jpg3a by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Alberto Diez dijo:

Sigue mi enamoramiento con este objetivo. Solo para ver su comportamiento a velocidades lentas me he puesto a hacer fotos esta mañana. La más rápida a 1/20 y la más lenta a 1/6. Puede que yo sea poco exigente o que el objetivo sea muy válido. O las dos cosas, claro

32596154528_062a8bf3d6_o.jpgBarakaldo. Torres de San Vicente by Alberto Diez, en Flickr

32596160238_ea046ef99b_o.jpgBarakaldo. Polideportivo Municipal by Alberto Diez, en Flickr

44651887030_82c8fc755e_o.jpgBarakaldo. Conservatorio de Música by Alberto Diez, en Flickr

No me extraña que te guste: yo cometí la tontería de vender un 24-120/4 con menos de un año por comprar el "pata negra " 24-70/2.8 y al poco tiempo ya estaba arrepentido de haberlo hecho.

Tanto que hace un par de meses pille una buena oferta y lo he vuelto a comprar.

A mi me encanta: vale para todo. Y con el estabilizador en la posición "active" he hecho fotos en vehículos con un traqueteo lateral que ni yo mismo me creía los resultados. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Alberto Diez dijo:

Ese viaje creo que lo hemos hecho unos cuantos. En mi caso fue al Nikon 24-70 VR y cada vez que lo llevaba con el parasol la gente miraba porque aquello parecía un cañón. Y, desde luego, casi pesaba lo mismo y como no soy de mucha vida nocturna pues no tenía mucho sentido

Saludos

A mí me pasaba lo mismo con el Nikon 24-70/2.8: la gente miraba cono si le fueses a disparar :D.

Lo vendí y en su lugar volví a comprar el 24-120/4 y (por mantener la luminosidad) también compré en Japon de segunda mano un Tokina 28-70/2.8 y no soy capaz de distinguir las fotos que hace de las que hacía con el "para negra". Desde entonces me he dado cuenta que hay vida más allá de la Santisima Trinidad de Nikon.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues en esas estamos.
Tengo una D750 y un 24-70 sin VR y mi hermano me acaba de ceder un 24-120 F4 VR impoluto porque el dice que su 24-70 VR no lo saca de su D810 por nada del mundo.

Yo soy más comodón y muchas veces no saco a pasear mi 24-70 por pura pereza y me parece que este 24-120 saldría más de paseo, por eso me estoy planteando vender el 24-70 y porque los reyes magos me traen con retraso una Fuji X-T3 (lo siento, también estoy enamorado del sistema X y esta será mi tercera Fuji) y quiero hacer caja para ponerle a esa preciosidad un 50-140 2.8.
Dicho lo cual: ¿vosotros venderíais el 24-70 y os quedaríais con el combo D750 + 24-120 F4 VR'?
Saludos confusos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

En ‎06‎/‎01‎/‎2019 a las 23:01, anblanco dijo:

Pues en esas estamos.
Tengo una D750 y un 24-70 sin VR y mi hermano me acaba de ceder un 24-120 F4 VR impoluto porque el dice que su 24-70 VR no lo saca de su D810 por nada del mundo.

Yo soy más comodón y muchas veces no saco a pasear mi 24-70 por pura pereza y me parece que este 24-120 saldría más de paseo, por eso me estoy planteando vender el 24-70 y porque los reyes magos me traen con retraso una Fuji X-T3 (lo siento, también estoy enamorado del sistema X y esta será mi tercera Fuji) y quiero hacer caja para ponerle a esa preciosidad un 50-140 2.8.
Dicho lo cual: ¿vosotros venderíais el 24-70 y os quedaríais con el combo D750 + 24-120 F4 VR'?
Saludos confusos.

Pues depende de tu nivel de exigencia pero el 24-120 es ideal para no quitarlo de la D750.

Enlace al comentario

En 6/1/2019 a las 23:01, anblanco dijo:

Pues en esas estamos.

Saludos confusos.

Yo sin lugar a dudas lo haría. O más bien: lo he hecho y no me arrepiento en absoluto. En la D810 los objetivos que más uso son el Nikon 24-120/4 y el Nikon 18-35/3.5-4.5, por ese orden y dependiendo de por donde "afotee" pero el 24-120/4 es mucho más usable.

Además ése objetivo me da también mucho juego cuando lo monto en la D7200 ya que se me convierte en un 36-180 y eso es un zoom corto-medio muy majete en esa cámara. 

Un saludo 

Editado por José Luis L G
Cambiar texto predictivo
Enlace al comentario

Adjunto un par de fotos tomadas con éste objetivo hace unos dias. Fotos tomadas a pulso con VR activado.

Lo cierto es que en ésa sesión me ha hecho algunas bengalas en algunas fotos pero es que tengo la mania de tirar al sol para que me haga algunos efectos. De todas formas no es la primera vez que monto un parasol con los pétalos para otro lado. Tendré que revisarlo.

Éste AF-S 24-120/4 G ED N vale lo mismo para un roto que para un descosido :D.

45816974985_c20380e038_z.jpgLago de la Casa de Campo. Madrid (España) by Jose Luis L.G., en Flickr

39767764333_98dc0bf1d9_z.jpgLago de la Casa de Campo. Madrid (España) by Jose Luis L.G., en Flickr

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...