Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

69 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      35
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      39
    • Buena
      20
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      17
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      18
    • Buena
      28
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      32
    • 7
      11
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola! Tantas veces pase por aqui para ver los comentarios de este lente. Finalmente me decidi y estoy feliz con el.

Venia de una D7000 con un 17-55 2.8 y actualmente estaba tirando en una D750 con un 35mm 1.8fx, 50mm 1.8, y 70-200 F4 y necesitaba un lente versatil y de buena calidad.

Me llamo mucho la atencion que el bokeh que da este lente es casi similar al que da el 35mm f1.8 (fx). Se siente muy bien en la mano, es pesadillo y tiene excelente calidad. El VR esta buenisimo, puedes tirar a objetos casi inmoviles a 1/30.

Un par de ejemplos de los primeros tiros que hice en una cena de cumpleaños (aun no lo ocupo para trabajar, cuando lo haga subire algunas fotos :)

19352082864_164a3910e3_b.jpg

-------------------------

19353760243_514cfaa9ea_b.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo esta óptica, y que me perdonen los nikonistas, pero viendo estas fotos que sacan a mí me recuerda muchísimo al Canon 24-105 f4 IS L en cuanto a calidad y definición, es decir, buenos colores pero definición justita, aunque eso no debería importar, ya que se debería entender que con un 50mm te tienes que acercar mucho para hacer un retrato aunque tenga f1.8 y que con este tipo de lente aunque el bokeh sea más feo puedes hacerla a bastante más distancia del sujeto aunque los 120 mm tengan menos apertura y definición, puesto que la composición queda más natural, como se ve en los ejemplos, y se tiende menos a deformar al sujeto. Ahora bien, a 24 éste y cualquier zoom va a dar distorsión, a no ser que pilles el 12-24mm, lógicamente.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tambien he conseguido hace poco este magnifico TT Nikkor AF-S 24-120 f4 VR N en estado como nuevo de 2. mano por 600€!

No estaba de todo seguro si cumple mis expectativas exigentes, pero.... estoy encantado! En 24 y 28mm rinde racionablemente bien, quizas las esquinas extremas podrian ser mas potentes, pero eso solo se nota con ampliacion de 50%. A partir de 35mm hasta 105mm es todo un acierto: mucha nitidez, reproduccion tonal de primerisima, buen contraste, relativamente poca distorsion pero bastante viñeteo (algo muy habitual con los objetivos UZ o TT).... en 120mm se nota otra vez una bajada de resolucion en las esquinas y algo mas de distorsion, pero perfectamente utilizable! Tambien me gusta su construccion y ergonomia, pero es logicamente un objetivo grande y algo aparatoso cuando sale el doble tubo en tele. Pondre fotos de mi viaje al Norte (Gronlandia) despues de mi regreso en 3 semanas.

Justamente para este viaje me compre este excelente todoterreno....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Llevo una semana con este objetivo y me parece todo un acierto. De momento lo uso con una D7000 y da unos resultados brillantes, otra cosa será cuando lo use con la D750. El rango focal que tiene para una FF es lo ideal, permitiendote llevar tan sólo un objetivo de gran calidad a los viajes. Con una DX la cosa cambia por el angular, se queda algo largo pero lo solvento con el tokina 116.

He estado viendo que lo comparan mucho con el 24-70 2.8. Es una comparativa injusta ya que estás comparando un objetivo profesional con un objetivo para el día al día, que por lo que lo he probado no se queda muy atrás, aguantando el tipo. Todo una proeza para un TT.

Me ha sorprendido la rapidez y precisión de enfoque que tiene. Es un objetivo pesado pero llevable, es lo que tiene el que tenga la mísma apertura en todo el rango focal. Lo que me he fijado es que cuando lo tienes boca abajo se estira hasta los 28-30mm si lo tienes a 24mm, pero no es nada preocupante. Los anillos de enfoque manual y cambio de focal, giran sin tener ningún bache entre medias.

Lo que menos me gusta es el doble tubo que sale cuando haces zoom.

Estoy encantado con la compra.

Como me voy a hacer un viaje dentro de poco, ya podré rellenar la encuesta con las sensaciones que me transmita y pondré alguna fotos.

Enlace al comentario

Coincido también con vuestros comentarios, hace poco que lo tengo pero me parece una óptica fantástica, estuve dudando bastante antes de hacerme con el, pero después de leer el review de photographylife.com, ni me lo pensé a parte de poder conseguirlo por un poco más de 600eur nuevo. Para mi todo un acierto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo me lo compré para lo que la mayoría de vosotros, como todo terreno para viajes y para aquellas ocasiones en las que no puedes llevar mucho equipo. Estuve tentado y bastante de hacerme con el 24-70 2.8 pero la focal de este objetivo me resultaba más atractiva, esos 70 mm se podían quedar un poco cortos y, además, este tenía estabilizador de imagen (que por cierto, funciona estupendamente). Pienso que, para el uso que pienso darle, no me he equivocado en la elección. Su rendimiento con la D800 es más que aceptable (o al menos a mi me lo parece).

Os dejo una foto de la Giralda hecha con esta lente durante la pasada noche blanca:

21929546331_8618e6aaa8_c.jpgGiralda II by José Angel García, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 75.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 2000
Editado por Probus
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Opté por este objetivo después de leer los comentarios que otros usuarios han ido dejando en este y en otros foros. Los ejemplos de las fotografías que muchos de vosotros habéis colgado por aquí, hicieron que me decantara por él.

Vengo de una 7000 con el 18-200 mm y después me hice con bastantes ópticas fijas que todo el mundo me recomendaba, el 35 mm, el 50 mm, el 85 mm, el 105 mm... Tras algo más de 4 años con ese equipo, echando la vista atrás, veo que el 90 % de mis mejores fotografías, ha sido realizado con el todoterreno de la DX, por ello, viendo que este 24-120 mm es, algo así, como el equivalente de aquél en FX, salvando las distancias que sean necesarias, me incliné por él y de momento, no lo he quitado ni un sólo instante de la cámara, una D 750

1–Para qué: Principalmente para fotografía de paisajes, aunque pienso usarlo también para grabar video

2–Pros: Es como tener varios objetivos en uno (ya sé que las focales fijas son más nítidas y bla, bla, bla)

3–Contras: El peso que hay que soportar después de una jornada de monte con el colgado al cuello

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola.

Opté por este objetivo después de leer los comentarios que otros usuarios han ido dejando en este y en otros foros. Los ejemplos de las fotografías que muchos de vosotros habéis colgado por aquí, hicieron que me decantara por él.

Vengo de una 7000 con el 18-200 mm y después me hice con bastantes ópticas fijas que todo el mundo me recomendaba, el 35 mm, el 50 mm, el 85 mm, el 105 mm... Tras algo más de 4 años con ese equipo, echando la vista atrás, veo que el 90 % de mis mejores fotografías, ha sido realizado con el todoterreno de la DX, por ello, viendo que este 24-120 mm es, algo así, como el equivalente de aquél en FX, salvando las distancias que sean necesarias, me incliné por él y de momento, no lo he quitado ni un sólo instante de la cámara, una D 750

1–Para qué: Principalmente para fotografía de paisajes, aunque pienso usarlo también para grabar video

2–Pros: Es como tener varios objetivos en uno (ya sé que las focales fijas son más nítidas y bla, bla, bla)

3–Contras: El peso que hay que soportar después de una jornada de monte con el colgado al cuello

El equivalente al 18-20 en FF seria el 28-300, fantastico objetivo por cierto.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas, acabo de adquirir mi d610 y tenía pensado lanzarme a por el Tamron 24-70 2.8, ya que él nikon se me va de presupuesto. Ya lo tenía decidido hasta que me he encontrado con este post.

Alguien que los haya probado podría decirme si existen grandes diferencias en cuanto a nitidez y velocidad de enfoque? Principalmente lo quiero para eventos sociales.

Gracias

Enlace al comentario

Buenas, acabo de adquirir mi d610 y tenía pensado lanzarme a por el Tamron 24-70 2.8, ya que él nikon se me va de presupuesto. Ya lo tenía decidido hasta que me he encontrado con este post.

Alguien que los haya probado podría decirme si existen grandes diferencias en cuanto a nitidez y velocidad de enfoque? Principalmente lo quiero para eventos sociales.

Gracias

Bena combinacion, yo lo uso como TT y lógicamente para foto social,   el 24-70 f/2'8   si que efectivamente es 2'8  contra el f/4 del  24-120, pero es que el rango de hasta los 120 saliendo de 24 ............ uf, da mucho juego, en cuanto a la luminosidad.........   para eso tienes el ISO, para jugar con él,     esas luminosidades de f/2'8   o son para jugar con el bokeh, con la PDC o con la 1/s ,  pero el VR te lo soluciona casi todo,   QUE ME PERDONEN LOS PURISTAS

Yo lo tengo y contento con él,  cargo con una sola optica y listo. desde un casi UGA hasta un tele medio,  y con una calidad más que aceptable , muy buena ( y discutida, claro )  ¿¿ que más quieres.... ??

Y no será porque no tenga ópticas para discutir/comparar   :ph34r:

Saludos. 

-

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola! estoy considerando comprar este objetivo.

Necesito tener un poco mas de tele respecto a lo que tengo ahora y el f4 contenido de esta lente me atrae ya que disparo bastante en interiores. Hace unos años tuve la anterior version, el f3.5/5.6 y lo termine vendiendo porque opticamente era bastante malo...

Ahora que veo algunas criticas por ahi sobre la calidad de esta nueva version me asaltan las dudas...

¿como de mejor es este f4 respecto a esa anterior version para poder hacerme la idea y considerar su compra?

¿Alguien ha probado los dos?

Un saludo!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues me acaba de llegar esta tarde, nuevecito, y la primera impresión en la mano es muy buena: enfoque rápido y silencioso, buen VR, tamaño contenido, el peso razonable para todo lo que lleva dentro. 

1–Para qué: para viajes, como sustituto del 24/70 1:2,8

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su buena relación calidad/precio, el amplio rango focal, que lo hace muy cómodo para viajes, y para aprovechar las oportunidades sin tener que cambiar de focal.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No es especialmente nítido, en comparación con sus hermanos pata negra

4–Comentario: recién adquirido, tendré que tomarle la medida, y conocer mejor su comportamiento. Se comporta bien a contraluz, con unos flares bien controlados, la reproducción cromática me gusta, pero le falta algo de nitidez. Aún tengo que comprobar la distorsión, aunque como por software se corrige sin problemas, no me preocupa demasiado.

5–Fotos:

25259971053_8d31d19002_b.jpgSin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

25862882556_e622fc6d88_b.jpgSin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas noches,

¿Alguien ha trabajado bien la hiperfocal con este objetivo? La pasada hice unas cuantas fotografías nocturnas y la verdad que no conseguí sacar correctamente la hiperfocal. ¿Os ha pasado algo similar?

Un saludo

Pues siéndote sincero opino como tú. Noto algo pero no descubro que es y pienso que la hiperfocal no llegó a conseguirla. No se.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues siéndote sincero opino como tú. Noto algo pero no descubro que es y pienso que la hiperfocal no llegó a conseguirla. No se.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habrá que investigar a ver que pasa. No sería la primera vez que no esta bien calibrado.... Hace no mucho leí de un fotografo (Namor) que le había pasado con el Tokina 11-16...

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Con el 24-120 no e probado sacar la HF pero más bien es cosa de UGA y en estos e pasado por algunos con el primero un tokina 12-24 f/4 era imposible llege a pensar que era yo y mi torpeza pero no cambie a un tokina 11-16 y esta salia de lujo al igual que con mi nikon 12-24 o 14-24

El objetivo en cuestión en modo AF era un prodigio en nitidez al igual que enfocando a infinito pero de sacar con el la HF ni tirando de metro y dando un pequeño margen de más distancia para asegurar la nitidez esto mismo le pasaba a un compañero creo recordar que con un tamron 10-24

Por tanto pese a lo que algunos comenta que es solo enfocar a una distancia y listo por lo cual todos los objetivos de verían sacar la HF si ni tienen fron-bakfocus esto no es asin

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, despues de darle un poco de caña, relleno la ficha.

1–Para qué:  lo usare para retrato, creo que es donde más se luce.

2–Pros  (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: este objetiovo da mucho juego, puede ser el objetivo más divertido de nikon, por la focal tan amplia que tiene.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: una pega, pesa un poco.

Unos ejemplos

25180095044_35586dd957_c.jpgNinot-4586.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

• 24.0-120.0 mm f/4.0
  • ƒ/8.0
  • 55.0 mm
  • 1/400
  • 4000

25773413851_168a69840d_c.jpgVirgen de la hoz-5062.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

• 24.0-120.0 mm f/4.0
  • ƒ/8.0
  • 24.0 mm
  • 1/320
  • 100

25179717794_c37e9275cd_c.jpgNinot-4578.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

• 24.0-120.0 mm f/4.0
  • ƒ/8.0
  • 105.0 mm
  • 1/400
  • 4000

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola!

Estaba pensando en este objetivo como todo terreno, pero el caso es que no acabo de estar convencido, asi que me gustaria conocer opiniones.

Mi principal problema es que miro las alternativas y a) por algo menos de precio y aproximadamente el mismo peso (+50g) esta el 28-300, con mucho mas rango y una calidad (por lo que he visto) similar. Y b ) por bastante menos precio esta el ultimo 24-85 3.5-4.5 vr, que pesa casi la mitad, y tambien le veo una calidad similar. Obviamente pierdes zoom, pero ganas ligereza y vale bastante menos.

Asi que, ¿en que mejora el 24-120 a los anteriores/por que elegirlo sobre ellos?

Gracias y un saludo

Editado por urkoman
Enlace al comentario

Yo me he decidido por el 24-85 en vez del 24-120 por el tema de peso. La mar de contento.. No soy profesional y no me veo con ese bicho tan pesado paseando todo el día por una ciudad, el 24-85 en cuanto a calidad de imagen no sé si será mejor o peor pero no me preocupa. Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy buenas, aquí os dejo mi pequeña aportación con este objetivo. Personalmente no considero que sea específico para paisaje pero como actualmente no dispongo de otro pues es el que uso. Las fotografías están tomadas mientras amanecía en la playa de Los Urrutias (Cartagena, Murcia). En todas las imágenes he utilizado un filtro ND Haida de 10 pasos. Un saludo

26035323060_bc879af337_b.jpgLos Urrutias by Pablo SG, en Flickr

26282243356_a4dc9d2858_b.jpgLos Urrutias by Pablo SG, en Flickr

26241942661_18512f470c_b.jpgLos Urrutias by Pablo SG, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario