Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

69 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      35
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      39
    • Buena
      20
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      17
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      18
    • Buena
      28
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      32
    • 7
      11
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 meses más tarde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente es un precio muy bueno. A mi me salió por 1.000 pavos, teniendo en cuenta los 100 euros que me devolvió Nikon. Eso sí, con garantía Finicon de 5 años.

Estoy cada vez más contento con este objetivo. Para callejear, para viajar ... Ya no está uno para ir muy cargado.

Os dejo una foto tomada con esta lente en la Gymkana fotográfica del Día de la Movilidad en Sevilla, el pasado domingo.

29865678131_e07e462003_o.jpg

Editado por Probus
  • Like 1
Enlace al comentario

lo tengo recien comprado, de esta tarde, al mismo precio, en tienda física..( el yo no soy..) ya iré dando mis impresiones

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo tengo desde hace unos días (comprado de segundamano) y estoy impresionado. La calidad, incluso a 120 y f4, es mas que buena. Creo que para aficionados sin más pretensiones es un objetivo perfecto para casi todo. He tenido el 24-85 VR (además de probar un par unidades de amigos) y bueno.....desde mi punto de vista no hay color, quizá he tenido suerte con el que 24-120 que me ha tocado, pero en mi d610 no tienen ni punto de comparación, ni en nitidez (...quizá a f8 se igualen), colores y sobre todo en contraste y claridad. "A mi" me parece una gran opción completado con un 50 o un 85.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Acabo de adquirir el  NIKON 24-120 f/4. comprado on-line en una tienda de Roma a través de ebay, lo he estado probando y comparándolo con el NIKON 50 f/1.8 poniendo el zoom a 50 mm. y ambos a f/4 y me dan una calidad muy similar, yo diría que un pelín mejor el 24-120 en los bordes, aunque con más distorsión que a activar el corrector de la cámara se soluciona perfectamente.

A f16 se nota un poco la dispersión pero más o menos como en el 50 mm. f/1.8. 

El precio ha sido fantástico, pero me ha venido en una caja blanca  serigrafiada con todas las letras del objetivo. Con el libro de instrucciones, pero sin la hojita de NIKON y en la factura no viene el número de serie. El objetivo está impoluto. Lo he probado, no tienen back-front focus y parece buena compra pero... no se que pasará con la garantía, estoy pendiente de que me conteste la tienda donde lo compré y el servicio técnico de Nikon que se lo acabo de preguntar por email.

¿Que opináis?

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde 2011 y muy contento con el teniendo en cuenta sus pretensiones como TT con un factor de multiplicación de 5X lo as probado en DX por lo que dices de sus bondades a 120mm y f/4 ya que a 120mm y f/4 En FF es blandito en las esquinas esta más que probado lo que no quita que sea el mejor TT para FF. En DX al usar solo la parte central del objetivo esto es inapreciable

Enlace al comentario

Posiblemente sea parte de un kit, por ejemplo de la D750.

Si, me confirma la tienda que era de un kit. Los he preguntado que pasa con el papelito de la garantía de NIKON que no está y aún no me han contestado. Pero bueno, por 660 Euros creo que me conformo aunque no tenga garantía, esperaré que no tenga problemas. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Llevaba bastante tiempo sin entrar en este tema del 24-120 f/4 VR y me ha llamado la atención que parece que POR FIN la gente está sabiendo apreciar lo que realmente es esta óptica. Un excelente TT en mi opinión. Fui de los primeros en comprar esta óptica cuando llegó a España y día si día también había gente poniéndola a caldo en comparativas con el 24/70 f/2.8 (entonces no había el VR).

Ha costado 5 años, pero creo que ahora ya se tiene otra opinión de esta óptica. Sigo pensando que es muy buena, y sigue siendo mi óptica habitual

• Like 1
Enlace al comentario

Llevaba bastante tiempo sin entrar en este tema del 24-120 f/4 VR y me ha llamado la atención que parece que POR FIN la gente está sabiendo apreciar lo que realmente es esta óptica. Un excelente TT en mi opinión. Fui de los primeros en comprar esta óptica cuando llegó a España y día si día también había gente poniéndola a caldo en comparativas con el 24/70 f/2.8 (entonces no había el VR).

Ha costado 5 años, pero creo que ahora ya se tiene otra opinión de esta óptica. Sigo pensando que es muy buena, y sigue siendo mi óptica habitual

+1        :1good:    

*

Enlace al comentario

Ay que entender lo que es y para que se crean los objetivos TT, en su segmento para mi es el mejor el mio va soldado a la camara

Enlace al comentario

El conocimiento de las fortalezas y debilidades de un objetivo (y de una cámara y, en general de cualquier cosa) es algo no sólo deseable, sino que debería ser necesario.

No termino de entender que alguien se tome como una especie de crítica personal el que se comenten los defectos de un objetivo, sobre todo cuando la gran mayoría son mensurables y demostrables.

El que se diga que el 24-120 es relativamente blando a su máxima focal, que se pierde un diafragma con respecto a un f2.8, que distorsiona bastante y que tiene una construcción peor que los dosocho, es, simple y llanamente cierto. Lo cual no quiere decir que el objetivo sea malo, o que quien lo haya comprado no sepa lo que hace.

Lo mismo que es igual de cierto que el 24-120 tiene el doble de focal, que tiene VR y que cuesta la mitad que el 24-70 G.

Cada uno sabe lo que necesita, quiere o puede.

Y el 24-120 sigue siendo el mismo objetivo que hace 5 años, como decía al principio, con sus fortalezas y debilidades. Pero tampoco hay que olvidar que en estos 5 años han surgido más competidores, todos con sus ventajas e inconvenientes frente al 24-120, como el Tamron 24-70 2.8 VC, el Sigma 24-105 f4 Art o el nuevo Nikkor 24-70E VR.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Indiscutible Dinotxo, pero antes hablabas bien del 24-120 f/4 y te sentías como Gary Cooper en "Solo ante el peligro". Éramos cuatro gatos que lo defendíamos como lo que es un TT, no como la excelencia de las ópticas, no como el mejor zoom.

Hoy entro y leo gente que está contenta con él y no puedo evitar la sorpresa. Los que vais entrando más a menudo quizás no os dais cuenta, es como el padre que cada día ve crecer a su hijo y no le llama la atención o ni lo percibe y luego está el primo que vive fuera y ve al niño una vez cada dos años y flipa con lo que ha crecido. Yo hacia como año y medio que no entraba y lo que me ha parecido es que la opinión positiva de esta óptica ahora es más generalizada.

Por cierto que he entrado porque ayer entré en Fotocasanova y me llamó la atención que la montase la D750 y de paso al precio que se vendía esta óptica, pero bueno, esa tienda nunca ha destacado por poner precios de derribo.

Enlace al comentario

Es que es como el vino que mejora con los años.

Enlace al comentario

Buenas

Me acabo de leer todo el post ahora mismito, pues me compre hace muy poco la D750 con este objetivo y queria conocerlos pros y los contras para aprender a manejarlo y vuestras opiniones.

Lo compre con la intencion de llevar un objetivo soldado a la camara, y no tener que estar parando a cambiar de objetivo, necesitaba un todoterreno por el tipo de fotografia que hago, tampronto estoy haciendo algun paisaje como urbana....

Estos dias estoy haciendo fotos y probando tanto la camara como el objetivo, y tal y como habeis comentado, me quede un poco perpleja por el viñeteo que tenia a 24mm y F4, como comentasteis en las opciones de la D750 hay un apartado para corregir el viñeteo de manera que lo he puesto en la opcion "corrección alta"...ya os comentare cuando descargue las fotos si lo corrige de manera aceptable.

Tambien observe que hace cojín en los laterales, esto ya no me gusta tanto, porque me da mucha pereza el tener que estar pasando por el Lightroom las fotografias, me gusta descargar y listo.

pero segun he leido esta distorision aparece solo hacia 24mm??? tengo que trastear mucho mas el objetivo para conocer sus pros y sus contras.

Sobre el F4, me gustaria que fuese mas luminoso, pero con la D750, puedo jugar con las ISO y con el VR permite usar velocidades bajas.

Bueno conforme lo vaya conociendo mas ya os comentare.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Habéis probado calculos de hiperfocal con el objetivo? alguna tabla que recomendéis con la D750?alguna App para Android?

Este objetivo no lo tenido, aunque sí lo probé en su dia; por lo tanto no te puedo comentar nada sobre la hiperfocal.

Si que tuve su antecesor 24-120 f3,5- 5,6 VR y el  casi homologo Sigma 24-105 f4, y usándolos como todoterreno en viajes, poco tiempo tienes de pensar en hiperfocales, je,je.

Ahora bien, si quieres practicar y ya que lo preguntas, yo llevo en el movil una App. que puedes encontrar en Play Store. Se llama DOF Calculator y también la tienes en versión para PC.

Tienes otras mas que hacen mas o menos lo mismo, pero esta  que te comento es de las más utilizadas.

Un saludo, y.... a domar ese camarón y el objetivo.

Enlace al comentario

Este objetivo no lo tenido, aunque sí lo probé en su dia; por lo tanto no te puedo comentar nada sobre la hiperfocal.

Si que tuve su antecesor 24-120 f3,5- 5,6 VR y el  casi homologo Sigma 24-105 f4, y usándolos como todoterreno en viajes, poco tiempo tienes de pensar en hiperfocales, je,je.

Ahora bien, si quieres practicar y ya que lo preguntas, yo llevo en el movil una App. que puedes encontrar en Play Store. Se llama DOF Calculator y también la tienes en versión para PC.

Tienes otras mas que hacen mas o menos lo mismo, pero esta  que te comento es de las más utilizadas.

Un saludo, y.... a domar ese camarón y el objetivo.

Gracias, le echare un vistacillo a la App.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola , estoy interesado en esta óptica y me gustaría saber que pensáis sobre si el problema de ser un f4, ya non es tanto montado en la d3s, dada la calidad de esta en isos altos. Y ya q me dedico a hacer actos sociales, q pensáis que iría mejor para este tipo de fotografía la cual se rige por la calidad total, es por eso que hasta ahora solo tenía en mente el 24-70, pero ahora... No se que hacer. Gracias por vuestra ayuda

Hola, yo lo que veo que hay que elegir sopesando lo que más interese. Yo me he decantado por el 24-120 f/4 por 3 cosas: rango focal, precio, peso y estabilización. La calidad me parece muy muy buena pero viendo pruebas, el 24-70 es de mayor calidad en cuanto a nitidez, bordes, distorsión...  Yo no veo problema con f4 ya que tengo una D750 (recientita) y es una maravilla también a altos ISO, además tiene estabilizador que te aguanta tal vez dos puntos más;  pero si quieres la mejor calidad, jugar con desenfoques muy selectivos ya sabes, cuanto más luminoso mejor. Me faltaba cubrir la zona gran angular y hoy me ha llegado un Tamrom 15-30 f/2.8 que parece muy bueno y por unos 900 Euros, bueno eso es de otro hilo. Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Dónde comprar este objetivo...

Veo precios muy disparares, en media markt 1100 euros y en algunas tiendas de internet unos 700 o incluso 560 euros, dónde esta el secreto. 

Yo lo compré en eGlobalCenter de HK, pero ya sabemos ( creo que todos lo foreros de este hilo/foro, ávidos de objetivos) los riesgos que comportan estas "importaciones" .............. yo viví una con el  Micro Nikkor 105mm f/2.8 que me "zascaron"  de hacienda al cabo de un año de haberlo comprado............. y al final resultó igual de precio que si lo hubiera adquirido en Andorra................. 

En cambio con el 24-120  ningún problema......  

Saludos. 

Editado por falasa
Enlace al comentario

Dónde comprar este objetivo...

Veo precios muy disparares, en media markt 1100 euros y en algunas tiendas de internet unos 700 o incluso 560 euros, dónde esta el secreto. 

Yo lo compré a través de ebay en una tienda de Roma por unos 900 €, me llegó bien y en pocos días pero sin garantía Finikon en España. La garantía me dicen que me lo dan ellos, la propia tienda. El secreto de estos precios bajos es que o provienen de un kit de cuerpo + objetivo y lo vende por separado (como mi caso)  o son de importación paralela que tal vez no tengan garantía alguna o como vendedores externos de Ámazon que intentas comprarlo y desaparece no se por qué motivo.

Enlace al comentario

Yo lo compré a través de ebay en una tienda de Roma por unos 900 €, me llegó bien y en pocos días pero sin garantía Finikon en España. La garantía me dicen que me lo dan ellos, la propia tienda. El secreto de estos precios bajos es que o provienen de un kit de cuerpo + objetivo y lo vende por separado (como mi caso)  o son de importación paralela que tal vez no tengan garantía alguna o como vendedores externos de Ámazon que intentas comprarlo y desaparece no se por qué motivo.

Perdón, hay un error, el precio que me costó fueron 659 € con gastos de envío. Pero OJO que dicen que tiene garantía en España y me la colaron, luego me dijeron que tiene garantía con ellos, en Roma (no la tienda sino en Italia). Rezaré para que no me falle pero el precio fue un chollo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

LLevo leyendo este hilo, y muchos más articulos por la red....

Estoy dandole vueltas en adquirir uno para la D800, para esas veces que necesitas algo mas versatil que el Nikkor 24-70 2.8, algo mas de focal cuando sales de viaje y no quieres llevar un tele.

Tengo claro que no va a ser la calidad optica del 2.8 pero algunos comentarios me tiran para atras. Parece como si a partir de 105 fuese un culo de vaso, y ni cerrando diafragma se arregla....

Imagino que esto es relativo y que la valoracion es algo muy personal....asi que seguramente me tocara probarlo...

¿Alguien que tenga los dos con una D800 me puede dar su opinion?

Saludos

Enlace al comentario