Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

69 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      35
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      39
    • Buena
      20
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      17
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      18
    • Buena
      28
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      32
    • 7
      11
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

LLevo leyendo este hilo, y muchos más articulos por la red....

Estoy dandole vueltas en adquirir uno para la D800, para esas veces que necesitas algo mas versatil que el Nikkor 24-70 2.8, algo mas de focal cuando sales de viaje y no quieres llevar un tele.

Tengo claro que no va a ser la calidad optica del 2.8 pero algunos comentarios me tiran para atras. Parece como si a partir de 105 fuese un culo de vaso, y ni cerrando diafragma se arregla....

Imagino que esto es relativo y que la valoracion es algo muy personal....asi que seguramente me tocara probarlo...

¿Alguien que tenga los dos con una D800 me puede dar su opinion?

Saludos

Hola carlosjp  , tal y como comenté en su día, creo, de la comodidad de llevar este TT encima cuando sales de viaje para mi es simplemente "estupendo"   NO NO no es el 24-70  ( yo no lo tengo, pero tengo el AF 35-70  f/2.8 ) pero el rango focal que te da es genial.

Culo de botella ???   en mi D610 solo veo ( si me quiero fijar) en  viñeteo en según que focal, y la fuga de líneas, leves,  en angular.  ¿ para que quieres más para viaje?   pero en cuanto a nitidez...uf uf....¿ para que quieres más para viaje?    muy buena, para mi muy buena,  pero en una D800 ............   :unsure:

Si te tengo que resumir .:   MUY BUEN OBJETIVO TT para viajes,  estoy harto de llevar toneladas de cristal y cagarme en todos los santos  :lol: , ( al final acabaré que me llevaré una buena compacta y hacer puñetas....jejeje.....) 

Plantéatelo de esta forma para viaje .:    (bastante)Bueno -   Práctico (todo en uno)  - Liviano (poco peso relativo) . =   24-120  f/4     :1ok:

Saludos. 

Editado por falasa
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fueses de más cerca te lo dejaba un finde para que lo probaras

Ahora al tema son solo 11 pag yo me leí más de 100 enteritas antes de comprar el sigma 150-600 con esto solo te quiero comentar que en este ilo tienes mucha información

Cómo lo veo yo un objetivo 10 no es, es lo que es simple y llanamente el mejor TT puro de nikon por tanto no se le puede pedir lo mismo que a un patanegra

Es un 5X con lo bueno y malo que eso conlleva por abajo a 24mm si eres muy purista viñetea mínimamente por arriba cuando te acercas a su máxima focal y a su máxima apertura si en las esquinas si amplias al 100% no es de lo más nitido solo en las esquinas cosa que se soluciona cerrando un paso yo lo uso para todo teniendo claro que para mis principales temas fotográficamente hablando nocturnas y spotting tengo objetivos específicos

Cómo se portará con la D800 pues como dices tendrás que probarlo ya que esos 36mpz son muy exigente solo te puedo decir que en DX es todo un campeón en la D750 se porta muy decentemente para lo que es nada de culto de botella

Para mi un TT es un impresindible en cualquier equipo para esas situaciones en las que la fotografía no es el tema principal u no quieres ir cargado pero quieres un mínimo de calidad y salvar casi cualquier situación

Ideal para eventos sociales sin compromiso finde fiesta etc

Suerte

Editado por fjsmalaga
  • Like 1
Enlace al comentario

LLevo leyendo este hilo, y muchos más articulos por la red....

Estoy dandole vueltas en adquirir uno para la D800, para esas veces que necesitas algo mas versatil que el Nikkor 24-70 2.8, algo mas de focal cuando sales de viaje y no quieres llevar un tele.

Tengo claro que no va a ser la calidad optica del 2.8 pero algunos comentarios me tiran para atras. Parece como si a partir de 105 fuese un culo de vaso, y ni cerrando diafragma se arregla....

Imagino que esto es relativo y que la valoracion es algo muy personal....asi que seguramente me tocara probarlo...

¿Alguien que tenga los dos con una D800 me puede dar su opinion?

Saludos

Hola, yo tengo los dos con la D750, también he usado ambos con las Df y D610, para lo que dices que lo quieres no hay otro mejor. Tengo varios zooms estándar, pero cuando me voy a Asia o América, es el objetivo que llevo puesto, y no llevo otro, o como mucho el 50 1.4 en la maleta. Según para qué, es mejor que el 24-70, especialmente para paisajes a 24mm y f/5.6 a F/11, quizá tenga algo menos de contraste en el centro, pero da más nitidez en las esquinas, y además tiene VR casi imprescindible para paisajes a pulso. Otra cosa es que a plena abertura es mejor el 24-70 a 2.8 que el 24-120 a f/4, pero es que son objetivos para uso diferente.

En mi Flickr hay muchas fotos recientes de China hechas casi exclusivamente con él, y todas en condiciones malas de luz e incluso lloviendo. Y este enlace del foro de unas farolas a 120mm.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=342342&page=88

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 2
Enlace al comentario

....En mi Flickr hay muchas fotos recientes de China hechas casi exclusivamente con él, y todas en condiciones malas de luz e incluso lloviendo. Y este enlace del foro de unas farolas a 120mm.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=342342&page=88

Saludos

Gracias compañero Ochoa!!. Tengo muy en cuenta tu comentario, ya que los tienes los dos....Y mas, viendo esas fotos de China, me gustan mucho. El problema es que las fotos no las hace el objetivo.

Saludos y gracias!

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola carlosjp  , tal y como comenté en su día, creo, de la comodidad de llevar este TT encima cuando sales de viaje para mi es simplemente "estupendo"   NO NO no es el 24-70  ( yo no lo tengo, pero tengo el AF 35-70  f/2.8 ) pero el rango focal que te da es genial.

Culo de botella ???   en mi D610 solo veo ( si me quiero fijar) en  viñeteo en según que focal, y la fuga de líneas, leves,  en angular.  ¿ para que quieres más para viaje?   pero en cuanto a nitidez...uf uf....¿ para que quieres más para viaje?    muy buena, para mi muy buena,  pero en una D800 ............   :unsure:

Si te tengo que resumir .:   MUY BUEN OBJETIVO TT para viajes,  estoy harto de llevar toneladas de cristal y cagarme en todos los santos  :lol: , ( al final acabaré que me llevaré una buena compacta y hacer puñetas....jejeje.....) 

Plantéatelo de esta forma para viaje .:    (bastante)Bueno -   Práctico (todo en uno)  - Liviano (poco peso relativo) Saludos. . =   24-120  f/4     :1ok:

Hola Falasa; tu comentario me vino muy bien, pues estoy evaluando comprar este objetivo, y también uso una D610. También tengo el AF 35-70mm f2.8 , y además tengo el AF 28-105. Quiero adquirirlo para usarlo en viajes por su amplio rango focal de TT. Mi duda es si vale la pena en relación al AF 28-105, en especial en cuanto a la nitidez, o no es así, y entonces no vale la pena la inversión. ¿Vale la pena el cambio, es mucho mejor? Por los comentarios no logro sacar una conclusión definitiva? Si algún otro usuario ha podido comprar ambos (éste 24-120mm y el 28-105mm) me vendría muy bien vuestras opiniones. Saludos!

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos y, finalmente me quedé con el 24-120.

El 28-105 es bueno, un rango focal aceptable y una posición macro que te resuelve la papeleta. Pero el 24-120 es muy bueno tambien, tiene un rango focal más amplio una apertura constante y estabilización.

No lo dudes. Ahora tienes en el mercadillo un par de ellos impecables.

Suerte

• Like 1
Enlace al comentario

Si algún otro usuario ha podido comprar ambos (éste 24-120mm y el 28-105mm) me vendría muy bien vuestras opiniones. Saludos!

Tengo los dos, y opino que el 24-120 es superior: objetivamente hablando, los 4 mm. por abajo se notan en bastantes ocasiones, esto es un hecho, y el estabilizador está ahí (se valore más o menos). Creo que ofrece mayor nitidez y contraste, y enfoca mejor y más rápido (o yo acierto más, no sé). Cuando hay “presión”, cojo éste, porque me da más confianza y en conjunto obtengo resultados más consistentes.

En el plano subjetivo, sin embargo, tengo más feeling con el 28-105, y si eligiese tres fotos de todas las hechas con ambos objetivos, las tres serían de éste. De hecho, cuando llevo la cámara “por llevar”, suelo elegir el 28-105.

Todo esto son opiniones y sensaciones personales basadas en el uso de ambos en una D700. No hay pruebas objetivas ni soporte “científico”.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo he tenido los dos y, finalmente me quedé con el 24-120.

El 28-105 es bueno, un rango focal aceptable y una posición macro que te resuelve la papeleta. Pero el 24-120 es muy bueno tambien, tiene un rango focal más amplio una apertura constante y estabilización.

No lo dudes. Ahora tienes en el mercadillo un par de ellos impecables.

Suerte

Muchas gracias Javi por la respuesta. Saludos!

Enlace al comentario

Tengo los dos, y opino que el 24-120 es superior: objetivamente hablando, los 4 mm. por abajo se notan en bastantes ocasiones, esto es un hecho, y el estabilizador está ahí (se valore más o menos). Creo que ofrece mayor nitidez y contraste, y enfoca mejor y más rápido (o yo acierto más, no sé). Cuando hay “presión”, cojo éste, porque me da más confianza y en conjunto obtengo resultados más consistentes.

En el plano subjetivo, sin embargo, tengo más feeling con el 28-105, y si eligiese tres fotos de todas las hechas con ambos objetivos, las tres serían de éste. De hecho, cuando llevo la cámara “por llevar”, suelo elegir el 28-105.

Todo esto son opiniones y sensaciones personales basadas en el uso de ambos en una D700. No hay pruebas objetivas ni soporte “científico”.

Estoy de acuerdo contigo, hay mucho de subjetivo, y no hay "ciencia" de esto. Por algún motivo el 28-105mm se hace querer! Y como dice Javi y tu, lo que tiene de más angular y más tele, lo hacen más versátil. Acabo de llegar de España, y tal vez me hubiera convenido buscarlo allá, pero durante el viaje no tuve tiempo para dedicarle a la búsqueda. En cuento a la amplitud focal es precisamente lo que estoy buscando, tendré en todo caso que adquirir el 24-120mm y probarlo y comprarlo con el 28-105 a ver cómo me resulta. Sin embargo tus impresiones me son de mucha utilidad para decidirme en la compra. Saludos Imanolete!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, estoy interesado en comprarlo, que tal se portara en una dx ( 7100) ?

Gracias.

Portarse no se portara mal, aunque hay opiniones para todos los gustos. Muchos lo califican de más flojo de 100 a 120mm.

En tu caso el problema es que te quedas sin angular...te quedas en un 35 mm por abajo...

Particularmente no me lo cogería como todoterreno para DX y me iría a un objetivo dedicado a este formato.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Portarse no se portara mal, aunque hay opiniones para todos los gustos. Muchos lo califican de más flojo de 100 a 120mm.

En tu caso el problema es que te quedas sin angular...te quedas en un 35 mm por abajo...

Particularmente no me lo cogería como todoterreno para DX y me iría a un objetivo dedicado a este formato.

Saludos

Gracias Carlos, el uso va a ser temporal por qué tengo pendado cojer la 750 pero como no se lo que voy a tardar me quiero ir haciendo de lentes de medió buena para arriba, soy aficionado e comprado algunas lentes k mean recordado al primer kit que compre la primera vez fue una 3200 con 18-55 y 55-70 que en cuestión de mese las vendí por qué no era lo que buscaba y recientemente e cogido un 18-200 que me recuerda a estas lente no quisiera mas recuerdo.

Creo que está por lo que leo va bastante bien lo que no dice nada en dx aparte de la focal sí influye en algo más.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que está por lo que leo va bastante bien lo que no dice nada en dx aparte de la focal sí influye en algo más.

Saludos

Influye en, al menos, una cosa más: al ser el sensor más pequeño, en la práctica sólo estás viendo la imagen correspondiente a la zona más central de la lente, en principio la zona de mayor calidad, por lo que las esquinas de las fotos tomadas con una cámara con sensor DX se verán beneficiadas.

Edito para añadir que yo tengo este objetivo, y lo uso con resultados satisfactorios en una D700 (FX).

Aún así, coincido con los compañeros en que para DX sería más versátil por focal (y más barato, ligero y compacto, e incluso más luminoso en la zona angular) un zoom específico para DX tipo 17-70 o 16-80. Usar éste como “compromiso” mientras te haces con una cámara FX.. pues eso, es asumible, pero no deja de ser un compromiso. Si estás para comprar la cámara en breve, pues vale, si no, yo me re-pensaría coger uno para DX, quizá de segunda mano, y llegado el momento revenderlo.

Editado por Imanolete
  • Like 1
Enlace al comentario

Compre este Lente como mi "Todoterreno" para mi Nikon D7200, pensando en un futuro en pasarme a formato Fx y poder utilizar los mismos lentes. Que piensan ustedes?

Pues que como ya se ha dicho, pierdes prácticamente el angular, quedándote en un 35mm.

Si lo has comprado ya, poco tenemos que aconsejarte, salvo que quieras que te demos la bendición.

Si el cambio lo vas a hacer en breve, vale. Si no, puede que te estés perdiendo muchas fotos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Compre este Lente como mi "Todoterreno" para mi Nikon D7200, pensando en un futuro en pasarme a formato Fx y poder utilizar los mismos lentes. Que piensan ustedes? 

¡Hola! también tengo un d7200 y estoy pensando en este objetivo.. te gusta la calidad y la resolucion de imagines? ¿va bien con un sensor de 24mp? Gracias 

Enlace al comentario

Muy buena foto!!!....Si te parece viejuno el sensor de la D700, no te preocupes, yo te doy mi dirección y me lo envías, ya lo rejuvenezco yo...

Saludos

No tengo otro para comparar, pero en electrónica, nueve años son muuuuchos años. En ópticas no creo que sea tan rápida la evolución, pero en sensores son varias “generaciones”. Pero mis planes incluyen seguir dándole caña mucho tiempo, ya lo siento...

De todos modos, a mí me supera la cámara por todos los lados. Sólo me sobra un poco de peso, con el 24-120 es un conjunto pesadito, hoy además con el grip.

Editado por Imanolete
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

me ha entrado hoy en casa un veterano zoom 24-120, el Nikkor AF-D 24-120 f3.5-5.6 y no tiene nada que envidiar opticamente a su hermano mayor 24-120 VR f4! He comparado las fotos de prueba y podemos hablar de un empate "optico", cada zoom tiene sus altibajos. La unica gran diferencia esta en el precio.... el veterano me costo a penas 100€ :blink:, ademas en seminuevo estado!

BBueno, yo estoy en esa duda existencial, el f4 o su antecesor como TT??

Enlace al comentario