Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

AF-S Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR  

27 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      3
    • Buena
      10
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      4
    • 8
      12
    • 7
      0
    • 6
      3
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

2191_AFS-NIKKOR-28-300mm_f3.5-5.6GEDVR_front.png

product_01.png

Precio: España: Alrededor de 990€. / Estados Unidos: 1.049,95$

Fecha de inicio de comercialización: Presentado el 18 de agosto de 2010.

Formato de sensor: FX (válido también para DX)

Distancia focal: 28-300 mm (42-450 mm equivalente en DX)

Zoom ratio: 10,7X

Angulo de visión: 74°-8°10' en FX (53°-5º20' en DX)

Máxima apertura: f/3.5-5.6

Mínima apertura: f/22-36

pic_004.jpg

Construcción: 19 elementos / 14 grupos. 3 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas. Tratamiento Nikon Super Integrated Coating (SIC).

Diafragma: 9 palas, redondeadas

Distancia mínima de enfoque: 0,5 m (en todas las focales)

Macro: no

Magnificación máxima: 1:3.2

Autofoco: sí. IF.

Motor de enfoque: sí (SWM).

Selector AF/MF: sí. Además incluye bloqueo a 28 mm.

Anillo de diafragmas: no (tipo G).

Bayoneta: metal, con junta de estanqueidad.

Cuerpo del objetivo: plástico/metal.

Estabilizador: sí (VRII).

Peso: 800 g

Dimensiones: 114,5 mm de largo x 83 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 77 mm

Accesorios incluídos: Tapas trasera LF-1 y delantera LC-77. Parasol de pétalo HB-50. Funda flexible CL-1120.

Fabricación: Made in Thailand.

Curvas MTF:

28: pic_002.png

300: pic_003.png

Información oficial de Nikon:

Nikon España Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Nikon USA Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Nikon Imaging Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:

Photozone Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

DPreview Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Ephotozine Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Mansurov Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Quesabesde Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Ken Rockwell Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Letsgodigital Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

DC Watch Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Froknowsphoto Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Bob Krist Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Galerias de fotos hechas con este objetivo

Nikon (oficial) Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (fotos)

Flickriver Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (fotos)

Fred Miranda Forum Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (fotos)

Dpreview Forum Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (fotos)

Ephotozine Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (fotos)

Thephototourist Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (fotos)

Lenstip Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (fotos)

Comparativas:

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR vs Nikkor 24-70 f/2.8 G AF-S

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR vs Nikkor 18-200 f/4.5-5.6 G AF-S VR II

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR vs Nikkor 70-200 f/2.8 G AF-S VR II

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR vs Nikkor 55-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR vs Nikkor 24-120 f/3.5-5.6 G AF-S VR

NR: Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR vs Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

¿Sabéis algo del Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR?

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR ¿se descuelga?

Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR ¿calidad?

Todoterreno para D700

Nuevos lanzamientos de Nikon

AF-S Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, para D7000

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Añadir enlaces y "made in"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues parece que voy a ser el primero... :whistling:

Anteriormente a éste, he estado usando un Tamron 28-300VC con muy buenos resultados. Su punto débil es conocido: f6.3, lo que lo hace lento de AF pobre en focales largas y baja iluminación. Hay quien dice que además da poca calidad, con mi unidad he debido tener suerte puesto que solamente se le nota un ligera pérdida de contraste a partir de 250mm, que se corrige muy fácilmente. En la parte buena, sus dimensiones y peso, y ese estabilizador que es una auténtica maravilla.

Antes de pasar a las fotos, y como comentarios generales, decir que estoy muy contento con esta lente. No se le puede perdir lo mismo que a un 24-70 f2.8, pero siendo un todoterreno, da unos resultados muy dignos. En la parte negativa, es más grande y pesado que el Tamron, ese medio diafragma se nota y se paga, en dinero y en peso... ya veremos cómo se siente colgado de la D700 tras una pateada de 6 horas, se me van a poner unos biceps... :whistling:

Nitidez: Es bastante nítida a todas las focales incluso con el diafragma abierto, solamente se aprecia un ligero descenso de la nitidez a 300mm f5.6 y ampliando la foto al 100%; cerrando a f8 se recupera toda la nitidez inicial.

Colores y contraste: Los colores son saturados y el contraste bastante alto.

Bokeh: El bokeh no es lógicamente una maravilla pero es bastante suave y agradable, incluso con fondos complicados. Más que aceptable para retratos teniendo un poco de cuidado.

Viñeteo: Acusado a diafragmas abiertos, se soluciona fácilmente.

Distorsión: Bastante visible en las focales intermedias, se soluciona fácilmente con el NX2.

Estabilizador: El VR es bastante efectivo, aunque parece que tarda un poco más estabilizarse que el del Tamron 28-300VC, he leído que es sólo una impresión porque el del Nikon estabiliza más en el momento del disparo.

AF: El AF es muy rápido y preciso, en condiciones de baja iluminación es un poco más lento pero igual de preciso, el de mi unidad casi nunca duda en el enfoque y es silencionso aunque dicen que a veces al corregir hace un poquito de ruido.

Macro: Como macro es bastante aceptable, a 300mm f5.6 da una calidad más que aceptable para flores y similares.

Bueno, aquí van las fotos - los EXIF deberían estar con cada foto, todas sin retoque ni enfoque adicional, solamente cambio de tamaño a 800px, y salvados en jpg a calidad 8. Con un ligero postproceso quedan todas de miedo. Pido perdón si son muchas pero creo que son buenos ejemplos de cada uno de los apartados.

Espero que ayude a decidiros a los que andáis detrás de uno de estos, saludos.

Color, contraste y precisión del AF con un fondo complicado:

_DSC0808.jpg

Recorte al 100% del centro de la anterior foto:

_DSC0808r.jpg

El viñeteo se nota sobre todo con fondos planos como el cielo, pero se soluciona fácilmente:

_DSC0820.jpg

Macro: La primera foto es a 200mm y la segunda a 300mm (tiene un poco de trepidación), ambas son recortes al 50%

_DSC0830.jpg

_DSC0835.jpg

Distorsión: foto a 98mm de focal, con y sin corección en NX2.

_DSC0849.jpg

_DSC08491.jpg

Bokeh / desenfoque selectivo: Sin ser una maravilla como el de los objetivos especiales para retratos o los f2.8, lo encuentro muy decente, suave y agradable.

_DSC0861.jpg

_DSC0891.jpg

VR: Muy efectivo si se tiene cuidado de dejarlo estabilizar. Da la sensación de ser un poco menos efectivo que el del Tamron, pero posiblemente sea sólo una sensación. Da los 3 diafragmas de reducción seguro, 4 ya no lo aseguraría.

A 145mm y 1/30s

_DSC0877.jpg

A 300mm y 1/25s

_DSC0878.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, estoy muy interesado en esta lente, pero no puedo ver las fotos de prueba, no se porqué, podrias hablar un poco mas acerca de él, yo he pensado que me vendria genial para el tema de ahorrarme cambio de lentes cuando cubro una boda o algun acto social, ya que me estresa el tener que estar todo el rato pensando que me gustaria tener del mismo momento una foto con distintas focales y el tema de los dos cuerposn no me convence, crees que con este objetivo podria utilizarlo y tener la calidad que se espera para dichos actos??? gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el tema de las fotos ya está solucionado. En cuanto al tema bodas, en mi opinión es un tema delicado, yo intentaría no usar un todoterreno para actos sociales, preferiría usar objetivos de más calidad y más "adecuados" a ese uso, y en caso de no querer cambiar objetivos para no perder tomas, usaría dos cuerpos. Mi opinión es que los todoterrenos están muy bien pero están pensados para lo que están, y las bodas son un mundo a parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para llevarla siempre que vayamos a dar una vuelta, un viaje...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su versatilidad por supuesto.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Fuerte distorsión pero fácilmente corregible

4–Comentario: A mi no se me hace especialmente pesada, la he llevado más de una mañana y nunca me he quejado del peso, excepto un día que la lleve con más ópticas y ahí si que lo note como es lógico.

Buena construcción

El pestillo para bloquear el zoom viene bien porque se extiende a veces un poco al andar..

La calidad a mi personalmente me parece bastante buena para ser un 10x , en general me ha sorprendido, y si después le damos un poquito de procesado..

El parasol no se desengancha tan fácilmente como he visto en un vídeo, yo lo llevo siempre puesto y nunca se me ha desenganchado...

5–Fotos:

En mi flickr tengo más fotos hechas con este objetivo, viene indicado debajo de ellas, pero básicamente son las del retiro y la que sale la ardilla.Iré colgando nuevas

Aqui os dejo una del Parque el Retiro ISO 200 48 mm 1/125 f10

Corregido niveles, intensidad y un poco de enfoque

post-29112-1292882645.jpg

Editado por Nikonra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, yo solo puedo hablar maravillas de este objetivo, gran nitidez, versatilidad, pesa poco, es el que tengo montado en mi D3 y no lo quito, desde que lo compré tengo guardado en su caja el 24-70 2.8 porque es pesado por muy buena calidad que tenga prefiero la versatilidad que me ofrece este zoom. Y próximamente venderé el 24-70 2.8. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mí me parece un buen objetivo. Mi pregunta es: ¿no os pareece que el zoom va un poco duro? Al menos eso pasa en la unidad que he usado yo. No sé si en todas...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, esta mañana hemos estado tres compañeros en el Circuito de Jerez viendo los entrenamientos de F1 entre los participantes se encontraba Fernando Alonso, les dejo unas muestras para que vean como se comporta este objetivo nikon 28-300 a su máxima focal, sencillamente fantástico. Que disfruten de las imágenes. Saludos

f1fernandoalonsocopia.jpg

f1coche2copia.jpg

f1coche3copia.jpg

f1coche5copia.jpg

f1coche4copia.jpg

Este objetivo es imprescindible llevarlo en la mochila junto con un gran angular la calidad que da es excelente tanto en el centro como en las esquinas, buena construcción y para un uso de aficionado avanzado va de lujo. Un saludo

Editado por fan_cowl1975

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Veo que tuviste el mismo que yo (Tamron). ¿Qué diferencias notorias le encuentras que justifiquen el cambio?. ¿Hay una diferencia REAL IMPORTANTE en cuanto a nitidez?. Mi objetivo es rápido y eficiente y en general los resultados me satisfacen bastante. Pero...

He visto fotos con este objetivo y la verdad es que no veo gran diferencia con las que saco con el Tamron. Claro que las fotos siempre pierden al subirlas, y además nunca están tomadas en las mismas condiciones. Lo suyo sería tomar la misma en las mismas circunstancias con éste y el Tamron y ver qué.

Gracias por tu información, estoy muy interesada en este objetivo y prefiero la opinión de alguien que lo use habitualmente que no pruebas hechas vete a saber con qué intenciones...

Hola, yo también tuve una unidad del Tamron que funcionaba muy bien. Como diferencias, al Nikon le noto más "sólido" en las áreas donde el Tamron flaquea un poco y que son conocidas por todos, es decir, en el contraste a partir de 200mm (que no la nitidez), y en el enfoque en condiciones de baja luminosidad (lógico al ser f5.6 contra f6.3). Viceversa, no sé si es así o solamente es una sensación mía, creo que el estabilizador del Tamron da un poco más de margen que el de Nikon, pero con la D700 es cosa de subir el ISO 1/3 a 1/2 punto más.

La decisión de cambiar o no supongo que se debe tomar en base a cuánto se usan esas áreas, en mi caso uso mucho las focales largas y muchas veces al atardecer o en interiores, con lo que he notado una gran mejora.

Espero haberte ayudado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, a mí me parece un buen objetivo. Mi pregunta es: ¿no os pareece que el zoom va un poco duro? Al menos eso pasa en la unidad que he usado yo. No sé si en todas...

Un saludo.

Eso pasa en todos los objetivos zoom últimamente, al principio van un poco duros pero luego "se sueltan".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, yo voy a hacer ahora 3 meses con él y la verdad es que antes era, prácticamente, inamovible, xD, pero ya se va soltando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh, que bonito bokeh, sorprendente la verdad.

No podrías subir las fotos a 1024 px al menos? A 800 no es que se pueda apreciar mucho.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que como dice Kroko, una imagen vale mas que mil palabras y mil gráficas MTF (y eso lo añado yo).

Sorprende mucho ver las diferencias que hay entre una imagen real y la de las curvas y gráficas de nitidez.... cuando uno se pone a comparar este 28-300VR con otro objetivo (teoricamente) mejor basándonos exclusivamente en las gráficas MTF o patrones de definición, uno tiene la tentación de salir corriendo y evitar la compra de este objetivo.. pero cuando se ven imágenes reales, la cosa cambia radicalmente (y ya he visto muchas otras imágenes tomadas con este objetivo).

Sabiendo que la nitidez de un objetivo está ligada directamente al sensor con el que está trabajando, uno llega la conclusión de que no vale la pena comerse el "tarro" y pasarse el día mirando gráficas y curvas que nada indican (solo una idea técnica ).

Bravo por las pruebas reales que si informan (y mucho)!!!

Chapeau bàs mon ami.

Un saludo del Oso

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué.- Para ir cómodo con un sólo objetivo en cualquier circunstancia: Viajes, paseos, de apoyo en actos sociales para fotografía rápida, etc..

2–Pros (por qué usar este objetivo): Es un todoterreno y tiene muy buenos resultados... VR muy efectivo, muy buena nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo): Viñeteo en 28mm, poca luminosidad.

4–Comentario.- Es como el 18-200DX: Un todoterreno para usar cuando no se quiere ir con una mochila con todo el equipo... Pero, aunque sea todoterreno, da una calidad magnífica.

5–Fotos.- De momento esta... Los EXIF están en la foto

28300009p1600x1200.jpg

Editado por gorilaenlaniebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Puedes llevarlo siempre puesto. Pero, a medida que la luz se va diluyendo va dejando de ser eficaz. Tenlo en cuenta.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Te sirve para todo, pero sin milagros. La óptica es víctima de su versatilidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Lo dicho, para sacarle el 100% tienes que estar fino con él. De noche, puede darte disgustos si no llevas algo más lúcido en el saco.

4–Comentario: Si lo coges por las riendas, no lo vas a soltar, y después, un buen procesado con NX 2 , PhotoShop u otros especializados, puede darte muchas alegrías. Si dudas de lo que puede llegar a hacer, no dejes de hacer pruebas sobre trípode, sobre todo por si te tocó una unidad defectuosa (raro pero pasa).

5–Fotos:

Una imagen sin procesar que refleja la distorsión de la lente, aunque el resultado de color y nitidez, por lo menos a mi, me satisface.

59413142.jpg

Y aquí, otra imagen después de juguetear con el NEF. Los resultados, creo, son más que aceptables para el precio de este modelo.

59922245.jpg

¡Ah! creo que hay un NK 18-300 en la recámara. Habrá que verlo porque promete.

¡Sed Felices!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo desde hace bien poco, vamos que lo he estrenado hace un mes en mi viaje a barcelona. Me parece un todoterreno fantástico tanto para fx como para dx. Muy bien saturado los colores y un estabilizador francamente bueno. Por otro lado muy útil el botón para que no se desplegue el zoom cuando lo llevas colgado, os dejo una toma en fx y otra segunda en dx ambas a pulso:

7752002428_a7c33c39b2_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

7699770624_3c2300e946_b.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendas fotos elcorralón :1ok:

Aquí va mi crítica y algunas fotos:

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

La principal característica de este objetivo es la versatilidad: sirve para casi todo. La idea es llevar un único objetivo en lugar de un juego de varios, ahorrándote el intercambiar lentes y, por supuesto, el peso extra. Yo lo utilizo mucho para callejear y en actos sociales con mucho movimiento donde andar cambiando de lentes es un engorro. También cuando necesito el rango del tele (naturaleza), pero la verdad es que vale prácticamente para cualquier cosa.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Versatilidad ante todo. Facilidad de uso y calidad media-alta mas que aceptable, especialmente si no eres un profesional que busca la máxima nitidez. El VR funciona de coña, el AF es rápido y preciso, incluso en condiciones de poca luz.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Como todos los super-zooms la versatilidad viene a cambio de una pérdida de calidad de imagen que se traduce en distorsiones ópticas y nitidez algo justa, especialmente cuando se hacen recortes extremos. Y el precio, que no es nada barato claro (999 pagué yo).

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

Para mi está resultando muy satisfactorio, lo tengo desde hace 4 días y he tirado unas 500 o 600 fotos incluyendo dos timelapses. Ciertamente ante tanta crítica negativa en algunos sitios esperaba algo peor y por eso no solo no me ha defraudado si no que ha superado mis expectativas. Es un objetivo muy cómodo de usar, el tener disponible en todo momento un rango tan grande de focales te da mucho juego y muchísima flexibilidad. A cambio, y si comparamos con objetivos "pata negra", se pierde calidad óptica pero la mayoría de los defectos se pueden enmascarar con un buen post-procesado.

Para mi es claramente un objetivo de 8,5, aunque le he dado un 8 solamente a falta de pasos intermedios (comprensible vistas las limitaciones del sistema de encuestas).

5–Fotos:

Aquí van unas cuantas hechas de prueba:

Para probar la distorsión de barril, la foto está hecha a corta distancia y quizá eso condicione el nivel de distorsión. Éste se aprecia claramente pero en fotos "normales" me ha resultado difícil identificarlo (atención a la velocidad de obturación, está hecha a pulso y gracias al VR el enfoque es perfecto).

Configuración: 1/20; ƒ/3.5; ISO 200; 28 mm

8866085036_31af276bfa_b.jpg
D50_28mm_barril por Nikomaniaco, en Flickr

Para probar bien la nitidez y las posibles distorsiones en fotografía "normal" elegí un encuadre cualquiera y además monté el objetivo en dos cámaras diferentes, mi D50 y una D3100 que me prestaron (la D50 son 5mpx, la D3100 lleva un sensor de 14,2mpx). Ninguna imagen de esta serie lleva correción de distorsión, ni cromática, ni máscara de enfoque. Esta es la foto de referencia del marco de trabajo (hecha con la D50):

Configuración: 1/250; ƒ/10; ISO 200; 28 mm

8866090386_53fd51ed57_b.jpg
D50_28mm por Nikomaniaco, en Flickr

A 300mm con la D50:

1/160; ƒ/11; ISO 200; 300 mm

8866079782_0e38f624b0_b.jpg
D50_300mm por Nikomaniaco, en Flickr

Recorte del 100% (nitidez mas que aceptable en mi opinión)

8865466935_bced621381_b.jpg
D50_300mm_recorte por Nikomaniaco, en Flickr

Sacando la misma foto (empleando trípode) con la D3100 y recortando igual al 100% obtenemos esto:

1/160ƒ/11ISO 200; 300 mm

8865466227_5768c314c0_b.jpg
D3100_300mm por Nikomaniaco, en Flickr

El Recorte, de nuevo una nitidez muy aceptable en mi opinión. Tampoco se aprecian las distorsiones esperadas, ni "barrel" ni "pincushion", las correcciones automáticas estaban deshabilidadas en la cámara, por si alguien se lo pregunta.

8865455965_e282fe3707_b.jpg
D3100_300mm_recorte por Nikomaniaco, en Flickr

Ahora unas nocturnas, primero una de la luna llena del viernes pasado:

Configuración: 1/60ƒ/22ISO 200; 300 mm

8865455453_481e61ec5c_b.jpg
DSC_1198_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Y su recorte correspondiente al 100%

8866063120_0327734246_b.jpg
DSC_1198_MOD_Recorte por Nikomaniaco, en Flickr

Una de la urbanización y su recorte

Configuración: 4 sec; ƒ/8, ISO 200; 28 mm

8866062828_d517d3572d_b.jpg
DSC_1217_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

8866057886_96b45e8094_b.jpg
DSC_1217_MOD_recortada por Nikomaniaco, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo alguna foto mas, éstas alguna puede tener correcciones pero no todas:

1/200ƒ/10ISO 200210 mm

8866057222_298f290d56_b.jpg
DSC_1232_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Un avión cazado "al vuelo" (literamente :P )

Configuración: 1/800ƒ/8 ISO 200 300 mm

8866052064_5e9c1e9f35_b.jpg
DSC_1274_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Recorte al 100%

8866048612_c5dab73c65_b.jpg
DSC_1274_MOD_recorte por Nikomaniaco, en Flickr

Otras fotos

1/640 ƒ/5.6 ISO 400 112 mm

8866048084_1329ec962a_b.jpg
DSC_1295_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Un robado de una cría jugando en la calle

1/250 ƒ/5.6; ISO 400; 300 mm

8865433129_9dc46bd9c6_b.jpg
DSC_1307_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Un bodegón

1.3 secƒ/4.5ISO 40028 mm

8866037024_23590b852a_b.jpg
DSC_1308_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

E incluso una foto macro, que también se deja un poco, aún sin ser lo ideal

8863955293_8e493e818c_b.jpg
DSC_1397_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Una última, sacada de noche

Configuración: 2 secƒ/22 ISO 1600 28 mm

8865928273_6e60aa181a_b.jpg
DSC_1698_10_M por Nikomaniaco, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias a todos, acabo de recibir este bicho y quizás porque sea novato o porque no haya tenido nunca una lente como esta pero es impresionante me he quedado gratamente sorprendido. La luminosidad, la velocidad las fotos en interior a flores "macro" realmente estoy sorprendido ya que lo compré como un TT para viajes y creo que se le va a poder dar mas usos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que:  para ir cómodo, sin complicaciones de cambio de lentes, solo con la cámara y lente.

Pro: versatilidad,  

Contra: la ventaja que tiene de la versatilidad, le juega en contra.

Comentario: luego de adquirir los lentes que realmente uso, compre este lente, que también tiene como los otros su uso especifico, en mi caso una salida de fin de semana donde el motivo de la misma no era sacar fotos, si había tiempo sacaba fotos, compre este lente sin probarlo y realmente me sorprendió y me dio mas de lo que esperaba, que no era mucho, seguro que no es como mi 24 70, o 70 200, pero no pretende serlo, ni yo lo esperaba, ni esperaba que sea como mi 24 120, podemos decir que no es luminoso, que es lento, que no tiene resolución como lo antes mencionados, pero después de hacer algunas fotos con el, como alguien diría "no me le achico a nada", y el resultado final me complace y estoy contento con el.

post-39637-0-35464700-1378832746_thumb.jpg

post-39637-0-70870000-1378832774_thumb.jpg

post-39637-0-31314000-1378833048_thumb.jpg

Editado por chucaro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje