Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

AF-S Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR  

27 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      3
    • Buena
      10
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      4
    • 8
      12
    • 7
      0
    • 6
      3
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Disculpas por la cantidad de fotos y el tamaño, pero no se como subirlas en mayor tamaño y que no se degraden tanto, de todas maneras estas fotos di bien están editadas, su edición es básica, y los defectos que puede presentar este 28 300, (similares a los del 24 120 / 70 300) son fácilmente corregibles y el resultado final es realmente bueno, hay fotos tomadas con muy poca luz, ya que estaba bastante nublado, otras casi frente al sol, otras donde se pueden ver líneas rectas bien definidas y la de la torre de noche fue tomada a pulso, demostrando que el vr funciona bien.

Tal vez para aquella persona que quiera versatilidad, calidad a un precio relativamente bajo, sumado a un angular fijo luminoso, tendría un equipo fácil de transportar, de manejar, que cumpliría muy bien el objetivo de sacar fotos de calidad. espero ayude este comentario

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad que termine estando muy conforme con este objetivo en la D800. Me resulto un muy buen todo terreno especialmente para los deportes infantiles de mis chicos. No es maravilloso pero es más que correcto y creo que vale la pena hacerse con uno. Aunque soy de usar fijos siempre que puedo. Es un objetivo bastante cómodo.

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de este pasado fin de semana. Lo cierto es que desde que adquirí los fijos lo tengo un poco arrinconado y me parece injusto, creo que tengo que darle más oportunidades a este objetivo. Quizá a 28mm flojee un poco pero entre 50 y 250 va muy fino, sobre todo usando los diafragmas adecuados.

Con la D800 ambas

12936304405_14478d169a_b.jpg
DSC_9622 por Nikomaniaco, en Flickr

12936415163_e2c81170bf_b.jpg
DSC_9639_2 por Nikomaniaco, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Funcionar si que funciona, lo que pasa es que te va a quedar muy corta de angular al ponerlo en una cámara DX, para esa cámara te iría mejor el

18-200 o el 18-300 que son específicos para DX y tienen mas angular, a no ser que tengas previsto cambiar a corto plazo a FX y así aprovecharías el 28-300 que es una lente para FX.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, muchas gracias por los comentarios anteriores, por mi parte fue determinante para comprar este objetivo.
En esta ocasión he hecho una revisión completa con los puntos más importantes según mi criterio, espero que a alguien más le sirva.
Se habla de:
- Su construcción
- Su desempeño
- Su estabilizador
Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra foto reciente con este objetivo. Yo la verdad es que como todoterreno lo encuentro insuperable en FF, por comodidad y por amplitud de rango. Hay objetivos más nítidos y desde luego más luminosos pero el compromiso peso-tamaño-calidad-rango focal que alcanza el 28-300 no me lo da ningún otro.

16466345352_5e2055ab44_b.jpg

Valdezcaray Powder Madness by Nikomaniaco, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta óptica es muy practica y poco pesada. Un 70-200 2.8 siempre da pereza sacarlo de casa en cambio esta óptica no. Es discreta y eficaz y muy bien hecha. Si falta algo de detalla el post procesado lo arregla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo alguna foto de este fin de semana, probando el objetivo comprado en el mercadillo con la Nikon D800. Saludos.

21395373401_193a746ffc_b.jpgDos gatos by Manuel  de Asis, en Flickr​

21385002715_1f319e45c4_b.jpgSocorristas by Manuel  de Asis, en Flickr​

21385006175_4ee6a4e6f0_b.jpgOtro gato by Manuel  de Asis, en Flickr​

21358760426_dff27f15aa_b.jpgLa mano by Manuel  de Asis, en Flickr​

20762297574_22781108f0_b.jpgFlor by Manuel  de Asis, en Flickr​

21393337621_99947c971a_b.jpgEn la ducha de la playa la Puntilla by Manuel  de Asis

, en Flickr​

21374185182_9865267c4b_b.jpgCon la flor by Manuel  de Asis, en Flickr​

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, me podría prestar alguien algunos raw's de este objetivo?

Sus opiniones son una referencia magnífica pero no hay nada mejor que probar el objetivo (que supongo no me va a dejar nadie :) o ver los raws que genera.

Me da miedo gastarme ese dineral, xk barato ni ligero ni luminoso para que por lo menos no fuera nítido y digno de ff.

He visto muchas fotos y aunque veo algunas muy buenas en general las veo blandas y me recuerda mucho a los kiteros dx 18-140/200/300.

Saludos y gracias.

Edito para disculparme. No tenía bien configurado el monitor... No me parece ni blando ni comparable con los kiteros dx, así que usaremos como contra la luminosidad y la búsqueda de la excelencia por 100 monedas¡¡

Editado por Javier Paz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues parece que voy a ser el primero... :D

Anteriormente a éste, he estado usando un Tamron 28-300VC con muy buenos resultados. Su punto débil es conocido: f6.3, lo que lo hace lento de AF pobre en focales largas y baja iluminación. Hay quien dice que además da poca calidad, con mi unidad he debido tener suerte puesto que solamente se le nota un ligera pérdida de contraste a partir de 250mm, que se corrige muy fácilmente. En la parte buena, sus dimensiones y peso, y ese estabilizador que es una auténtica maravilla.

Antes de pasar a las fotos, y como comentarios generales, decir que estoy muy contento con esta lente. No se le puede perdir lo mismo que a un 24-70 f2.8, pero siendo un todoterreno, da unos resultados muy dignos. En la parte negativa, es más grande y pesado que el Tamron, ese medio diafragma se nota y se paga, en dinero y en peso... ya veremos cómo se siente colgado de la D700 tras una pateada de 6 horas, se me van a poner unos biceps... :wub:

Nitidez: Es bastante nítida a todas las focales incluso con el diafragma abierto, solamente se aprecia un ligero descenso de la nitidez a 300mm f5.6 y ampliando la foto al 100%; cerrando a f8 se recupera toda la nitidez inicial.

Colores y contraste: Los colores son saturados y el contraste bastante alto.

Bokeh: El bokeh no es lógicamente una maravilla pero es bastante suave y agradable, incluso con fondos complicados. Más que aceptable para retratos teniendo un poco de cuidado.

Viñeteo: Acusado a diafragmas abiertos, se soluciona fácilmente.

Distorsión: Bastante visible en las focales intermedias, se soluciona fácilmente con el NX2.

Estabilizador: El VR es bastante efectivo, aunque parece que tarda un poco más estabilizarse que el del Tamron 28-300VC, he leído que es sólo una impresión porque el del Nikon estabiliza más en el momento del disparo.

AF: El AF es muy rápido y preciso, en condiciones de baja iluminación es un poco más lento pero igual de preciso, el de mi unidad casi nunca duda en el enfoque y es silencionso aunque dicen que a veces al corregir hace un poquito de ruido.

Macro: Como macro es bastante aceptable, a 300mm f5.6 da una calidad más que aceptable para flores y similares.

Bueno, aquí van las fotos - los EXIF deberían estar con cada foto, todas sin retoque ni enfoque adicional, solamente cambio de tamaño a 800px, y salvados en jpg a calidad 8. Con un ligero postproceso quedan todas de miedo. Pido perdón si son muchas pero creo que son buenos ejemplos de cada uno de los apartados.

Espero que ayude a decidiros a los que andáis detrás de uno de estos, saludos.

Color, contraste y precisión del AF con un fondo complicado:

_DSC0808.jpg

Recorte al 100% del centro de la anterior foto:

_DSC0808r.jpg

El viñeteo se nota sobre todo con fondos planos como el cielo, pero se soluciona fácilmente:

_DSC0820.jpg

Macro: La primera foto es a 200mm y la segunda a 300mm (tiene un poco de trepidación), ambas son recortes al 50%

_DSC0830.jpg

_DSC0835.jpg

Distorsión: foto a 98mm de focal, con y sin corección en NX2.

_DSC0849.jpg

_DSC08491.jpg

Bokeh / desenfoque selectivo: Sin ser una maravilla como el de los objetivos especiales para retratos o los f2.8, lo encuentro muy decente, suave y agradable.

_DSC0861.jpg

_DSC0891.jpg

VR: Muy efectivo si se tiene cuidado de dejarlo estabilizar. Da la sensación de ser un poco menos efectivo que el del Tamron, pero posiblemente sea sólo una sensación. Da los 3 diafragmas de reducción seguro, 4 ya no lo aseguraría.

A 145mm y 1/30s

_DSC0877.jpg

A 300mm y 1/25s

_DSC0878.jpg

No puedo ver las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Yo tengo el Tamron 70-300 SP VC. Para tener una referencia de calidad, me gustaría saber si alguien ha comparado los resultados de ambos objetivos en ese rango de focales; sobre todo si dan la misma calidad de imagen a 300 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Yo tengo el Tamron 70-300 SP VC. Para tener una referencia de calidad, me gustaría saber si alguien ha comparado los resultados de ambos objetivos en ese rango de focales; sobre todo si dan la misma calidad de imagen a 300 mm.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas fotos de esta mañana aunque aviso de que si alguien se extraña de la hora y el lugar en que están hechas indicarle que al mirarlas en el ordenador he visto que tenía equivocada tanto la hora como la zona horaria. Están hechas antes de las 8 de la mañana de hoy mismo, en JPEG y tal como salen de la cámara. En mi próximo viaje este objetivo va a estar sin moverse el 80-90 % del tiempo.

29876138126_1add3a3aa6_k.jpgBeurko-Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

29827786221_8aebf7ca2f_k.jpgBeurko-Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

29283888944_e30bb8886b_k.jpgBeurko-Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas....

Buen objetivo..

Una construcción sin altas pretensiones pero un funcionamiento óptico bueno en FX y Sistema 1 IR.

Bloquear la caída del objetivo por gravedad, no deja de ser un caramelo marketing simple pero que traslada la sensación de ser oídos por los todopoderososo ingenieros de Nikon

El tamaño/Peso y el rango focal brutal es lo mejor que tiene este objetivo....

En conclusión, una calidad mas que suficiente en el trabajo cotidiano....

Empleo este objetivo con mi Nikon V2 Infrarroja y el adaptador FT-1 de la casa.

La combinación es perfecta pero, claro, un recorte de 2.7 con este objetivo ya indica un valor añadido muy interesante....

En mi caso concreto, representa un 75 mm (eq 35mm)  en su angulo mas abierto y  un 810 mm (eq 35mm), lo cual es realmente aprovechable..

Un par de ejemplos funcionando en f bajas....

29890791986_ef7e51b1f9_h.jpgA los Dados o a los Bolos, Pano IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr

29264060626_c1b37142ca_h.jpgIglesia de San Fructuoso, Barós, Jacetania, Pano IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es unico. Ni Canon ni las otras marcas han sido capaces de fabricar una optica tan polivalente con un peso y volumen tan contenido y una luminosidad decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje