Jump to content

• >> Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED DX  

89 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      6
    • Muy buena
      36
    • Buena
      26
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      33
    • Buena
      21
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      31
    • Regular
      8
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      36
    • Buena
      23
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      21
    • Muy buena
      34
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      16
    • 8
      28
    • 7
      13
    • 6
      5
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX

2197_AFS-55-300-f4.5-5.6GEDVR_front.png

3809386858.jpgproduct_01.png

Precio: España: 379 euros / EE.UU: 399,95$

Fecha de inicio de comercialización: Presentado el 18 de agosto de 2010 junto a la Nikon 3100.

Formato de sensor: DX

Distancia focal: 55-300 mm (equivalente 82,5-450 mm en 35 mm)

Zoom ratio: 5,5X

Angulo de visión: 28º50'-5º20'

Máxima apertura: f/4.5-5.6

Mínima apertura: f/22-29

pic_004.jpg

Construcción: 17 elementos en 11 grupos (con 2 elementos de cristal ED y un elemento de cristal HRI).

Diafragma: 9 palas, redondeadas.

Distancia mínima de enfoque: 1,4 m

Macro: no

Magnificación máxima: 1:4.3 (0,28 aumentos)

Autofoco: sí.

Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).

Selector AF/MF: sí.

Bayoneta: metálica (d.p.c).

Cuerpo del objetivo: plástico.

Anillo de diafragma: no (tipo G).

Estabilizador: sí (VRII) dos posiciones y auto-panning.

Peso: 530 g

Dimensiones: 123 mm de largo x 76,5 mm diámetro máximo.

Diámetro de filtro: 58 mm

Accesorios incluídos: Tapas trasera (LF1) y delantera (LC58). Funda flexible Nikon CL-1020. Parasol HB-57.

Fabricación: Made in China.

Curvas MTF:

55: pic_002.png

300: pic_003.png

Información oficial de Nikon:

Nikon España Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX

Nikon USA Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX

Nikon Imaging Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:

Digitalcamaralens Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX

DPreview Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX

Quesabesde Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX

Ken Rockwell Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX

Letsgodigital Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX

Letsgodigital Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX (2)

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

Nikon (oficial) Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX (fotos)

Flickriver Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX (fotos)

Comparativas:

---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

Experiencias con el Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX

¿Alguien tiene el Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR DX?

Nuevos lanzamientos de Nikon

Adquirí el 55-300, ¿hice lo correcto?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

Avisa al autor de este tema si ves algún enlace roto

Editado por Toni
Añadir post Nikonistas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

nadie sabe nada?

Merece la pena pagar los 100 euros mas que cuesta el 70-300 o para un uso amater no merece la pena pagar esos 100 euros

Estoy esperando aver si alguien que lo tenga comenta pero es que no se lee nada por ningun sitio y estoy ya deseando pedirlo

Editado por djmarko
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
lo voy a pedir hoy a ver que tal, es más barato incluso que el 70 300 VR.

Lógico, puesto que es de menor calidad :clapping:

Soy nuevo en esto de las reflex y me acabo de comprar este objetivo, si quereis que haga alguna prueba me lo poneis aqui y el sabado lo intento. Lo que si puedo comentar ya es que de noche ta chungo hacer fotos.

No es un objetivo apropiado para hacer fotos de noche.

saludos.

Enlace al comentario

Sigo pensando que este 55-300mm es de menor calidad que el 70-300VR, y sinó fijarse de entrada en el precio, que en este caso seguro que no engaña.

De todos modos, el 70-300VR, tampoco es un objetivo ideal para fotos nocturnas, a menos que utilices un buén trípode y fotografies cosas inmóviles, pues necesitarás tiempos de exposición, relativamente largos como para poder congelar algo que tenga movimiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Si !!! Yo estoy interesado en que puedas poner algunas fotos que hagas pasando por diferentes distancias. Yo estoy muy tentado en comprarlo pero sigo dudando entre este o el 70-300 vr. Espero que puedas poner algunas fotos. Muchas gracias.-

A que te refieres pasando por diferente distancias, a que a un mismo objeto lo vaya alejando o acercando?

PD: Jajajaja lo de no poder hacerlas de noche ya lo sabia pero la ilusion es lo ultimo que se pierde xd

Editado por 284384
Enlace al comentario

bueno ya tengo fotos hechas en el jardin canario, esta tarde me empollo como se suben las fotos al foro y esta noche las subo. Porcierto lo compre en visanta al precio de 239€, decir a los que vivan en gran canaria que en maya tambien lo tienen al mismo precio, por si no les quedaran en visanta.

Pd: decir que la funda que viene con el objetivo es de muy buena calidad, la tela almenos, o eso me parece a mi xd, resulta gracioso que los materiales de la funda parezcan de mejor calidad que los del objetivo B).

Editado por 284384
Enlace al comentario

Hola a todos:

Hace poco me compré por 300€ (ebay y sus magníficas tiendas de Hong Kong y me libré de pagar aduana esta vez) el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VRII y estoy encantado. Seguro que hay gente que dice que se queda corto, que le falta luminosidad o qué sé yo, pero para un aficionado lo veo más que suficiente.

Para empezar diré que tengo la D5000 con el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR (el que traía de serie) y llevaba tiempo queriendo un tele decente y potente. Para mi el único fallo más importante es que la distancia de enfoque mínima es de 1.4 metros, aunque poniendo el zoom en 300 se pueden hacer buenos primeros planos de cosas pequeñas cercanas. El VR funciona de maravilla, he hecho fotos con muy poca visibilidad y la nitidez es máxima. En fin, que es una muy buena compra y lo recomiendo a otros muchos como yo que no buscan equipos profesionales pero sí muy buenos, y el precio es muy competitivo.

En cuanlquier caso, aquí os pongo 2 fotos una tomada a 55mm y la otra a 300mm, os recuadro la selección para que veias hasta donde llega. La foto no es la más luminosa del mundo pero es que ese día allí en Inglaterra hacía un solo grado y estaba nublado, aun así creo que se aprecia todo lo que digo. Eso sí, las fotos las he tendo que comprimir para poder meterlas aquí, así que no intenteis ampliarlas para verlas mejor. Por cierto es el castillo de Windsor y el "Long Walk".

PD: Para poder adjuntar la foto que he puesto en el último post que he escrito aquí he tenido que quitar las que había aquí. Parece ser que no tengo espacio suficiente para colgar más fotos, Si alguien sabe como hacerlo agradecería su ayuda.

Editado por julijustri
Enlace al comentario

Yo estoy dudando entre este objetivo y el 70-300 VR. Mi principal duda es si el motor de enfoque no será un poco lento comparado con el del 70-300 VR. Este último lo probé hace tiempo y sin haber probado muchos objetivos me pareció muy rápido.

¿Qué opinas de la velocidad de enfoque con objetos móviles?

Un saludo.

Enlace al comentario

beto02 ya estoy subiendo las imagenes a flickr encuanto esten edito el post y las pongo, espero que esto fuera lo que querias

55 mm

5257909964_ba465cb50a_b.jpg

70mm

5257303973_5f76bd3d14_b.jpg

100 mm

5257918190_7183c9d780_b.jpg

135 mm

5257323695_16f9e60013_b.jpg

200 mm

5257313429_a1115b676a_b.jpg

300 mm

5257938016_0697ba58e2_b.jpg

Esta ultima si es del jardin canario, las anteriores son el parque san telmo

185 mm

5257983368_a6a477b5a9_b.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Yo estoy dudando entre este objetivo y el 70-300 VR. Mi principal duda es si el motor de enfoque no será un poco lento comparado con el del 70-300 VR. Este último lo probé hace tiempo y sin haber probado muchos objetivos me pareció muy rápido.

¿Qué opinas de la velocidad de enfoque con objetos móviles?

Un saludo.

Hombre entre el 70-300 Vr y el 55-300 hay bastante diferencia y sobretodo en el precio yo estuve mirando los 2 pero creo que me decanto por este mas que nada por el precio y por que tambien voy a comprar el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G que veo que tu tienes tambien. Que tal te va??? supongo que bien verdad he leido cosas buenas de el.

Enlace al comentario

A mi me parece un buen objetivo mirando la caldad precio y las fotos de arriba las veo bastante bien, no busco nada en plan Pro solo algo bueno que merezca la pena como este objetivo que parece que si lo vale.

Por ponerle un pero, por si no lo sabiais, la rosca para filtros rota mientras enfocas. Sin embargo en el más barato , el 55-200 vr no. Ligero inconveniente para quien guste de usar filtros tipo polarizador , degradados , etc.

saludos

Carlos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A ver que opina un experto sobre las curvas MTF.

Tengo entendido que cuanto más se aproximen a 1 mejor se comporta el objetivo a la distancia del centro indicada en el eje de de abscisas.

Y parece ser que el 50-300 se comporta mejor que el 70-300.

La gran ventaja que veo en el 70-300 es que el enfoque se realiza internamente, sin mover ningún elemento exterior (salvo el anillo, claro). ¿No puede estar ahí la diferencia de precio?

Quizas que el 70-300 sea FF y tenga un diámetro de 67 cm tambien influye en el precio y en el peso, pero para los que tenemos una camara DX no nos importa.

Editado por binso
Enlace al comentario