Jump to content

• >> Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED DX  

89 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      6
    • Muy buena
      36
    • Buena
      26
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      33
    • Buena
      21
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      31
    • Regular
      8
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      36
    • Buena
      23
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      21
    • Muy buena
      34
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      16
    • 8
      28
    • 7
      13
    • 6
      5
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s .Soy nuevo en el foro y he estado siguiendo las revisiones de los productos desde que me "cayo"por navidad una d3100+18-55 y que me lanze a complementar con un 55-300.

No entiendo apenas nada de temas como aberracion,barril,viñeteo...pero estoy indagando y algo ya voy pillando.

Bueno,ire al grano con lo que al objetivo se refiere y para el uso que lo voy a destinar en principio a (fotografiar aves ,naturaleza en general) me ha dado alguna sorpresa muy grata.

He leido sobre otros objetivos 55-200,que me resultaba "corto" para iniciarme en este tema;el 70-300 ,a pesar de no por mucho mas, se me salia de presupuesto y opte por el 55-300 que compre en media markt por 369 euros.

0s dejo una muestra.

post-41310-1295810381.jpg

He recortado un poco la imagen.

nikor d 3100 55-300 a 220mm 1/1000 f 7.1 iso 400

Editado por GALDER E H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo encargado el 55-300 en ECI desde el sábado, aunque me puedo "rajar"... me sale a unos 300€, pero el 70-300 no lo tienen en tarifas.

Lo que no entiendo lo que comentáis de FF ó DX, ¿alguien me puede explicar que diferencia hay entre esas siglas? gracias de antemano.

En mi caso tengo una D5000 y quiero el zoom para un uso meramente aficionado (casi dominguero), como paisajes o para fotografiar a mi hija (viene una 2ª en camino) cuando juega en un parque o en la playa desde lejos sin tener que estar encima de ella... por lo que imagino que con el 55-300 me irá bien, aunque empiezo a dudar.

Gracias,

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo encargado el 55-300 en ECI desde el sábado, aunque me puedo "rajar"... me sale a unos 300€, pero el 70-300 no lo tienen en tarifas.

Lo que no entiendo lo que comentáis de FF ó DX, ¿alguien me puede explicar que diferencia hay entre esas siglas? gracias de antemano.

En mi caso tengo una D5000 y quiero el zoom para un uso meramente aficionado (casi dominguero), como paisajes o para fotografiar a mi hija (viene una 2ª en camino) cuando juega en un parque o en la playa desde lejos sin tener que estar encima de ella... por lo que imagino que con el 55-300 me irá bien, aunque empiezo a dudar.

Gracias,

Saludos.

¡Hola!

Encontrarás abundante documentación sobre el tema FX(FF)-DX en este foro, por eso sólo te pongo cuatro líneas a título de resumen.

FF significa Full Format o sea, formato completo, y son las medidas de un sensor en la cámara de tamaño como el de los negativos de formato 135 (película de 35 mm de ancho) o sea, de 24x36 mm.

DX significa que el sensor de la cámara es del tipo/tamaño APS-C, que es algo más pequeño (no tengo las dimensiones exactas aqui pero es fácil de encontar en internet).

La relación entre ambos tamaños, lo que se llama "factor de recorte", es de x1,52.

Por ello, en el sensor APS-C (DX) más pequeño, un objetivo de una determinada focal nos da un ángulo (recortado) que parece tomado con un objetivo con la focal 1,52 veces más larga.

Dicho de otro modo un 200 mm puesto en una cámara DX se ve como si en una cámara de película le pusiéramos un 300 mm.

A las cámaras DX les puedes poner objetivos FX (para FF o película) o DX... Pero los objetivos DX ya tienen su tamaño adaptado al sensor de las cámaras DX por lo que no los puedes poner en una cámara de película o FF porque te viñetean (el objetivo no llega a cubrir todo el campo del sensor, o ventanilla, de 24x36mm ya que está diseñado para un sensor más pequeño).

Tu cámara es DX... le puedes poner los objetivos que quieras... y que te vayan bien... no sufras por lo de las siglas, si no comparas con una cámara de formato completo o de película, si no has practicado en ello antes, posiblemente no notes la diferencia.

En cuanto al objetivo, los precios más baratos que acabo de ver ahora mismo, en Barcelona-ciudad son:

Para el 55-300 ... de 352 a 385 euros (y más caros también, claro)

Para el 70-300 ... de 489 a 525 euros (y lógicamente también más caro en otras tiendas).

Yo no tengo ni el uno ni el otro (un compañero tiene uno), uso un "antediluviano" 80-200/2,8 ED al que le tengo mucho cariño y que me rinde muy bien ópticamente (además es de hierro!!!), aunque no sea muy rápido, pero he visto fotos con el 70-300 (hay muchas en este foro) y veo ahora las que ponen con el 55-300... Viendo, pues, las fotos, la construcción, el AF (por lo que cuentan) y el tema del formato... me quedaría con el 70-300 prefiero pagar algo más por algo reconocido. En mi caso prefiero invertir a largo plazo y el 70-300 me inspira más confianza...

De todas formas, para el uso que indicas y de momento, el 55-300 te puede ir muy bien... luminosidad no vas a tener más, ni con uno ni con otro.

Lo que no sé es la diferencia del VR de uno al otro.

Seguro que otros compañeros te pueden explicar más o poner fotos del 70-300... suerte!!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias,

Saludos.

Por calidad óptica yo me quedaria el 70-300 VR antes que el 55-300 VR.

De todos modos, si tal como dices, lo vas a utilizar para un uso meramente de aficionado (casi dominguero), seguro que con el mas económico 55-300 VR tengas mas que suficiente.

Eso si, ten en cuenta que pronto nos acostumbramos a lo bueno y acabamos queriendo mas, y tal vez mas adelante, seas mas exigente con los resultados que quieres obtener, y te acabes arrepintiendo de no haber comprado el 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Hola!

Encontrarás abundante documentación sobre el tema FX(FF)-DX en este foro, por eso sólo te pongo cuatro líneas a título de resumen.

FF significa Full Format o sea, formato completo, y son las medidas de un sensor en la cámara de tamaño como el de los negativos de formato 135 (película de 35 mm de ancho) o sea, de 24x36 mm.

DX significa que el sensor de la cámara es del tipo/tamaño APS-C, que es algo más pequeño (no tengo las dimensiones exactas aqui pero es fácil de encontar en internet).

La relación entre ambos tamaños, lo que se llama "factor de recorte", es de x1,52.

Por ello, en el sensor APS-C (DX) más pequeño, un objetivo de una determinada focal nos da un ángulo (recortado) que parece tomado con un objetivo con la focal 1,52 veces más larga.

Dicho de otro modo un 200 mm puesto en una cámara DX se ve como si en una cámara de película le pusiéramos un 300 mm.

A las cámaras DX les puedes poner objetivos FX (para FF o película) o DX... Pero los objetivos DX ya tienen su tamaño adaptado al sensor de las cámaras DX por lo que no los puedes poner en una cámara de película o FF porque te viñetean (el objetivo no llega a cubrir todo el campo del sensor, o ventanilla, de 24x36mm ya que está diseñado para un sensor más pequeño).

Tu cámara es DX... le puedes poner los objetivos que quieras... y que te vayan bien... no sufras por lo de las siglas, si no comparas con una cámara de formato completo o de película, si no has practicado en ello antes, posiblemente no notes la diferencia.

En cuanto al objetivo, los precios más baratos que acabo de ver ahora mismo, en Barcelona-ciudad son:

Para el 55-300 ... de 352 a 385 euros (y más caros también, claro)

Para el 70-300 ... de 489 a 525 euros (y lógicamente también más caro en otras tiendas).

Yo no tengo ni el uno ni el otro (un compañero tiene uno), uso un "antediluviano" 80-200/2,8 ED al que le tengo mucho cariño y que me rinde muy bien ópticamente (además es de hierro!!!), aunque no sea muy rápido, pero he visto fotos con el 70-300 (hay muchas en este foro) y veo ahora las que ponen con el 55-300... Viendo, pues, las fotos, la construcción, el AF (por lo que cuentan) y el tema del formato... me quedaría con el 70-300 prefiero pagar algo más por algo reconocido. En mi caso prefiero invertir a largo plazo y el 70-300 me inspira más confianza...

De todas formas, para el uso que indicas y de momento, el 55-300 te puede ir muy bien... luminosidad no vas a tener más, ni con uno ni con otro.

Lo que no sé es la diferencia del VR de uno al otro.

Seguro que otros compañeros te pueden explicar más o poner fotos del 70-300... suerte!!!

Saludos

Toni-pv muchísimas gracias, no me lo podías haber explicado mejor... casi no me hace falta buscar más pero por curiosidad lo haré.

He pedido precio del 70-300 en un par de sitios y estoy a la espera, ya que no soy todavía muy partidario de comprarlo por internet, y en efecto rondan los valores que decías, por lo que sin embargo el 55-300 me sale a 310€ en ECI (creo que es un buen precio).

Lo que si me importa es que me sirva en futuras cámaras, ya que tengo claro que la D5000 es una muy buena cámara para iniciarse pero seguro que un para de años aprox. me apetece dar un salto hacia arriba.

De nuevo darte las gracias Toni-pv

Un saludo

Enlace al comentario

Qué es muy fácil acostumbrarse a lo bueno, sí y yo soy el primero. Qué siempre gusta mucho eso de tener lo mejor, también y yo el primero. Pero también hay que pensar los usos reales que les vamos a dar a nuestros equipos. Muchos por no decir la gran mayoría de los que andamos por aquí somos aficionados y en la gran mayoría de las veces todas las maravillas que hacen nuestras cámaras no las utilizamos porque requieren cierto tiempo para activarlas y lo que buscamos es una foto rápida, así que la pones en auto y tiras pa'lante. Con esto no estoy cortando las ganas de comprar nuevos equipos a nadie, sólo quiero hacer pensar un poco.

Yo, por mi parte tengo la D5000 con el 18-55mm y el 55-300mm (me costó 298€ a través de ebay y el VR es brutal) y estoy de lo más contento, si lo pienso friamente no me hace falta nada más, cubre mis necesidades. Pero por supuesto leo las características de los nuevos modelos y se me ponen los dientes largos, pero es la misma historia con todo lo que sea "tecnología" hoy día, te compras algo un día y al siguiente ya hay algo mejor. Y con estas me ha gustado mucho la nueva D700, la pro más sencilla pero con los mismos sensores y procesadores de imagen que la D3, vamos toda una maravilla, pero para final de año saldrá una mejor que la supere y así sucesivamente.

Así que estoy contento con lo que tengo y que me dure muuuuuucho tiempo, sólo estoy a la espera de reciv¡bir un metz que acabo de comprar y así completo el equipo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final me decidí por el 55-300 VR, que me ha salido por 310€, mientras que el 70-300 VR mucho más caro y me tardaba una eternidad en llegar.

Todavía no he enido oportunidad de probarlo en serio, espero poder hacerlo en breve, pero las 4 fotos que he hecho desde la ventana de casa prometen. Lo que no imaginaba es que era tan grande, abierto y con el parasol parece enorme y pesa bastante, pero imagino que es cuestión de acostumbrarse.

Por último, tengo que suscribir el comentario de julijustri, (que por cierto, tenemos el mismo equipo), ya que a mi lo que más me gusta es fotografiar a mi hija y si acaso algún paisaje cuando vamos de viaje, además de las típicas fotos de familia... si a eso le sumas el poco tiempo que tengo para leer o estudiar, hace que desaproveche muchas prestaciones, por ejemplo, hace unos días empecé a leer sobre las fotos en HDR y aún no he podido hacer ni una prueba :clapping:

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.

:lol:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo creo que tan mala compra no has hecho, piensa que el 70-300 (si es mejor pero tampoco es para tirar cohetes sino entra en http://www.digitalcamaralens.com y veras los resultados de uno y otro) es mas caro y pesa mas, y no es que sea muy luminoso que digamos, yo por ejemplo estaba en las mismas y al final me decidí por el 55-300 (369€ MM) y estoy contento con la compra, enfoca bastante rápido(con luz decente claro esta), es VRII que va de muerte el estabilizador, y yo creo que para las necesidades/uso mías me va de muerte.

una fotillo

7298635778_c7e185210e_b.jpg

D3000

Focal: 300mm

ISO: 400

F/18

Tiempo de exposición: 1/200

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ya he podido utilizarlo un poco más y sigo muy contento con la compra. De lo que sí me he dado cuenta es que viñetea en situaciones extremas a 300. Para que lo veais claro aquí dejo este original que lo explica mucho mejor que mis palabras. Por ierto he tenido que retocarla para poder apreciarlo, está subexpuesta 2 puntos y modificado el contraste, lo he hecho con Capture NX2.

post-39034-0-99399000-1300812244_thumb.jpg

Editado por julijustri
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario julijustri. Yo llevo probando uno desde hace unos dias y de momento no me ha realizado el viñeteado a 300mm que es donde más lo estoy probando.

Lo que pasa es que dudo entre este y el 70-300. El problema del 70-300 es que se me va de presupuesto.

Enlace al comentario

Ya he podido utilizarlo un poco más y sigo muy contento con la compra. De lo que sí me he dado cuenta es que viñetea en situaciones extremas a 300. Para que lo veais claro aquí dejo este original que lo explica mucho mejor que mis palabras. Por ierto he tenido que retocarla para poder apreciarlo, está subexpuesta 2 puntos y modificado el contraste, lo he hecho con Capture NX2.

¿Has empleado dos filtros puestos tales como el UV y un polarizador juntos? ¿has probado cerrando el diafragma para corregir el viñateado propia de la optica? ¿es en todas tus fotos?

ademas lo has retocado para apreciarlo ¿es que sin retocar no se aprecia?

A mi no me ha producido un viñeteado así en 300mm

saludos

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace dos días y estoy encantado, la relación calidad-precio es muy buena y para el uso aficionado que yo le doy me va de sobra y no quiero gastarme más dinero (por lo del 70-300) el vr funciona genial y mucho mejor que en el 55-200 que tenía antes, el precio, yo lo compré por ebay 231 euros con un filtro (cutre) de regalo y sin problema, tardó 8 días laborables y al pagarlo con el paypal no corres ningún riesgo, para mi con mi d60 completo perfectamente mi equipo, 18-55 vr (del kit), el 35mm y el 55-300 vr que de momento genial.

Enlace al comentario

Pues bueno, yo tengo este lente y no me parece nada mal (debo aclarar que no conozco el 70-300, el cual no compré debido al menor rango focal... a veces 15mm pesan mucho para una buena foto).

Este tele lo compré para hacer tomas a larga distancia pues me gusta la técnica deportiva. No me ha ido mal, sin embargo y como todos los lentes zoom, es mejor trabajarlo con buena luz, sobre todo en el mayor rango focal.

Yo no me quejo, pues soy novato... a veces compramos cosas que realmente no necesitamos, por eso lo mejor es bajar un poco las revoluciones a las ganas de tener todo ya y asesorarnos de los que saben más. Es mejor pasar por tonto que ser un tonto de verdad.

Pues para los que tengan ganas de iniciarse en la fotografía deportiva, acá les dejo una pequeña muestra de lo que se puede hacer con este tele.

Saludos desde Medellín, Colombia

Jorge M.

EXIF

Expo. 1/800

f/4.8

F 125mm

ATLETISMO+26+FEB+%252869%2529.JPG

Enlace al comentario

Arturocn ¿me podrías dar tu dar tu opinión de este objetivo?

Muchas gracias

Perdona no haberte respondido antes, espero no llegar tarde.

Lo cierto es que para el uso que le estoy dando no puedo estar más satisfecho. Fundamentalmente hago dos tipos de fotos, una a mi hija de 22 meses, cuando está en algún parque a cierta distancia, y salen con mucho más naturalidad que si estás encima de ella con el 18-55, y 2) para determinados paisajes, aunque yo no he apreciado ese viñeteo. Tengo pendiente abrir una cuenta en Flickr, a ver si lo hago pronto y puedo ponerte ejemplos, ya que las fotos las guardo en el portátil de casa.

Al principio lo notaba pesado y grande, pero me he acostumbrado bien, hasta el punto de notar minúsculo el 18-55 de serie. En cuanto a la luz, suelo usarlo siempre en días claros y soleado, además vivo en Almería donde es lo normal, por lo que no he probado aún a disparar con poca luz.

Por ponerle alguna pega, en ocasiones, con la focal 55 si que echo en falta que enfoque a menos distancia, ya que requiere 1.4 metros, así que te toca echar unos pasos atrás.

Para un usuario novato como yo creo que va de sobra, y además tiene un precio bastante ajustado.

Espero poder poner algunos ejemplos.

Un saludo :whistling:

Enlace al comentario

¿Has empleado dos filtros puestos tales como el UV y un polarizador juntos? ¿has probado cerrando el diafragma para corregir el viñateado propia de la optica? ¿es en todas tus fotos?

ademas lo has retocado para apreciarlo ¿es que sin retocar no se aprecia?

A mi no me ha producido un viñeteado así en 300mm

saludos

alex_sevilla te diré que sin retocar no aprecié nada, en cuanto a los filtros sólo llevaba puesto el culero que UV que me regalaron los chinos a los que se los compré por ebay. La verdad es que no he vuelto a probar ha hacer una panorámica desde tan lejos como esa y jugar con el diafragma, y el resto de fotos que tengo a 300 no las he tocado para ver si aparece. Pero te repito que sin retoque no se aprecia en ninguna. En realidad esa la retoqué en busca de mayor contraste y colores más vivos, si no hubiese sido por eso nunca lo hubiera descubierto .

Espero que esto te sirva y no solo a ti sino a todos los foreros que pasen por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias arturocn por tu opinión. Al final me decidí a comprarlo. La verdad es que estoy bastante satisfecho con las primeras fotos. Lo que observo es que como todos los de este amplio rango focal necesitan buena luminosidad. Para muestra un botón a 300mm.

20110320223416_dsc_2693.jpg

Lo que no me gusta es el anillo de enfoque al final del objetivo y que haga girar la lente y con ello el filtro que se le ponga al objetivo.

Enlace al comentario

Les dejo una Imagen que acabo de Tomar con mi nuevo objetivo Nikkor 55-300, haber que les parece, la toma fue hecha en la ciudad de Guadalajara Jalisco, saludos.

5555062720_b92493fabc_b.jpgSuper Luna por Jesamar, en Flickr

Editado por Jesamar
Enlace al comentario

Este lente a pesar de ser sencillo (hay que ser realistas, este no es un 70-200 2.8) sirve para hacer tomas en cualquier momento. Yo lo utilizo para tomas deportivas más que todo. Me ha gustado mucho, además de porque es bueno para mi nivel en ese momento, porque me toca esperar tener algo mejor, un pata negra como dicen ustedes, el tan anhelado 70-200 2.8.

Acá les dejo una de las que tomé en partido de la fecha del futbol profesional. La distancia del objetivo está a mas o menos unos 50 a 60 metros... quedan con mucho ruido las fotos, pero valen la pena por el momento que se capta, lo cual es imposible con mi el lente kit 18-105.

a propósito, el VR es muy bueno y la velocidad del AF es excelente, aportando muchísimo a la hora de sacar fotos enfocadas.

Saludos desde Medellín, Colombia

Jorge M.

EXIF

focal 260mm

exp -1

ISO 500

Obturación 1/1600

f/5.6

Edición: recorte, aclarado en brillo y contraste y mejora del color con Capture NX2

Cl%25C3%25A1sico_I+%252823%2529_20110402.JPG

Enlace al comentario

Yo creo que tan mala compra no has hecho, piensa que el 70-300 (si es mejor pero tampoco es para tirar cohetes sino entra en http://www.digitalcamaralens.com y veras los resultados de uno y otro) es mas caro y pesa mas, y no es que sea muy luminoso que digamos, yo por ejemplo estaba en las mismas y al final me decidí por el 55-300 (369€ MM) y estoy contento con la compra, enfoca bastante rápido(con luz decente claro esta), es VRII que va de muerte el estabilizador, y yo creo que para las necesidades/uso mías me va de muerte.

Yo también estoy dudando entre el 55 y el 70-300 pero precisamente la revisión de digitalcamaralens.com deja bastante malparado al 55-300...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Después de unas cuantas pruebas con este objetivo os dejo una muestra de los resultados a 210 mm de longitud focal.

20110424104153_dsc_3937.jpg

Mis primeras impresiones son bastante buenas. Hasta ahora no he observado ningún viñeteado y el estabilizador VRII se comporta de maravilla. Le cuesta un poco enfocar con poca luz ambiental pero esto es normal en estos tele-zoom.

Os seguiré informando de mi experiencia con él.

Enlace al comentario